Menu
Expat.com

Malta en invierno

Último actividad 12 Mayo 2014 por nachocelda

Nueva conversación

sunsi

Hola, soy una chica de 37 años, que cansada de no encontrar trabajo aquí, me estaba planteando irme unos meses por UK, Irlanda o Malta a aprender inglés i trabajar, claro.
Parece que por el clima gana Malta, aunque al ser invierno, no sé si habrà mucha opción de practicar inglés, agradeceria a la gente que ha estado alli en invierno me asesorara!
Muchas gracias, sigo buscando información igualmente!

Montse5691

Hola...pues te suguiero que si quieres aprender ingles te vayas a Irlanda, UK o a los EEUU, por que aca en Malta, poco..Es la gran mentira....aca TODO LE MUNDO Y EN TODAS PARTES  hablan maltes, asi que si no tienes dinero para pagarte una academia (carisimas todas) poco vas a aprender. Si les hablas en ingles, te responden en ingles (pero de muy mala calidad) asi que ingles bueno hablan muy pocos malteses y claro los que se dedican a este negocio....ah y ojo, en ls academias tampoco es que te vayan a enseñar mucho....y aca todos los españoles van con españoles...asi q...ingles mas bien poco! Yo hablo bien el ingles y estoy aca por faena, la gente es amable, pero malta, desde dentro, es un caos, suciedad, basura, malos olores, trafico de locura, contaminacion por los coches....y el frio es terrible por la humedad. Ademas pagan muy poco, Asi que mejor buscate la vida por otro lado.
saludo!

Alf007

Coincido con Montse. Venir a Malta a aprender ingles es una estafa... no solo porque entre los Malteses hablan entre ellos Maltes y porq el ingles que te enseñan no es muy bueno (digamos malo).. si fueras de 16 años y quisieras venir a un curso de vernao para aprender Ingles te diria que a ojos cerrados vengas pero vas a aprender de todo menos ingles.

Ahora, Malta tampoco es taaaan malo como lo pinta Montse, claro que todo depende de las experiencias. Nosotros somos una familia con niños y vivimos al norte de la isla, los chicos estan en un colegio privado buenisimo y lo que pagamos es de risa comparado a lo q pagarias en otros lados. Mellieha (aparte de los meses de Junio-Agosto) es tranquilo, pacifico, casi sin gente... pero si..mucha humedad. Los sueldos son bajos...

Claro que estoy hablando desde la optica que a mi me pagan sueldo de afuera por lo que el costo de vida es bajo pero en terminos generales el costo de vida es economico en Malta.

Suerte

sandra.bv

Hola Alf007, pienso viajar en septiembre a Malta y tengo una menor de 8 años, te agradeceria si me informas el colegio donde esta tu hijo y de ser posible un correo o pag. web para mayor inf.
Además todo lo relacionado a Malta es bien recibido. Gracias!

Alex in Malta

Lo que yo haria es aprender Ingles y luego venir.  Aqui puedes ir a la escuela y aprender un poco, pero dependera de tu disciplina.  Como tu sabes, los espanoles culturalmente son proclives a andar en grupo, por lo que si te vienes, lo mas probable es que en primera instancia perfecciones mucho tu espanol.
De la misma manera, si quieres currar la gente va esperar que hables ingles.

nachocelda

Somos una familia que por motivos laborales nos vamos a trasladar a Malta, me he estado informando y la información que da Alf007 coincide con lo que yo he leído sobre Mallieha. Me gustaría saber cual es el colegio al que asisten sus hijos ya que yo tengo una niña de 9 años. La la zona de Mallieha por lo que he leído es muy buena y tranquila.
Gracias y un saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Malta

• Mi vida en Malta
    Mi vida en Malta

<style type="text/css">@page { margin: 2cm }P { margin-bottom: 0.21cm }A:link { so-language: zxx ...

• Sistema sanitario en Malta
    Sistema sanitario en Malta

<style type="text/css">@page { margin: 2cm }P { margin-bottom: 0.21cm }</style>

• Trabajar en Malta
    Trabajar en Malta

Cosas que hacer antes de ir a Malta: es fundamental tener en regla toda tu documentación.

• Estudiar en Malta
    Estudiar en Malta

Cosas que saber de Malta antes de viajar.

Todos los artículos de la guía de Malta