Matrimonio en Egipto
Último actividad 20 Julio 2024 por Giselita Cantarero
48290 Vistas
328 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Ok
Hola maria.... pues te digo desde ya, que no eres esposa de nadie hasta que no hayas firmado tu contrato de matrimonio, ten cuidado, porque los hombres ahora se creen con derechos sobre las mujeres solo porque les proponen matrimonio, nunca, pero nunca envíes fotos intimas y mucho menos aceptes video llamadas intimas, si es un hombre temeroso de allah ( Dios), nunca te pedirá o insinuara nada de eso, en ocasiones despues empiezan a chantajear o amenazar a la chica con esas imagenes, el no te puede obligar a cambiar de religion, eso es algo que solo tu debes decidir, solo te puedo decir que lleves las cosas con calma y precaución
Gracias, mil gracias. Podría contactar por mnsj privado con usted en caso de requerir de su ayuda. Saludos.
Saludos soy ciudadana americana , me interesa contraer matrimonio con un egipcio, cuales son los requisitos.
Hola Lucas40,
bienvenida a expat.com
En este mismo hilo se ha compartido información acerca de ello, te invito a dedicar un poco de tiempo a la lectura.
Saludos,
Alec
Equipo expat.com
Hola lucas40.... Te cuento que la embajada americana cambio requisitos y están pidiendo muchos documentos, tanto para matrimonio como visa, debes escribir pidiendo información y el debe ir y solicitarla tambien...
hola soy de costa rica y voy a viajar a egipto y los planes con mi novio que es de egipto es casarnos y me gustaria saber que papeles debo llevar
Hola como estas me llamo ester soy xhilena
Mi wasap es ***
Necesito traer a Mi egipcio nos casaremos
Pero no se que hacer
Pues es muy difisil entrar a chile el no es adinerado ni yo, como turista exigen um monton de papeles a el, que no puede cumplir que es 2000 dolares certificado de liquidaciones de sueldo Pues le pagan en efectivo por mano, casa a nombre de su madre. El es musulman complet9 yo cristiana he intentado terminar la relacion nos amamos y sufrimos por amor nunca pensamos llegar a esto de echo fui yo quien pidio a el mejor vivir en chile, yo no seria bien vista en egipcio ya sabes por su religion el tiene un hijo Pero vendria solo por un año luego ir por el, otra casa a el 28 años su madre eligio esposa para el y el no habla mal de ella Pero no ama y tampoco puede dejar a su suerte me confeso toda la verdad Pero fielmente dice que me ama tanto el me envio su pasaporte nombre completo toda, teniamos planes acs yo tengo dos hijos soltera y sabe Mi condicion baja economica. Pero dice que ama Mi corazon Mi alma por que creo en dios y amo a las personas...ayudame por favor esto muy mal
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Como estas saludos desde chile mi musulman es casado. Fue casado 28 años su madre busco una esposa para el y tuvieron hijo pequeño 8 meses tiene y 2 años de casado, el me conocio p9r red social compartiamos ideas historias amistad, la casado donde el vive es de su madre. La casa donde vivo en chile es de mi madre, tengo dos hijos la verdad nos enamoramos creemos que dios nos unio Fue algo increible, no se que decir le pr9puse venir a chile la entrada es complicada, Como turista no puede pues con cuenta con tanto dinero y su sueldo 13000 libras sin comprobsnte, pense una opcion casarme con el de otra manera
Pensamos en todo para que venga a mi pais
Casarme con el haya o envie contrato matrimonio y mi wali haya me case... Me represente y ese documento sea enviado aca y yo tramite todo aca haber si le dan visa¿se puede haber? Me ayudarias por favor estoy muy yo soy la que le pr9puse aca el despues enviaria dinero a su familia pues aca mejor oportunidad laboral, yo se que el es un buen hombre, espero mo estar equivocada no se si puede estar lejos de su primera esposa?
Estoy en la misma situaciom soy chilena amiga mi wasap *** ayudemonos con la informacion
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Hola soy chilena y conociendo egipcio tambien quiere por que yo se lo propuse venir a mi pais ayudemonos dl es de schrkia gunernamental
Y estoy muy muy triste sabes el valor de la visa de el??
