Costo de vida en Paraguay
Último actividad 14 Mayo 2018 por peter456
50107 Vistas
137 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Cuidado con los polis blandís ,,,ladrones ,,mi marido esta traumatizado ,,siempre q conduce x Paraguay en cada sitio nos piden coima siendo q llevamos todo en orden ,,,es una putada!, cuidado y denuncie las coimas
Soy nueva en el foro estoi casada con un espanol soy paraguaya!,y tuvimos mala experiencia en Paraguay con los poli bandidos
Hola muy buenos días Carne:
Yo tambien soy Español, cierto es que hay que llevar cuidado con los polis, pero si que si esta todo en regla ya te pueden pedir que no pagas, ahora todo, tu pareja al ser Español tiene que ver que su carnet de conducir este legalizado internacionalmente, si no es asi que se lo saque aqui que es muy barato unos 50000 guaranis y entonces mas tranquilo, tiene que tener toda la habilitación y cedula verde, si no tienes la cedula verde tienes que llevar un poder para poder conducir el vehículo por escribana. A parte de la valiza que dicen,extintor,chaleco,etc. por cierto en que parte de Paraguay estais?? y dile a tu pareja que no se agobie y que se tranquilice pues eso ocurre pero no es lo normal cierto es que si no cumples te quieran multal o coimear.
Saludos
soy belga vivo en espagna y para mi la carne de mercadona un asco tiene sabor a detergente como es possible y veo gente con 35 anos con muletas hasta en sillon de ruedas paraguay es mas libre no te cobra una bolsa en el supermecado 3 centimos una verguenza para un pais de la cee no quiero criticar pero todos mi suenos estan en el aire con a milliones de espagnoles atrapados en preferentes abusos illimitados corruptiones de todos tipos no se puede eligir amigos hay que salir camina sino aqui te muere escapo porque me fue alrededores del mundo y deseo a nadie que tienes que querdarse aqui atrapado como una mosca en un bote de vinagre el euro tiene la culpa 8000 antes y ahora 5000 si sigue asi vamos para 1 guarani un euros porque brasil si sube su buena economia y perou tambien
Hinor..! Puedo saber a que te refieres cuando dices; Esta usando el Google translate.? Quien y de que hablas....
carne yo vivo hace años en paraguay y nunca tube problemas de soborno con la policia y todo lo tengo en regla.
y a el avike pues no entiendo tu mensaje muy mal
Hola a todos,
@Avike: intenta escribir de tal manera que todo el mundo te entienda por favor, porque no está del todo claro tu mensaje.
Gracias de antemano,
Sarah
Hola Avike yo te entiendo ,
Me gusta que haya personas que vean y comprendan los problemas de la sociedad moderna,
vivir en la abundancia
los malos hábitos alimenticios ,
leyes que protegen a quien no tienen que proteger,
bolsas de pobreza, desigualdad social
burocracia abrasiva, vividores , revividores y otras castas.
Falta de valores, generación ni ni, perroflauta
Desinformación en el mundo de la información
Humos de patriotismo, grande y chico.
Y por ultimo la falta de memoria histórica, en todos lo aspectos de la vida
Recuerda que en España la asistencia médica es casi gratis para todos y carissima para los que cotizamos, pagadores.
Las farmacias lo tienen mal con el nuevo paradigma.
Para mi mercadona lo hace bien, si quieres carne sin antibióticos, hormona del crecimiento
come tus poyos compra carne del pirineo de la que anda libre por los pastos.
no guardes tanto resentimiento
en todas partes hay personas buenas y malas.
Suerte
ps aca en mexico es mas barato entonces... suponiendo que el euro aca vale 16.50 pesos mexicanos y los costos de algunos productos son los siguientes:
leche 1L = 7.50 MXN
coca cola 600 ml = 7.00 MXN
pieza de pan dulce = 2.00 MXN
internet de alta velocidad (5 MB) = 200.00 MXN
Huevo 1 kg = 15.00 MXN
renta de casa dos plantas = 2 mil pesos mexicanos
pasaje de metro = 2.00 MXN
pizza grande (8 rebanadas) = 70.00 MXN
telefonia local = 150.00 MXN
gasolina 1L = 10.00 MXN (esto si es caro)
entrada al cine = 30.00 MXN
hamburguesa con papas = 17.00 MXN
Hot dog = 5.00 MXN
mercesez benz 2002 = 140 mil pesos
ford mustang cobra 2002 = 70 mil pesos
como todo depende de que parte estes sera mas caro o barato , ti te vas a mexico df pues sera mas caro que otro lugar,.
