Arma de fuego en Paraguay
Último actividad 03 Marzo 2012 por Anne.RRA
2887 Vistas
6 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Me gustaria tocar un tema que nunca se hizo y es que paraguay es un pais donde uno con cedula de indetidad paraguaya y sin antecedentes policiales puede adquirir un arma de fuego (no automatica) legalmente.
Se va a una armeria y con 18 años, cedula paraguaya y certificado de antecedentes limpio puede adquirir un arma.
Yo particularmente estoy deacuerdo con tener armas se que es un tema peliagudo pero yo pienso que para estar en igualdad de condiciones ante una situacion critica es mejor tener arma y defenderse , en españa uno esta en una situacion siempre mas baja que la de el presunto agresos ya que este juega con ventaja y uno generalmente no tiene ningun arma consigo por eso yo prefiero jugar con las mismas probabilidades que el presunto agresor.
Tambien hay que reseñar que existe un gran mercado negro donde (como todo) se puede adquirir en negro un arma.
En este ultimo caso yo no apoyo esto ya que comunmente los delincuentes acceden a este ultimo caso ilegal para cometer delitos.
Seria bueno saber que opinan de este tema los demas foreros.
Para los que no sepan en Paraguay el 50% de las casas tienen un arma de fuego guardado.
Hola peter456,
He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible .
Saludos
Hola a todos...Buenos dias o buenas tardes depende de la Latitud y de cuando lean el mensaje. Sobre el tema de las Armas,me doy cada vez cuenta de una cosa y es de lo que me decian y dicen siempre todos mis amigos...En cuanto les empiezo a comerles la cabeza de que me voy a Paraguay...Que si en Paraguay esto...que si en Paraguay lo otro....en fin. Por una parte cada vez se me van quitando las ganas y no es por las Pistolas...si no por todo en general...uno se encapricha de algo y no ve mas que aquello...Por eso imagino se creó este Blog....Para aprender de los demas y no andar criticando quizás como en alguna ocasión,pudiera haber hecho. Es muy dura y triste la vida....Pero mucho mas cruda es la realidad....Por motivos de trabajo como Ustedes lo veo logico....pero resumiendo que se me ha perdido a mi alli...nada.! Solo una Paraguaya. Si las cosas estubieran aqui como antes..podria traermela como hacen muchos y no digo de vez en cuando visitar el pais. Yo acostumbrado a el clima de aqui y todo lo demas como por ejemplo: Volver hacia atras.! Mejor estoy en mi casa...Saludos.
gracias por la modificacion esta muy bien.
me gustaria saber que piensa la gente de esta realidad, el arma de fuego hay que tomarselo como tu telefono movil un complemento que solo sirve en casos extremos. No hay que darlo importancia se que en españa la gente no esta acostumbrada y le tiene mucho miedo , respeto, etc pero cuando uno se acostumbra no pasa nada y no deberia de pasar solo es por si acaso.
en ciudad del este se compra en la calle, bue por unos de los pasillos o veredas = acera se venden, una casa de armas saca todo afuera, esas super armas automaticas tienen, escopeta, revolver etc es poca cosa por ahi.
Hola Peter,
No tengo armas, a veces, me toca la idea, pero todavía no estoy decidido, es cierto que mejor prevenir que lamentar ...
En todo caso, si me decido, la guardare en casa ... para ser sincero, no me veo llevar una arma de forma permanente, mejor decir no me siento apto ... siendo un instrumento de poder, con mi carácter un poco impulsivo + una sobredosis de adrenalina, temería mucho usar este poder de forma inadecuada .... asi que mejor no intentarlo, a pesar de eso, creo que debería ser un obligación tener entrenamiento practico y también psicológico para poder tener una arma... ya se, estoy de acuerdo .... los delincuentes ellos no se molestan con eso ¡!
Un saludo
Richard
Olvide algo :
Hace varios anos hable con un paisano estanciero del tema de las armas en Py, me dijo que hay que tener dos armas, una legal, y la otra no ... asi en cualquier caso puedes invocar la defensa propia ......... un poco fuera de la ley ... pero ¡!!
Un saludo
Richard
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Paraguay
- Residencia Permanente en Paraguay
TRAMITES PREVIOS EN ASUNCION