Hola Afrodita35,
bienvenida a expat.com
¿A quienes van dirigidos tus mensajes? Te recomiendo siempre nombrar a la persona a la que le contestas, de esta manera sabremos a quién le respondes y se facilitará la lectura del foro.
Gracias y saludos,
Alec
Equipo Expat.com
quisiera saber que matrimonio es legal en egipto el que es por la mezquita o por la embajada de mi país en este caso Perú
Hola como estas. Muy buena la informacion que brindas. Puedo contactarme contigo?
Hola Luciernaga23,
bienvenida a expat.com
¿A quien va dirigido tu mensaje? Te recomiendo siempre nombrar a la persona que le respondes, así facilitarás la lectura del foro.
Un saludo,
Alec
equipo expat.com
Alguien tiene novedades de los requisitos para matrimonio en 2019? Yo soy hombre argentino y ella egipcia. Agradeceria cualquier ayuda. Ya tengo pasaje para octubre asique necesito reunir todo ahora
Hola Chatica!!!!!!! Mira, yo quiero ir a El Cairo a conocer como realmente se vive alla, no quiero casarme, por ahora solo quiero " ver" si eso me gusta...!!! Pero empiezo a buscar departamentos y hoteles y me piden que para estar con él necesito estar casada!!!!!!!!!!!!!!!! y no quiero esoooooo! Quiero estar con él pero no casarmeee!!! Unos dias, unas vacaciones!! Que papel, permiso o como puedo hacer para estar con él sin casarme formalmente..?? Graciasssssssssssss!
Salam Fedecordon... ... debe sacar el certificado de nacimiento y traducirlo al ingles o si hay traductor de arabe mucho mejor, si hay una mezquita con inscripción juridica debe solicitar la certificación como musulman y traducirlo, tambien debe saber que debe estar circuncidado.
Si en argentina no puede sacar el certificado de musulman lo puede hacer en Egipto en la universidad del al azzar, tu prometida puede ir a la oficina o juzgado y averiguar documentos para matrimonio con extranjero, cada año cambian requisitos..
Salam VeronicaAr.... Egipto es un país musulman y por ende estan prohibidas y es un delito grave las relaciones extramatrimoniales, si se alquila un apartamento o reserva de hotel solo no hay problema pues aca vienen muchos turistas, pero si se hace con fin de convivir con alguien por un tiempo no se puede, siempre pediran certificado de matrimonio, si un hombre o mujer mantienen relaciones sexuales sin ser casados se exponen a ser encancelados, el hombre egipcio sabe como son las leyes de Egipto y a lo que se expone si no se cumplen, ademas que si es un hombre respetuoso y musulman, no le pedirá tener relaciones antes del matrimonio... Últimamente las leyes se han endurecido un poco al igual los requisitos de cada consulado, pues están saliendo del país muchos hombres después de casados...