Hola Hugo,
Y los barcos a motor usados, 15/20 metros ?? hay ??
Richard
Hola a todos. Soy Leandro
Quisiera saber el costo medio de vida de una pareja con una hija preuniversitaria en Ciudad del este.
¿Que coste tiene una casa de 3 habitaciones?
Gracias.
alquiler 1.800.000gs
compra depende pero estamos en el mayor pico de la burbuja inmobiliaria.
ciudad del este esta todo muy caro amigo.... depende de la zona ya que es por áreas ahi... area 1 area 2 area 3 y asi sucesivamente... en esos casos te convendra venir mas para la capital creo yo o inmediaciones.
Amigo Leandro: Sobre Ciudad del Este te puedo decir que los alquileres y la compra en general es caro, vá por áreas como ya han dicho anteriormente. Cuanto más al centro más caro, es decir lo que aquí se considera casco urbano o el centro, es poco accesible, en alquiler y menos en compra, no merece la pena estar tampoco en el meollo del centro para vivir, cuanto más salgas al área metropolitana por decirlo de alguna forma, más accesible será, en el área 4 en adelante los precios son mas accesibles, los alquileres bajan no tanto las propiedades, conozco bien Ciudad del Este, he estado más de una vez, en el área 7 o área 10 son lugares batante interesantes sobre todo el área 10 donde sin estar tan lejos del centro, hay todavía lugares donde se necesitan negocios de primera linea, nó sólo alimentación, me refiero a ferreterias, o talleres mecánicos donde hay que desplazarse más de 3kms, en algunas ocasiones, y casas y terrenos para vivir, puede haberlos interesantes, cuanto más cerca de la ruta VII mejor, hay diferencia a ambos lados de dicha ruta Monday y Acaray, a mí personalmente me atrae más el lado Acaray, reconozco que el lado Monday, lo he frecuentado mucho menos, sobre todo a partir del Km. o área 7, si puedo ayudarte o profundizar en algo más, sobre Ciudad del Este, mi correo electrónico es carlosmacca74@hotmail.com, ése va a ser el lugar de mi residencia, en un medio plazo quizás corto plazo, estoy para lo que puedas necesitar un saludo
Si quieres vivir como en Europa, dejate estar en Europa.Aqui una casa como la que estamos acostumbrados a vivir en europa, cuesta GS4 000 000 por mes. Si quieres comer como en europa, gastaras muchisimo tambien, porque en los supermercados normales solamente encuentras lo basico. Si quieres mejor, tienes que ir a casa rica, donde todo es mas caro. Un buen colegio, a nivel europeo, cuesta GS1 000 000 por mes. Los autos, son mas caros que en europa.Si quieres salur con mejor calidad, tienes que tener seguro.Mas 300 000 o mas por persona.El pais no tiene infraestructuras. Carreteras inexistentes. Asunción no tiene cultura, paró en el tiempo.Calles llenas de basura. Sales de casa y no sabes que hacer para pasar tu fin de semana por ejemplo.La ciudad es muerta.Para quien dice que Paraguay es la Suiza de latino America, solamente para quien nunca fue a Europa y nunca vio la diferencia.Supongo que habra muchos españoles y no solamente españoles, que ya sueñan volver a Europa para volver a disfrutar del primer mundo.
Buenos dias.
Ante todo gracias por aclarar muchos de las dudas que tengo.
Llevo prejubilado varios meses, y realmente la situacion en España no es muy alagueña, por eso estoy averiguando que pais seria mas agradable para expatriarme.
Quisiera me pudierais decir concretamente con cuantos Euros o Guaranis pueden vivir dos personas.
Si sabeis zonas donde vivir, paginas de internet para alquilar casa, etc...
Se despide de vosotros Bernardo.
Gracias.
Pararaguay es un País exuberante, el pueblo sensillo.
