Hola, soy peruano, periodista y diseñador gráfico y me da gusto leer que dos de tus compatriotas viven a gusto en mi país. Pero no obstante haber leído más pros que contras, no puedo dejar de advertirte algunos otros consejos en tu estadía aquí.
Por ejemplo, en cuanto al desorden en el tránsito vehicular, como en todo país, hay rutas alternas que de a pocos irás aprendiendo a usar. Este caos se ha agravado por las gran cantidad de obras viales que se están llevando a cabo (si miras Lima desde un helicóptero da la impresión de que la hubieran bombardeado) confío en que a mediados de 2010 se culminen y mejore esta situación. Pero Lima es muy peligrosa para los que se fían de ella.
Sólo puedo aconsejarte que si tomas servicio público en lo posible evites ser el último en bajar o el primero en subir.
Si tomas el servicio de taxi, sólo hazlo con los taxistas autorizados por SETAME, por lo general son amarillos o su sticker de SETAME está pegado al parabrisas donde se pueden ver claramente los datos del vehículo, del propietario y del conductor.
En cuanto a la comida, es de las mejores del mundo. Pero por experiencia con amigos argentinos, te aconsejo que no te mandes de primera con comidas como el ceviche, acá se come todo bien condimentado, picante, y puede que sientas que tu lengua arde, eso sólo hasta que te acostumbres.
Además no es para nada caro, va de la mano con el gasto en Buenos Aires, pero tienes que saber donde comprar.
Si al inicio vas a comer en restaurantes tienes que balancear lo rico, barato y de confianza. Hay muchos lugares. Pero por lo general en distritos como Miraflores o San Isidro están los restaurantes más caros. Trata de buscar los que dan el servicio de comida Buffet, son como autoservicio con una gran variedad de platos y el gasto oscila entre 30 y 60 soles per cápita. Lógicamente tienes que ir con el estómago vacío ya que podrás comer hasta el hartazgo.
Cuando compres para cocinar hay lugares más baratos, por ejemplo Supermercados VEA o METRO son mucho más baratos que WONG y venden casi lo mismo.
La juerga. Al igual que la comida, la mejor (a mi parecer) pero la más cara está en Miraflores, en el Mall Larcomar. Hay dos discotecas que actualmente dan la hora (= están de moda) que son Aura (si tienes más de 25) y Gótica (a mi parecer si tienes desde 18 para arriba) También está (no en Larcomar) la disco Depeche Order, me gusta ir a veces cuando tengo ganas de bailar sólo música de los ochenta. Es muy buena también.
Además hay gran variedad de puntos, de salsa y rock o de variados, en la calle de las pizzas, también en Miraflores, pero es de más bajo level, así que sólo puedo recomendarte el Son de Cuba si eres Salsero... el resto, no sé.
Barranco también es una buena opción en cuanto a diversión se trata. Por lo general no cobran entrada y los tragos son más baratos. (ah olvidé decirte que en Aura la entrada oscila entre 50 y 100 soles y una botella de JW Negro cuesta alrededor de 280 soles...caro)
Otra cosa. Si bien es cierto, los peruanos en su mayoría somos muy hospitalarios, hay muchos de los otros que al escuchar tu acento y darse cuenta que no eres peruano posiblemente quieran aprovecharse de ti. Cobrarte más caro o robarte. Cuidado.
Acá los secuestros al paso son pan de cada día, por ejemplo, pasa un carro moderno, un Audi, Yaris, BMW, etc. con lunas polarizadas y te suben a la mala y te quitan TODO. Cuando camines por Miraflores trata de no hacerlo por lugares asolados y en horas de la noche.
Espero haber podido ayudar a tus dudas. En general es un país lindo para vivir pero tienes que considerar los peligros que guarda. SUERTE!