Menu
Expat.com

Dominicanos en Martinica

Nueva conversación

banessaaracena

Hola!!

Soy Dominicana y estoy pensando en emigrar a martinica...He ido en otras ocasiones de vacaciones, y me gusta mucho esta isla...Quisiera que alguien me orientara, de que tan dificil o facil seria lograrlo, tomando en cuentra que no hablo frances...Incluso me gustaria ir a estudiar frances allí..

Gracias

Bane

See also

Vivir en Martinica: la guía para expatriadosTrabajar en Martinica en el sector financieroNuevo miembro del foro Martinica, preséntate aquí - 2025Vivienda de bajo costo para un jubilado francés en martinicaTrabajar en el sector de la agricultura en Martinica
Javier

@banessaaracena

Hola Bane,

Bienvenida a Expat :)

Bueno, lo primero que te has propuesto es lo más importante, aprender el francés, eso te dará más oportunidades. ¿Cuál es tu profesión?

¿Quieres instalarte allí definitivamente?

Javier

banessaaracena

@Javier

Hola Javier, Actualmente trabajo en santo domingo en una industria farmaceutica como Analista de Compras de materiales...Y sí, me gustaria vivir en martinica...

Javier

@banessaaracena

Muy bien, ¿Has empezado a buscar ofertas de empleo? ¿Sabes dónde hacerlo?

banessaaracena

@Javier

Quiero aprovechar que voy ahora a Martinica, para ir a la perfectura, para investigar todo lo necesario...Entiendo que antes de buscar empleo, debo tramitar mi visado...Pero si tienes la información de donde puedo empezar a buscar, agradeceria me lo compartieras. Muchas gracias

Javier

@banessaaracena

Hola,

¿Cómo fue en la prefectura?

Sobre tu pregunta, para poder solicitar un visado como trabajador, debes antes de entrar en el país, tener una oferta de empleo en firme, con una empresa o institución que patrocine tu entrada en el país.