Montar un negocio en Guayaquil

Hola a tod@s!

Soy nueva aqui, mi pareja es de Guayaquil y estamos pensando en marcharnos el proximo año a vivir a Guayaquil! Ya estado de vacaciones y me gusto bastante. Nuestra idea es montar algo alla, alguien puede informarme o decirme como esta alli para emprender un negocio y legalizarse en el pais?
Se que alla hay mucho por hacer pero aun no tengo clara la idea del tipo de negocio o hacia donde enfocarlo. Saludos

hola lizzie,yo esto ien las mismas,el año pasado estube,por ecuador y conoci guayaqquil,,,,,me gustaria irme a trabajar alli,soy de españa(salamanca)si ya sabes algo o que tramites ,,,,,,si pudieras ayudarme te lo agradeceria mucho,,,pues me encantaria irme ya lo antes posible....te dejo mi email,por si pudieras ayudarme  ok muchas gracias recibe un cordial saludo.....

felix hernandez
lixd76@hotmail.com
0034600791261

Hola Felix!

Agradezco tu respuesta, siento decirte que sigo en la busqueda aun no tengo la información que busco pero en cuanto consiga todo lo relacionado con el tema te lo hago saber.

Un saludo

Hola.

Lo relacionado con visas de inmigrante, para establecerse en Ecuador, he colgado una entrada en este foro, hace tiempo. Podéis buscar.

También he colgado una entrada relativa a la homologación de los títulos universitarios extranjeros e igualmente, un apartado relativo a las legalizaciones de documentos extranjeros para que puedan producir efectos en Ecuador.

Si tiene interés en contraer matrimonio en Ecuador, con un ecuatoriano o con un extranjero residente en Ecuador, solo decir que debe tramitar previamente un visado de no inmigrante, de cualquiera de las categorías existentes y además, permanecer en Ecuador durante 75 días consecutivos. Esto lo he desarrollado en el apartado MATRIMONIO, que consta en este mismo foro. Una vez casados, podrá solicitar la visa de inmigrante categoría 9-VI (Amparo, que sería equivalente a lo que en España es la reagrupación familiar) y así obtener luego la cédula de identidad ecuatoriana.

Si tenéis alguna duda sobre Derecho ecuatoriano o sobre aspectos de Derecho español que podrían tener incidencia en el ordenamiento jurídico ecuatoriano, podéis plantearla por este medio, para desarrollarla.

En general, conforme voy teniendo tiempo, voy colgando información jurídica relevante, que pueda ser de utilidad a quienes quieran establecerse en Ecuador.

Un cordial saludo.

he visto que estas interesada en montar un negocio en ecuador hay varias maneras de hacer dinero lo que podriamos hacer es montar una reunion ver de cuanto capital disponemos ambos y ver que podemos montar si gustas escribamonos en privado en mi correo iturriaga500@hotmail.es

Bueno, depende de que tipo de negocios deseas emprender. Con trabajo y dedicación estoy seguro de que te va a ir bien. Piensa en algo que te guste y sepas hacer. Los trámites dependen del negocio que vayas a poner. Si tienes alguna idea en especial podría darte una opinión personal de cómo te podría ir. Saludos.