Menu
Expat.com

COMO ABRIR UNA CUENTA BANCARIA DE NO RESIDENTE EN ARGENTINA

Último actividad 19 Julio 2012 por Christian_Rubilar

Nueva conversación

jmfpas

Alguien puede ayudarme con el tema ?

Pichona

Bonjour,
Je crois que malheureusement ce n'est pas possible sans papiers...De mon côté je ne peux toujours pas. J'ai une carte de débit sur le compte de mon ami (argentin) que je ne peux utiliser que dans les distributeurs, même pas pour payer au supermarché...
Il faut s'habituer à avoir de l'argent sur soi...Ou ouvrir un compte dans une société de comptes internationaux...Bon courage...

jmfpas

Bonjour Pichona,

Merci pour la reponse.

Vous savez comment ouvrir le compte dans une sociéte de comptes internationaux et si c'est posible a le faire online.

Bon courage.

Jesus

kassamic

Bom dia Jesus,

lamentablemente mi francese no es tan bien pero estoy igual buscando oportunidades como abrir una cuenta bancaria en Argentina sin ser residente ahi.
Me puedes dar una referencia??

Dear jesus,

unfortunately mi french isn't as goss as it shouyld. I am looking forward to open an account in Argentina as you do, being an non resident, sitting in Europe!! Do you have any clues/ hints for me?? Did you got an requisite list from a local bank??

Best regards

Michael

mercebsas

sin papeles...no se puede

necesitas dni y cuil, y eso sin residencia al menos la "precaria" no es posible conseguirlo.
Solo si vienes con trabajo de multinacional y te abren ellos una extension de cuenta de empresa...aunque de eso ultimo no estoy del todo segura.

maritzadominguez49

hola yo tambien quiero saber como abrir una cuenta bancaria en ba pero como un ciudadano de estados unidos la abre solo con la visa estare con mi hija por meses alli ella va con una visa de trabajo por dos anos.como se saca el dni me gustaria saber. gracias

Christian_Rubilar

No creo que sea posible abrir una cuenta bancaria y quien lo hacia era el banco nacion.

Sobre como sacar el DNI tenes dos opciones:
a) la primera y mas comun es solicitar una residencia que es como el green card. Las categorias son estudiante, rentista (que recibis 8000 pesos del exterior todos los meses) o bien si tenes conyuge o hijos argentinos. Tambien hay por contrato de trabajo pero es dificil que te esponsoreen.

b) La segunda opcion es no hacer nada y simplemente quedarte. Lo de ir a Uruguay cada 3 meses a renovar el i-94 no tiene sentido ya que no tiene ninguna ventaja.

Pasado el año se puede solicitar judicialmente la ciudadania aunque no estes documentado. Demora no menos de 1 año pero es posible asi conseguir el DNI con muchisimos menos requisitos ya que basicamente hay que haber constituido el hogar aca, no tener antecedentes criminales en los ultimos 5 años y tener un trabajo aunque sea under the table.

Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Buenos Aires

Todos los artículos de la guía de Buenos Aires