Es obligatorio esta circunsidado? Yo no lo estoy ni planeo hacerlo
Salam.... Todo musulmán debe hacerlo y es beneficioso para la salud, evita muchas enfermedades e infecciones y hasta por higiene. En su ciudad pregunte a un sheik, es mejor hacerlo en argentina y no en un país extranjero
Tengo entendido que al ser musulman convertido no es necesario hacerlo, ya que produciria un dolor innecesario y ademas es peligroso a avanzada edad, pero de ser requisito para matrimonio lo hare alla antes de casarme. Pero dudo que el palacio de justicia se fije jaja
Hola buenas tardes chatica, te escribo para que me orientes un poco por favor, te cuento...tengo un novio que vive en Belbeis Egipto yo soy venezolana, el hace mucho tiempo me llamaba por facebook y messenger yo siempre lo ignoraba pensaba que relaciones por las redes sociales no eran reales un día el seguía insistiendo y escribía, hasta que fui cortante y le pregunte que quería, el no podía creer que yo conteste a su mensaje e inmediatamente me realizo una videollamada y solo me miraba yo estaba molesta pensaba que eran solo ganas de matar el tiempo y le colgué, el seguía escribiendo y me pidió que nos conociéramos al cabo de unos días me pidió matrimonio le dije que si estaba demente que como me casaría con un hombre que no conocía el seguía escribiendo he insistiendo en el matrimonio yo he escuchado tantas casas malas de los árabes que le dije solo por probarlo al cabo de unos dias que estaba bien que me casaría con el, le dije que como haría para que se concretara ese matrimonio si el sabia que yo tengo dos niñas y que no tenia dinero para viajar su respuesta fue que no me preocuparq que el no quería mi dinero que el vendría a Venezuela y contraería matrimonio conmigo pagaria todo y nos iríamos a vivir a Egipto con mis hijas, me dice que el tiene su propia casa de echo me mostró y es una casa de 4 pisos el me comenta que en uno de los pisos vive solo y su familia en los otros pisos, me dice que estaba estudiando para ser abogado y abandono la universidad y se compro un microbus y ahora trabaja con el, de echo cada vez que trabaja me llama solo para verme y mostrarme por los lugares donde transita, lo que no entiendo es que muchas de las veces q me llama y para ser sincera son muchas al día porque dice que me extraña,siempre que hay hombres cerca de el no permite que me miren me dice que tape la cam de mi telf porque no es correcto que ellos me vean, el me comenta que según los hombres de allí no pueden verme sin velo ni pueden ver mi cabello ni mi ropa yo normalmente uso franelas y franelillas, un dia me pregunto que si yo era mulsuman como él le dije no que era católica me dijo que estaba bien yo le dije que si en realidad nos llegábamos a casar me gustaría que el me fuera enseñando poco a poco la religión musulmán, lo que si me pidió fue que por favor cuando nos casemos q yo debo de vestir con ropa hasta mis muñecas y velo en mi cabello,no me presentó a su madre porque ella falleció ahora mismo viven la misma edificación con su padre y algunos de sus hermanos ya que otros están casados, hasta los momentos solo me presento por videollamada a su hermana y a sus sobrinos pequeños, el con sus palabras,su tiempo y sus gestos me ha ido enamorando poco a poco, en realidad tengo miedo porque no se si la familia de el me acepte a mi y a mis dos hijas ya que no las conozco pero me dijo que les hablo de mi, temo porque no se si de verdad el pueda salir de Egipto ya que es soltero porque sinceramente yo no viajaría sola a Egipto con mis hijas hasta que el no llegue a Venezuela a buscarme, dime que piensas tu mas o menos de mi situación ya has ido conociendo las personas de alla y sus valores.
Salam... En el momento de firmar el contrato de matrimonio en el palacio de justicia, debe anexar exámenes médicos y en esos puede ser que le pidan certificado de circuncisión o que la familia de su prometida se lo exija...
El Profeta Muhammad dijo que todo niño nace en estado de fitrah, con el entendimiento correcto de Dios[1]. Y las tradiciones del Profeta Muhammad nos dicen que las reglas de higiene básica y natural relacionadas con la fitrah (el estado natural del ser) son cinco.
“Cinco cosas son parte de la fitrah: afeitarse el vello púbico, la circuncisión, recortarse el bigote, depilarse los vellos de las axilas, y cortarse las uñas”[2]. Se cree que este es el modo antiguo, la forma natural, seguida por todos los profetas, y le es impuesta a los creyentes por las leyes que ellos trajeron[3].
La mayoría de los eruditos islámicos están de acuerdo en que la circuncisión es obligatoria para los hombres, siempre que no teman que pueda perjudicarlos. Al evaluar el grado de daño, un hombre debe mirar en el Corán y las enseñanzas auténticas del Profeta Muhammad en busca de guía. Si un hombre no es capaz de circuncidarse por temor de una lesión o por cualquier otra razón válida que pueda hacer miserable su vida, esta obligación no se aplica a él.
