costo vida moscú al mes
Último actividad 27 Febrero 2012 por Guillermopmr
7508 Vistas
7 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
hola!
me voy de prácticas a un estudio de arquitectura en verano y me gustaría saber cuántos RUB podría gastarme de media para vivir en moscú al mes, sin contar con el alojamiento que me lo facilitan.
muchas gracias
Hola elena sánchez,
Bienvenida a Expat.com
Supongo que será para una persona sola, ¿eso es?
Saludos
Hola Elena.
jajaja Pregunta dificil la tuya, ya que como siempre en esta cosas, todo depende, pero tratare de darte una idea,
20 tickets de Metro 500r
60 tickets 1250r (ambos duran 45 dias)
entrada al Kremblin minimo 700r (hay un par de plus que suman un total de mas de 2000)
para los museos por lo que me han dicho calcula unos 350r hay de menos tambien.
comer afuera todo depende, pero siempre es como una base minima unos 200r o 250r aunque es preferible calcular una media minima de 350r.
Entrada a los clubes no tengo mucha idea, pero se que en los que se paga entrada estan alrededor de 400r.
Pero hablando en general se puede gastar desde unos 5000 rublos por mes para una persona sola, teniendo cocina propia, (siiiii cocinando en casa) y sin muchas pretensiones en cuanto a lujo en las comidas , carne olvidala, pero algunos pescados, pollo, y algunas salchicas es posible, incluso deberia alcanzar para alguna que otra salida, 10000 por mes es una suma que ya da buena comodida para elegir, y conozco gente que gasta menos de 5000 por mes, pero bueno tambien vive a sopa!
Lo realmente caro es alojamiento, mas que caro en general es muy mala la relacion precio calidad, y hay muchas estafas en cuanto esto, asi que si esto ya lo tienes seguro, no tendriass que tener problemas para sobrevivir en la ciudad!
Bueno espero que te sirva para tener una idea.
Saludos
Andres
buenos días.
Muchas gracias por la contestación. En principio se supone que me dan alojamiento y comida, pero si no me dieran comida, viviría bien con 10.000 rub? pero 10.000 rub son como 250 euros no? eso es más o menos con lo que se vive en España. Yo tenía la idea de que era más caro.
Principalmente quiero saber cuánto me gastaría en comprar comida, ir en metro y visitar todas las cosas turísticas de la ciudad. Lo de comer fuera me lo puedo ahorrar.
Un saludo y gracias
Lo del metro ya lo comente, ojo si compras de a un boleto se hace un poquito mas cara y mas incomodo, los buses aqui cuestan +o- lo mismo que el metro. (cuestan ambos como 28 rublos cada viaje y es el mismo precio sin importar cuantas estaciones vallas, puedes estar horas en el metro llendo de un lado para otro, es bastante turistico la cosa) (y el precio baja si compras de a 10 , 20 o 60, para los buses no recomiendo comprar mas de 5 boletos a menos que lo necesites tomar todos los dias, ya que el boleto es magnetico, y ya me paso que dejo de funcionar, no es tan bueno como el del metro)
No se como es tu tema de alojamiento pero asegurarte que sea asi, sino aca de ultimo momento sera un dolor de cabeza y de bolsillo.
Mira si te abstienes de comprar productos importados para comer con 10000 deberias estar bien, un paquete de fideos local cuesta entre 20 y 30r y los hay de mas de 100!
yo diria que con 10000 deberias de estar bien si no comes afuera,
Mucha gente dice que moscu es muy caro pero todo depende de cuanto busques, el problema es el primer mes, ya que aqui hay supermercados muy caros y otros muy baratos,
sin buscar mucho 1 kilo de cebolla cuesta 10r, 1 de un repollo local 10r, papas creo que hay desde 20r, pero por ejemplo las uvas empiezan desde 100r minimo en casi todos los super, el pollo se consigue la pechuga con el hueso por 120r el kilo, un buen chocolate se consigue a partir de 45r, el azucar 25r el kilo, 10 huevos x 40r (aca solo saben contar hasta 10 ;P) osea hay muchos productos que se pueden conseguir muy baratos y que te permiten mesclarlos en una comida con algunos que estan un poco mas caros y te permiten tener una comida decente,
Pero si no sos de las afortunadas a los que le sobra los euros, no te puedes dar el lujo de de entrar en el primer super que ves, por ejemplo el azucar pasa de 25 a 70 o 100 las cajas de cubitos de azucar.
