Menu
Expat.com

costo de vida en Sao Paulo

Último actividad 07 Julio 2019 por Apolito3

Nueva conversación

salome13

Hola a todos, estoy evaluando la posibilidad de trasladarme a vivir a Brasil (Sao Paulo)en diciembre de este año.
La empresa para la cual trabajo me ofrece trasladarme a este país, yo soy de Costa Rica.
Creen que con cinco mil dólares aproximadamente pueda vivir bien yo sola.
Me gustaría tener aproximados de los costos mensuales de alimentación, apartamento, transporte, Salud, ropa básica entre otros; es sólo para tener una idea.
Mil gracias!

Julie

Hola salome13,

Bienvenida a Expat.com :)

He desplazado tu tema al foro Sao Paulo.

Hasta que que los demás miembros te contestan, te invito a recorrer los temas de la sección Coste de vida.

Un saludo

salome13

josyaraujocolombia

Buenas
Soy brasilera y depende de lugar que quiere. Hay renta de casas por R$ 500,00 reales mensuales. Alimentacíon aproxmadamente R$ 150,00 mensuales dale para comer. Los otros custo energia y agua si esta solita, R$ 30,00 cada.

brida6278

Me parece asequible!!! yo me voy en febrero del año próximo y estoy super contenta!! aparte más caro que venezuela imposible así que ese presupuesto me parece excelente, a la amiga de costa rica creo le va a requete sobrar!!! saludos mi nombre es Jenny Alvarez y mi email es angelesymariposas6278@hotmail.com

aroca5313

.

Apolito3

Buenas noches,estoy igual que vos.Finalmente fuiste a vivir a San Pablo? Soy de Argentina y tengo una oferta similar a la tuya y me preguntaba lo mismo. En mi caso,conversando con mi probable futuro Director me comento de los siguientes costos:

Movilidad.Auto,comprado en cuotas mensuales,los valores van de USD 300 a USD 1000 mensuales,de un auto chico a auto grande respectivamente.

Lugar para Vivir: En mi caso,alquilaria amueblado y segun lo que repasamos,rondaria los USD 1000 en lugares como Alphaville,Santana,Jardins,Higienopolis,Moema,etc.

Impuestos. 7,5% de tu ingreso.Desgrabable varios items como combustible,educacion,medicina privada.

Alimentacion,para dos personas en mi caso,presupuesto mensual de USD 200.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en São Paulo

• Trabajar en São Paulo
    Trabajar en São Paulo

São Paulo es, con diferencia, el primer centro económico de Brasil, donde tienen su sede un gran ...

• Cambiar de trabajo en el extranjero
    Cambiar de trabajo en el extranjero

Clara, barcelonesa de 27 años, vivía en Boston donde se estaba labrando una carrera como fotógrafa. ...

• Vivir en Sao Paulo 2015!!!
    Vivir en Sao Paulo 2015!!!

Hola como, tratare de describirles la realidad de mudarse de su país, de su ambiente y llegar al ambiente ...

• Casarse en Brasil
    Casarse en Brasil

Brasil puede ser un país romántico, tanto que quizás quieras casarte aquí. Puede que ...

• Trabajar en Curitiba
    Trabajar en Curitiba

Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...

• Trabajar en Río de Janeiro
    Trabajar en Río de Janeiro

Río de Janeiro es el mayor núcleo comercial de Brasil después de São Paulo. Con una ...

• El cuidado de niños en Brasil
    El cuidado de niños en Brasil

A medida que aumenta el número de mujeres que trabajan en Brasil, el cuidado de los niños se ha ...

• Impuestos en Brasil
    Impuestos en Brasil

Si percibes ingresos en Brasil, tendrás que pagar un impuesto graduado a la Receita Federal, la autoridad ...

Todos los artículos de la guía de São Paulo