Rico em cultura, tenemos teatro, cines, museos e numerosos artistas...el turismo es baratissimo...
Les invito a passear por el jardim botânico, muy agradable ver diversificados especimes de flora y fauna...yporã terei.
Buenos dias a todos.
Me presento, me llamo Bernardo, soy español y al igual que bastante gente por lo que veo, deseo irme de mi pais pues estamos llegando a unos niveles de corrupcion, robos y otras cosas, que mejor poner distancia-
Me he prejubilado hace poco tiempo, y gracias a Dios, no busco trabajo, simplemente vivr en paz, conocer buena gente y disfrutar de la vida.
Quisiera saber si con 1,1200 Euros, que es lo que me queda de pension, se puede vivir en Chile dos personas.
Podrias orientarme de lo que costaria vivir, vivienda, comida, gastos de luz, agua, telefono etc...
En que zona seria interesante vivir y los precios de los alquileres(un apartamento o casita con dos habitaciones)..
Os agradezco de antemano el haber robado algo de vuestro tiempo.
Esperando alguna respuesta se despide atentamente. Bernardo.
Gattitolindo..Deberias entrar en el foro de Chile. Este es el de Paraguay...Seguro que habria alguien que supiera algo, pero lo logico es que entres al foro adecuado..Saludos y suerte.
Disculpa, pero es que tambien estoy interesado en Paraguay, si pudieras responderme, lo agradeceria, un abrazo.
El salario que me queda, son 1200 Euros.
.
cual seria un costo de vida ?
alrededor de 400 dolares al mes
Para Claudia_Paraguay...Parece que por fin alguien me da la razón a mi...cuando hace mucho tiempo Publique. De vivir en Paraguay. ahora no recuerdo si dije 400 o 500 Usd $ o Euros. Pero para el caso es lo mismo no vendrá ahora de unos Centavos. 400 uSD $ actualmente serian unos: 1.875.000 Gs. que vendria a ser actualmente el sueldo minimo o quizas un poquito mas..Contando de que te lo paguen. Porque una cosa es el sueldo minimo que de ley como en todas partes. No pueden pagarte menos.! Puede que alguno ni los cobre...Ahora bien, mano de obra cualificada o de carrera Universitaria..Seguro cobran bastantes veces mas depende de cada oficio, profesión o Carrera. En Euros serian 335 € y estoy seguro que muchas familias y con 3 o 4 hijos no viven si no malviven con esos 400 usd$ cada mes...Ya hace tiempo salió hasta en videos.El coste de la canasta Mensual para una familia media con todos los gastos etc....y no bajaba de 3.000.000 millones de gs lo que quiere decir que el Paraguayo medio no vive con 400 Usd$ a no ser que solo hayas contado el coste de alimentacion y poco mas,,Me refiero a que quizas no hayas contado el Alquiler de la vivienda y los gastos de luz, agua, combustible, transportes etc.......................................
youtube.com/watch?v=FGvEsU7aHsA
Ahora bien, es diferente vivir una persona sola ejemplo de Mochilero y alquilar una pieza entre 150 y 200 usd $ y el resto para comer porque los gastos ya entran en ese alquiler...pero en el video se ven las zonas por las que se habla el tema no en lugares residenciales..El caso y salvo que me digas lo contrario. Creo que es muy poco dinero y que haca falta bastante mas..Hace un tiempo que quizas no.!! Per actualmente esta todo super disparatado....Repito si es una sola persona en un lugar discreto no en ciudad y en una pieza...puede que subsista con esa cantidad.................y fijate que hablan de 1.400.000 o sea ya hace un buen tiempo ahora esta mas o menos a esa cantidad que tu dices....1.824.000 gs....................................
.tusalario.org/paraguay/Portada/salario/salario-minimo-1
.abc.com.py/nacionales/suben-sueldo-minimo-en-10-1219854.html
Saludos.
US$400 es el precio del alquiler de una mediocre casa.
eso es en paraguay verdad el costo de vida ?
