Menu
Expat.com

Las mascotas en paraguay

Último actividad 21 Febrero 2014 por Monkey woman

Nueva conversación

peter456

Un tema nuevo y a los que nos gustan los animales me gustaria mencionar que como pais tropical existen numerosos animales que comunmente no tenemos en España como mascotas.
En mi caso tube 2 cotorras y finalmente se me escaparon o mas bien las deje ir porque no querian estar en casa.
Ahora tengo un loro que tiene 2 años y estamos muy contentos con el ,habla mucho y es cariñoso.
En paraguay se tiene mucho cariño a los loritos y es muy comun ver en las casas.
Su epoca de compra o cria es octubre hasta diciembre.
precio 150 - 250 mil guaranies.
En España si lo encontrais podeis llegar a pagar de 3000€-5000€
no quiero dar ideas de negocio , ademas es muy complicado el papeleo.

Monkey woman

Hola Peter!
El tema de la venta de animales exóticos es un tema peleagudo. Entran en juego las normativas legales y los principios de cada uno.

Aquí en España, el "Amazonas aestiva" (lorito pancho, loro verde) ronda los 1000 euros. Son aves nacidas en cautividad, con anilla cerrada y numerada que así lo certifica, a parte de los papeles como bien dices (Cites) Son aves que no han conocido la libertad, pues han sido retiradas de sus padres (también criados en jaula) y han sido empapilladas desde pollo siendo un aves completamente mansas como mascotas en su estado adulto.

Ahora bien, allí dices que cuestan mucho menos, ¿Esas aves están anilladas? ¿Cuentan con algún tipo de certificación de que son criadas en cautividad? O simplemente hay gente que no tiene otra cosa mejor que hacer que cazar loros o robar pollos de los nidos para lucrarse. Los loros, guacamayos, etc... son seres inteligentes y sensibles. Si les arrancas su libertad los puedes matar literalmente. No es raro que se depriman hasta el punto de dejarse morir de hambre.

Como bien dices, no debemos ver un negocio de todo esto, sino concienciarnos un poco a la hora de encapricharnos con estos magnificos animales para meterlos en una jaula de por vida. Por ejemplo, allá en Paraguay teneis la tremenda suerte de conservar al "guacamayo jacinto" (también llamado "guacamayo azul"), está en grave peligro de extinción por su caza para el comercio en cautividad, ( a parte de la destrucción de su hábitat por el hombre y la caza por sus plumas por los indios Kayapo de Brasil)

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Paraguay

Todos los artículos de la guía de Paraguay