Menu
Expat.com

Estoy preocupada necesito residencia para trabajar ¿como se consigue?

Último actividad 25 Octubre 2011 por andresmoralesc

Nueva conversación

mar007

Lleco 15 dias en santiago, necesito una visa de residencia y para tenerla necesito un contrato de trabajo, si busco trabajo me piden la residencia, y si pido residencia me piden el tranbajo.. ¿quien entiende esto?.

¿Como el extranjero en chile?. Yo ya estoy en santiago y estoy totalmente perdida.

Ayuda por favor

andresmoralesc

El chiste esta en obtener el contrato de trabajo, es decir el empleo.
Debes entender que la que tiene saber QUE hacer y COMO hacer sobre lo que necesitas para trabajar y tramitar la visa ERES TU, el empleador no tiene idea y lo mas facil es pedirte visa y si no la tienes eres descartado
Lo que quiero decir es lo siguiente, debes decir NO TENGO VISA, pero si me contrata, me hace el contrato de trabajo ese MISMO dia pido la visa y la solicitud de PERMISO DE TRABAJO sin tener visa alguna y en 3 semanas te envian a tu domicilio este permiso para trabajar y ahi puedes empezar a trabajar SIN TENER aun la visa en tu pasaporte, si envias el contrato de trabajo y lo que piden es casi un 99% que la visa te la aprueben solo que tardan como 3 meses en otorgarla.
Ahora, existen dos tipos de visa la VISA TEMPORARIA SUJETA A TRABAJO con esta la visa dura lo que dure el contrato y el empleador DEBERA pagar por tu pasaje de vuelta a tu pais si se termina la relacion laboral, esto no es negociable, ya que DEBE estar en las clausulas del contrato de trabajo, esto se anula si cambias de trabajo ya que el nuevo empleador asume la responsabilidad
La otras es la VISA TEMPORARIA PROFESIONAL es casi lo mismo que la anterios solo que debe anexar un titulo universitario LEGALIZADO en el consulado de Chile en el extranjero la diferencia es que esta visa la dan por 1 año independientemente del plazo de tu contrato y la clasula de retorno a tu pais NO SE DEBE COLOCAR porque no aplica en estos casos
Para el Chileno estas diferencia no existen, la mayoria piensan que es UNA sola visa de extranjero y que a todo extranjero hay que colocar la CLAUSULA DE VIAJE donde el empleador se hace responsable por devolverte a tu pais, aunque tu tengas pasaje de vuelta, aunque tu no quieras regresarte.
Por eso ultimo es que no te hacen contrato de trabajo inmediatamente si dices ser extranjero.
Espero me haya explicado bien
Saludos

Ananita87

Hola Andres,

Genial todo lo que explicas de Chile, gracias, eres de gran ayuda. Te cuento mi caso, soy española y de cara a diciembre o enero pretendo viajar a Santiago de Chile para establecerme allí. Soy diplomada en Educación Social y me gustaría trabajar en el ámbito. Quisiera saber si conoces alguna página en dónde aparezcan instituciones que se dediquen al sector social....me sería muy útil para empezar a buscar contactos desde aquí.
Cualquier otra aportación que quieras hacer, te la agradecería muchísimo.

Gracias

Ana Belén

andresmoralesc

Disculpe mi ignorancia pero que es Educacion Social, tu dices profesor de sociales?
Si eso para ejercer la profesion de docente debes OBLIGATORIAMENTE hacer equivalencia en la U de Chile, eso es traer todo el pensum de la carrera, las notas por materia y traer como 1.000 Dolares para pagar el tramite. Es bueno que veas si tu universidad tiene algun convenio con chile para hacer equivalencia y no tener que estudiar algun semestre. Independientemente sobre la equivalencia a la final igual debes dar un examen general sobre la carrera para que te validen, sin eso no puedes ejercer como profesor en chile.
si quieres buscar empleo te recomiendo www.bne.cl
saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Santiago

Todos los artículos de la guía de Santiago