Menu
Expat.com

desesperado para visado para viajar a Australia

Nueva conversación

olivervf

Hola a todos soy nuevo en el foro y estoy un poco desesperado, os explico el porque.

Viajo con mis amigos y mi pareja en abril a conocer este maravilloso país pero tenemos un gran problema porque mi pareja es venezolana y tiene problemas para obtener la visa, el mayor problema es que tiene que pagar la visa en dólares con un cheque de una cuenta de EE.UU. y es muy complicado, todos los demás documentos los tiene preparados, hay otra opción que es que cualquier persona en Australia puede pagar la visa en una oficina de inmigración, sabéis alguna asociación de Australia para que pueda contactar con ellos para saber si me pueden hacer este tramite, muchas gracias!! saludos!

cjuancom

Hola!!

Soy venezolano y estoy comenzando con estos trámites de visa actualmente, lo que sucede en Venezuela es que el gobierno actual mantiene un régimen cambiario y control de divisas con el cual no podemos acceder a moneda extranjera sin el otorgamiento de un cupo autorizado por un organismo llamado cadivi, normalmente los gastos de visa tengo entendido pueden pagarse con tarjeta de crédito o transferencias internacionales, pero un venezolano no puede hacer uso de esas opciones ya que para disponer de un monto limitado de dólares se debe justificar con la planificación de un viaje, incluso hay que presentar los boletos aéreos en la solicitud del cupo.

Con esto más o menos explico el porque creo que solicitan el pago a través de un cheque de una cuenta en USA, yo aún no tengo confirmada esa información porque realmente tendré mi primera entrevista con el agente inmigratorio en unos días, después de esto podré aclarar este punto.

Lo que puedo sugerir es que se comuniquen con vivaenaustralia.com que es un organismo encargado de asesorar en el proceso de solicitud de visa, ya que ellos tienen oficinas en toda latinoamerica, incluso en su sitio web podrán encontrar los números de teléfono de las oficinas en Venezuela.

Les agradecería si logran solucionar el asunto, lo comenten por esta vía para conocer los detalles.

Buena suerte y éxito.

miguelaustro

olivervf escribió:

mi pareja es venezolana y tiene problemas para obtener la visa, el mayor problema es que tiene que pagar la visa en dólares con un cheque de una cuenta de EE.UU. y es muy complicado, todos los demás documentos los tiene preparados, hay otra opción que es que cualquier persona en Australia puede pagar la visa en una oficina de inmigración, sabéis alguna asociación de Australia para que pueda contactar con ellos para saber si me pueden hacer este tramite, muchas gracias!! saludos!

Que extrania restriccion en Venezuela, que mal en todo caso. Ese control es solo para dolares americanos (USD)? que pasa con los dolares australianos? Puedes comprar AUD y transferirlos a un banco extranjero?

Saludos,

olivervf

Muchas gracias por vuestras respuestas contactaremos con viva en Australia, el pago nos lo han dicho varias veces que únicamente podrá ser realizado con un Cheque bancario en dólares americanos el cual debe ser emitido por un banco que tenga representación en Estados Unidos, no dejan opción a otra cosa eso o pagar en una oficina de inmigración en Australia, ya os iré explicando un saludo.

Rosanal

Vaya lío!!!  Que complicado.....

olivervf

Hola a todos otra vez,

Todo sigue igual de complicado, tenemos los billetes comprados de hace tiempo pero no creí ni mi novia tampoco que pagar la tasa fuera tan difícil.

Alguno de vosotros o alguien que conozcáis allí podría acercarse a una oficina de inmigración en Australia y pagar la tasa, le pagaríamos por los gastos y por hacernos ese favor tan grande,

Un saludo a todos y gracias por vuestro interés y respuestas.

rodrigoelp

La informacion sobre como hacer el pago de cualquier proceso de visa en Australia se encuentra disponible en esta pagina web:

http://www.immi.gov.au/allforms/990i/how-to-pay.htm

Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Australia

Todos los artículos de la guía de Australia