Encontrar trabajo sector medicina y turismo

Hola quisiera saber ¿si es facil encontrar trabajo para una doctora en medicina familiar y un licenciado en turismo? aproximadamente  ¿en cuanto estan los sueldos?  y ¿cuanto cuesta una renta de una casa para 2 adultos y 2 niños? (al menos 3 recamaras)
¿existe violencia en inseguridad? ¿hay forma de comprar una casa propia? ¿cuanto cuestan?
gracias por sus respuestas.

Hola sandrajuarez,

Bienvenida a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible.

Te sugiero abrir un nuevo tema en cuanto a tus preguntas sobre el alojamiento en la sección dedicada del foro.

Un saludo

Sandra, te aconsejo que entre tus planes incluyas primero una visita a Costa Rica para indagar y resolver tus dudas.

Yo no diría que es fácil encontrar empleo, del que sea, pero si que existen posibilidades. El salario no sé si será para tirar cohetes y habría que tener la referencia de los salarios en México para poder comparar. Todo dependerá de diversos factores como la experiencia, el nivel de idiomas, etc.

Inseguridad en Costa Rica, por supuesto que sí, pero te aseguro que es mucho menor que la que existe o vemos desde aquí en México.

Comprar casa, las que quieras. El precio dependerá de su ubicación, tamaño, estado, etc. No creo que el precio de la vivienda en Costa Rica sea muy diferente al de México.

Saludos y pura vida

hola sandra
soy mexicano y con tus mismas inquietudes de vivir en costa rica.tambien soy medico y ya me di una vueltecita por costa rica,lo que te dice adolfo es inevitable,tienes que ir,todo lo que se te diga puede quedar corto o grande dependiendo de tus espectativas,ademas,para vivir alla es necesario tener ciudadania y por ahi debes empezar.visita la pagina de la embajada de costa rica en mexico para que veas los requisitos,es como si fueras a los estados unidos,no es solo llegar,sobre todo si quieres trabajar ya que deben ser un matrimonio joven.de entrada te comento que necesitas tener ingresos fijos de cierta cantidad equivalente en dolares,algo asi  como 1000 dlls. por cada uno de ustedes adultos por mes,ya sea por jubilacion,rentas de algun negocio,intereses bancarios,etc.la otra posibilidad es que tengas familiares directos ticos,como esposo(a),padres,hijos,etc.que parece que no es tu caso.en fin,hay un sin fin de situaciones que tienes que palpar por ti misma.por otro lado,las regiones de costa rica son muuuuuy contrastantes,tienes por ejemplo la zona del caribe,que es la mas economica y simple en su manera de vida,tal vez demasiado simple si tienes familia pequeña por aquello de la educacion,la zona del pacifico es bastante mas cara y lo mas neutral es la zona del centro (san jose y ciudades cercanas).en fin,la recomendacion es que te informes bien de las diferentes zonas de costa rica y luego te des una vueltecita a lo que mas se acerque a lo que quieres.yo creo que yo si me voy pero hasta dentro de un par de años en que me jubilo.espero que te sirva la informacion y cualquier comentario estoy a tus ordenes en el correo drjgrijalva@hotmail.com....saludos