Hola William Tricolor...Vaya nombres que os poneis jaja...En primer lugar de donde eres de Cartagena España o de Cartagena de Indias Colombia...Lo digo porque es un poco diferente de entender si eres Cartagenero Moreno Como Guayaba de Luna. O si eres de Cartagena España. te diré que en Paraguay todo cuesta actualmente mas que en España....Seguro querrás preguntarme y como vive esa gente si cobran una miseria ?? pues como dentro de poco estaremos en España o en cualquier lugar..Tu estabas cuando la edad media?? te tenias que arrodillar cuando pasaban los aristocratas al igual que la puta mili eso es lo que hay muchos pobres y otros de Ricos hasta que reviente todo Nos vemos ..............Los Bellacos siempre seremos la Plebe y encima somos los que les damos de comer a estos mangantes..... .
Hola chicos estuve leyendo los comentario casi todos y me encanto por que cada comentario es diferente y comprendo por que no todos viven en el mismo lugar cada ciudad y pueblos tienen distintos precios por lo que ley del costo de vida no se bien como es asegun mi familia que viven alla casi ningunos trabajan mi hermana esta en segundo años de la facultad solo mi papå trabaja por que tiene campo y ellos viven bien sin tener salario mensual mi mamå vende en la casa cerveza y pequeños almacen pero solo gastan en ropa y medicamentos carne por que frutas y verduras lechon leche queso mandioca choclo gallina huevos etc producen ellos . Viven mejor que yo aca trabajo y mi marido ni aun alcanza el sueldo estamos peor que antes por eso estoy preparando mi mudanza para volver a mi tierra y poner en un pueblo un pequeño mini bar para empezar con mi marido y una hija argentinos.espero q se acostumbren pronto
Hay algún paraguayo que me pueda contestar?. Como ven vivir con mi esposa y mi pequeña hija con 1000 USD al mes?. Soy futuro ingeniero agrónomo. También hago marketing digital, SEO, SEM y desarrollo web. Como ven el mercado para estas profesiones?. Les cuento que soy paraguayo, mi familia migro hacia Argentina cuando yo era muy pequeño.
Luego de muchos años volví para visitar parientes que hace años no veía y quedamos encantados con el país, sobre todo su gente. Saludos y espero su respuesta.
Y que te conteste un paraguayo entonces.recuerda que este foro es españoles en paraguay
Estimado Peter, si quieres me puedes contestar también. No fue mi intención discriminar entre quienes pueden contestar y quien no. Te pido disculpas si me exprese mal.
La aclaración la hice teniendo en cuenta que los paraguayos que viven en Paraguay tienen un conocimiento actualizado de los precios en el país.
No había notado que hay muchos españoles viviendo en forma permanente en este foro.
Disculpa si te ofendí. Saludos.
Hola no tienes por que disculparte no ofendiste a nadie solo matizamos ese punto.te comento que con 1000 dolares para vivir esta bien.pero si de ahi tienes que restar para la vivienda ya la cosa cambia tipo pagar una hipoteca u alquiler.
Salir de asuncion si es mas barato si optas por vivir fuera del departamento central.sobre tu rubro entiendo que si eres buen profesionsl entendido encontraras trabajo de ello.
Salvo el matiz de la vivienda esta bien ese sueldo.
Gracias Peter!. Como te resulta el día a día?. Que te parece la indiosicracia de la gente en general.
Imcompatibilidad total por desgracia.
Pero bueno me encanta el clima .el tema fiscal no es como en españa y para hacer negocios todabia se pueden hacer cosas.
HOLA PETER
veo que no te gustan los extranjeros ;-) , yo soy argentino , viví 10 años en paris y otros 10 años en Nimes ( el sur de Francia ) actualmente estoy radicado en la Guyana Francesa ,
Nos gusta mucho vivir en Sudamérica , nuestro problema es que en este lugar es muy caro vivir , y el único país que nos pareció correcto para hacer negocios es paraguay , nos gusta mucho el clima y la gente aparentemente es muy gentil .
Mi pregunta es la siguiente :
que nivel de seguridad hay en paraguay ?
Cual es el costo de vida? comprar una casa y la canasta familiar
Yo soy administrador de redes mi mujer tiene un master en comunicación y es informática y los dos trabajamos como responsable y comercial en la informática
Nosotros queremos crear nuestra impresa en mantenimiento informático
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Paraguay
- Residencia Permanente en Paraguay
TRAMITES PREVIOS EN ASUNCION