hola, buen día: soy colombiana y llevo un mes hablando con un musulmán se llama T*** F***, me habla super bien, hemos tenido contacto por video chat, es muy respetuoso, me agrada mucho como persona y hombre, hace unos días me contacto una mujer de mi mismo país a decirme que no confiará en él, que los musulmanes acostumbraban a burlarsen de las extranjeras en especial las colombianas, la chica me contó cosas que nunca el ha hecho conmigo, y eso ha me ha hecho perder la confianza en él pero no lo deseo desechar de mi vida simplemente quiero conocerlo mas y ver y comprobar quien realmente es él, yo soy separada con una hija de 12 años, le he dicho a él que si quiere conocerme debe el venir a Colombia sin mi ayuda, yo no tengo dinero ni nada que darle, pero me agrada y lo seguiré conociendo, si es de Dios que él sea mi esposo Dios abrirá las puertas los canales y el dinero para que el venga a Colombia o para yo viajar como turista a Egipto a conocerlo. Me encanta la historia de Chatica25 y me gustaría que pasara lo mismo conmigo, pero Dios es el único que tiene respuestas.
Gracias a Todos por sus comentarios buenas historias
Gracias Chatica25 nos haz aclarado muchas dudas, Bendiciones
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales propios o de terceros en el foro.
¡Hola Diana!
Bienvenida a expat.com
Te invitamos a presentarte en el foro para conocer un poco de ti. Si tienes alguna informacion o pregunta acerca del matrimonio en Egipto, ¡no dudes en compartirla por aquí!
Un saludo,
Alec
equipo expat.com
Buenas noches. Estoy haciendo el tramite para casarme, la embajada me dio el documento de solteria y como no hay traductor official de arabe aca en egipto lo envie a Colombia para que lo tradujeran y lo apostillaran. Me lo enviaron y lo lleve al Ministerio de Relaciones exteriores para que le coloquen el sello, pero no lo colcaron porque debia venir con el sello de mi embajada, fui a mi embajada y no colocan el sello porque debe venir Sellado por la embajada egipcia. La pregunta es ese papel traducido debia venir autenticada por la embajada egipcia en Bogota? Si alguien me pudiera orientar le agradeceria mucho. Gracias mil
Buenas tardes.
Mi prima Colombiana, se caso aca en egipto con un egipcio como segunda esposa en la corte por lo civil y viajara a Arabia Saudita despues de Ramadan. Ella desea registrar su matrimonio en Colombia pero al hacer la traduccion aparece el nombre de la primera esposa. La pregunta es .. podra ella registrar ese matrimonio en Colombia o tendra algun problema al ser ella segunda esposa? Pues en Colombia no se usa la bigamia. Cualquier ayuda o consejo sera bien recibido .. un saludo. Gracias
Bueno les comento que las segunda esposas son tomadas en cuenta para la legalizacion de un matrimonio, la segunda esposa independientemente del pais que provenga tiene un estado legal tanto para los bienes mueble e inmuebles. Solo forma parte de una cultura o tradicion islamica, mayormente esos matrimonio ni el ritual es verdadero.
Asi que cuidado y suerte.
Es muy cierto lo que mencionas en que no hay que confiar en un hombre extranjero, muchos lo hacen enamoran a chicas latinas para salir del pais con el tonto cuento de que quiere llegar a tu pais a conocerte.
Actualmente llevamos un grupo de chicas latinas por whashapp con la finalidad de que se oriente y habran bien los ojos. Si quieres me contactas por privado
Muchas gracias por la informacion. Un saludo. ⚘
As salam... Hola, en Colombia no es valida la poligamia, por ende el matrimonio tampoco lo es, ante las leyes colombianas. Para que lo quiere registrar en el consulado?, lo mas importante es que sea legal y valido en el país donde ella va a vivir, pues se respetarán todos sus derechos como segunda esposa.
Si dado el caso, el esposo enviuda o se separa de la primera esposa, la segunda quedara como primera y ahí si puede registrarlo
Muchas gracias chatica, ella quiere registrarlo para que el pueda obtener la nacionalidad colombiana. Actualmente Ellos Viven en Arabia Saudita. 🌼
Salam... No se puede registrar el matrimonio, porque colombia no acepta la poligamia, ademas para obtener la nacionalidad el debe vivir en colombia, el estar casados no es suficiente para obtener nacionalidad
Muchas gracias por su informacion Chatica 25. Yo tambien me casare pronto inshaa Allah. Blessings 🌷