Menu
Expat.com

Matrimonio en Indonesia

Último actividad 04 Mayo 2024 por nattquinn

Nueva conversación

Diosby

Hola ,si he leído ,pero no dicen en detalles que documentos necesito, aquí en Cuba llame a la embajada de Indonesia y no supieron decirme parece no era la persona que tenía esa información. Me dijeron que podía viajar porque es libre visado.
Quería saber y conocer experiencias con alguien del grupo que pueda darme todos los detalles,para viajar a Indonesia y casarme, quiero ir con todos los documentos porque viajar de Cuba no es nada fácil para un cubano que aunque soy médico ,el dinero no alcanza y venderé mi casa para eso. Gracias hermano, Allah te recompense en esta vida y en la otra.

pabloisaza179

Hola cómo estás me gustaría que me ayudarás que me dijeras todos los papeles que se necesitan soy de Colombia y me casare con mi novia de indonesia en indonesia ayúdame me podrías escribir cada papel que se necesita por favor ayudame

ccanoreg

@NonesLor yo estoy igual, ella tiene k obtener los documentos y legalizarlos en consulado o embajada y luego traducirlos con traductor oficial para poder casarnos en España. Lo complicado es lo de la entrevista, ne dicen k tiene k estar ella en eapaña al menos 3 semanas y ella no puede dejar su trabajo tanto tiempo. Espero k puedan hacer entrevista online y luego venir ella para la boda.

nattquinn

@AmedBali hola! vengo un poco tarde pero mi novio y yo estamos comenzando a informarnos sobre todos los trámites y estamos un poco abrumados con lo que hemos leído en internet. Sería de gran ayuda si me pudieras orientar un poco, sobre todo por el papeleo estando ahora mismo a distancia. Gracias!

adolfozavala188

@NonesLor hola cómo está me puedes ayudar que nesesito para casarme con mi novia es de indonesia y yo soy latino de centro América

kevinthai93800

Buenas a todos, estoy con los tramites para casarme tambien.

Doy los papeles pero soy de españa. Podria cambiar para latino america.

- Certificado de nacimiento

- Copia pasaporte

- Certificado de fe y vida y estado civil ( papel de que ests soltero)

- certificado islamico (si es boda musulmana)

- fotos con fondo azul

- pueden pediros informacion de vuestros padres. (Libro de familia, pasaporte y documentos de identificación nacional)

Despues, teneis que hacer el expediente de capacidad matrimonial desde el registro civil.

Es un expediente donde se va a ver la veracidad de la relacion. Os haran entrevistas con preguntas para ver si vuestro amor es real o no.

Despues ya esta cuando os den el permiso para casaros, podeis tramitar la boda desde el pais donde lo vais a hacer.

Teneis que hablar entre vosotros y planificarlo bien. Indonesia pide algunos papeles y vuestro pais otros.

Las embajadas no saben casi nada, preguntad a notarías,  abogados, o el mismo regitro civil.

Todos los papeles que esten en un idioma disitnto al del pais de la boda tienen que ser traducores jurados.

Verificad si los papeles tienen que ser legalizados o apostillados (ver si vuestro pais es parte de la lista de la haya 2024)

Espero que os ayude, un abrazo a todos y os deseo lo mejor

nattquinn

@kevinthai93800 hola! En el registro civil te pidieron la documentación de tu pareja también? Porque he estado leyendo que para tramitar el certificado de capacidad matrimonial desde aquí necesito presentar tanto mis documentos como los suyo, así como la firma de ambos (igual que si fuera a celebrar el matrimonio en españa) y evidentemente eso lo complica muchísimo porque mi pareja no reside aquí actualmente. Si pudieras informarme un poquito más sobre todo el trámite te lo agradecería muchísimo. Gracias!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Indonesia

Todos los artículos de la guía de Indonesia