Yo no he podido conseguir trabajo, asi que no he salido mucho que digamos, en especial a donde hay que pagar entradas, pero lo bueno de moscu es que el yo diria que el 90% de las cosas turisticas estan en la calle, darle toda la vuelta al kremlin por afuera es gratis y te lleva mas de 1 hora entre fotos y paradas, es grande la cosa esa, visitar las estaciones del metro solo cuesta 28r ;P, entrar en casi todas las iglesias es gratis (eso si no hagas ruido y que no te agarren sacando fotos!) pero si vas a entrar a los 100 museos o mas que debe tener moscu, te recomiendo que ya mismo empieces a averiguar donde estan y cuanto salen, porque despues aqui nadie tiene ni idea donde estan, y te lleva un buen rato recolectar toda esa info. y si vas a estar un mes o mas en Moscu, te recomiendo que veas la posibilidad de una escapada a San Peter! el tren puede llegar a salir ida y vuelta unos 1000r si soportas descansar en un silla, (8 o 10) horas o se puede conseguir entre 1700 y 2500 ida y vuelta en el plastkart donde puedes dormir en una "cama", si tienes actividades de lunes a viernes en Moscu, sales un viernes a la noche (la mayoria de esos trenes viaja de noche, y llegas a piter en la mañana descansada para salir a pasear, un hostel cuesta unos 500 o 600 minimo y hay varios de 700 y vuelves a moscu el domingo durante la noche llegando a la mañana.
No se ni cuando vienes ni de si yo estare todavia por aqui como para hecharte una mano, pero bueno espero que te sirva la info extra.
Saludos
Andres.
P.D.: como dato curioso, aunque aqui casi nadie habla ingles me han dicho que ayuda, osea si tu no hablas ruso y tu ingles es +o- practicalo un poco puede ayudar!
No sé nada de ruso, sólo inglés. Es necesario saber algo de ruso para moverte por el metro y la ciudad??
jajajjajajaj muy buena!!
Consejos, imprimi el mapa del metro en una con las estaciones en ruso y otra con la transcripcion fonetica al ingles, donde el nombre de las estaciones se lea claramente, y en lo posible que sea facil de leer los nombres, porque de por si hay muchos nombres dificiles de recordar y otros que son casi imposible de pronunciar, y unos cuantos al nuevo oyente de ruso se le hacen exactamente iguales, hace 2 copias de cada uno porque despues es un lio barbaro encontrar donde conseguir una mapa del metro aca! igual en todas las estaciones estan los mapas, pero necesitas el propio para que te señalen a donde tenes que ir y para tu señalar a donde quieres ir.
Saber algo de ruso, jajajjaja rusia es muy distinta si sabes hablar ruso o no, siendo mucho mejor para el que si, pero no es un idioma para aprender en unos meses a no ser que le dediques tiempo. Pero no te preocupes mucha gente biene sin saber ruso y la pasa bien, y hablarlo tampoco es garantia de pasarla bomba! jajajjajaja
Mover te vas a mover sin mayores problemas que el del pequeño problema de estar en otro planeta! jajjaajja
Ademas yo mal que mal lo hablo y cuando voy a la ventanilla para comprar el boleto a traves del cristal casi 50% de las veces no entienden cuantos quiero, asi que puedes usar papel y anotar cuantos quieres bien grande o con los dedos, aunque es dificil explicarle a un ruso que quieres 20 pases con los dedos! jajajjaja no se como alla pero como no vas a entender nada te aclaro, el boleto es electronico y si compras 20 te daran uno solo que dura 20 viajes!
Otro, lo que si resulta util ya que vas a estar un buen rato por aca es familiarizarte con el alfabeto, es impactante al principio pero luego te das cuenta que es el mismo que el nuestro con muy poquitas diferencias,
Yo ya lo veo como si fuera latino, asi que no estoy seguro, pero creo que todo en el metro esta escrito en ruso, por lo cual ayuda tener las letras en mente, y ademas hay palabras que se parencen mucho al ingles o al español y poder leerlas da como un alivio entre no entender nada de lo demas! РЕСТОРАН es milagrosamente RESTORAN!
Si lo estudias, consejo sobre esto, las letras Ш,Щ y Ж son muy confusas cuando te explican o lees la pronunciacion, para mi como buen argentino las tres son una "Y" pronuncianda como en correcto y verdadero español que como todos saben es el que se habla en Argentina, en la palabra "YO" "YAVE" "YAMAME" , que tal vez tu no sepas no se pronuncia "io" "iave" "iamame" sino como (ya que tu sabes ingles) se pronuncia "SHO" "SHAVE" "SHAMAME".
otro couchsurfing.org es una pagina de gran ayuda. para contactar rusos que hablan ingles y español.
El problema con el ruso es que para saber "algo de ruso" hay que aprender mucho!
con 10.000 rublos a mes no vas a disfrutar la ciudad mucho...
El ruso es bueno que te vayas familiarizando, te recominedo la guia collins de viaje ruso-español, es un librillo pequeño que cabe en cualquier lado (normalmente tienen en el Corte Inglés) Viene información basica, frases utiles, pronunciación... con eso puedes ir a la compra y moverte, a mi me sirvió (y aun me sirve) bastante.
Saludos
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Moscú
- Obtener puesto de trabajo.
Si va a viajar a Rusia para unos encuentros y reuniones de negocios, la adquisición de bienes inmuebles para ...
- Conviértete en un Nómada Digital en Rusia
Si uno tuviera que pensar en un país menos asociado con el estilo de vida de la ubicación libre, ...
- Sobre Rusia
Con una extensión de 17,098,242 km2, Rusia es un vasto país que se encuentra entre Europa occidental y ...