Hola a todos.
Estamos pensando en mudarnos a Jeddah porque me quieren fichar por una oferta de empleo, pero claro, vivimos en Barcelona, España y no conocemos nada de la vida en Jeddah.
Sería mucha molestia que me dijeran acerca de la vida allí, quisieramos saber cómo se vive, tanto para los niños como para mi esposa.
Tenemos 2 hijos, uno de 18 años que estudia primer año de derecho en la UB (Universitat de Barcelona) y otro de 11 años que estudia sexto de primaria.
Hay colegios que como idioma vehicular sean en inglés? Son buenos, que tan costosos pueden ser, cuáles son los precios mensuales o anuales en total? Que horarios hacen cada dia? Que vacaciones tienen? Se adaptarán con facilidad? Nos da miedo que les cueste la adaptación.
Mi mujer es Venezolana y yo aunque soy español, viví 25 años en Caracas y llevamos 20 años en Barcelona-España viviendo. Nos va muy bien aquí pero quisieramos saber cómo se vive en Jeddah.
Saber si las mujeres deben ir con el cabello tapado o con vestimenta especial, si pueden conducir las mujeres y hacer vida normal. Tambien nos gustaria saber cuanto tendria que ser un salario suficiente como para tener 2 coches, vivir en una casa (no apartamento) de mínimo unas 5 habitaciones y 3 baños, con piscina. También teniendo en cuenta que los 2 hijos vayan a colegios internacionales buenos y el mayor a una universidad buena también.
Tener también suficiente dinero para salir a comer o cenar fuera un par o 3 veces por semana, una persona que ayude con la limpieza y comida en casa, salir de vez en cuando a viajes, etc. en resumen tener una vida olgada economicamente hablando. Es que la verdad que no tenemos idea de los precios ni la vida allí y nos gustaría tener la ayuda de alguien que vive ya allí de como es y cuánto se necesitaría para vivir bien y muy bien.
Muchas gracias de verdad!