Menu
Expat.com

Consulta sobre permesso de soggiorno mediante Coppia di Fatto

Nueva conversación

DiegoSky

Hola a todos.

Antes que nada, gracias por leer, y si responden mucho mejor jaja..

Tengo la siguiente situacion, mi pareja, se fue a Italia a hacer la ciudadania, hace poquito lo consiguio, pero yo me quede aca por laburo (que seguramente hare otro post relacionado a eso)

El tema que, lei por ahi que uno puede estar en italia (permesso di soggiorno) mediante la coppia di fatto (pareja de hecho). Con esto, entiendo que puedo residir legal en italia y eventualmente tramitar la ciudadania.

Y aca mis preguntas son :

Esto es asi? (encontre varias fuentes que que si bien la ley esta, es medio complicada su aceptacion)

La pareja de hecho, tiene que estar constituida en Argentina o se puede hacer en italia?

En que provincias aceptan las parejas de hecho para hacer el tramite?

Bueno, cualquier ayuda o informacion complementaria es mas que bienvenida, probablemente surjan mas preguntas.

Gracias!

traveler.designer

Hola Diego, nosotros en 2020 pasamos por la misma situación. La pareja de hecho en muchos lugares de Italia no la toman como válida, así que nos casamos en Roma y una vez que nos dieron todos los certificados, me presenté en la Questura para solicitar el Permesso di soggiorno per matrimonio.

traveler.designer

Hola Diego, nosotros en 2020 pasamos por la misma situación. La pareja de hecho en muchos lugares de Italia no la toman como válida, así que nos casamos en Roma y una vez que nos dieron todos los certificados, me presenté en la Questura para solicitar el Permesso di soggiorno per matrimonio.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Italia

Todos los artículos de la guía de Italia