Menu
Expat.com

estoy aplicando para volver a australia

Nueva conversación

CAROLINACUADROS

hola yo me case en melbourne el 2005 ahora me encuentro en chile pero estoy aplicando para volver a australia junto con mi esposo y mi hijo de dos años ambos tienen ciudadania australiana, quiero saber cuando llegue a melbourne si mi hijo tiene derechos a beneficios de gobierno, como child care o alguna ayuda economica de gobierno, en fin mientras mi esposo encuentra trabajo, gracias.

Julie

Hola CAROLINACUADROS,

Bienvenida a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que no sea fuera de tema en el otro hilo ;).

Saludos

miguelaustro

CAROLINACUADROS escribió:

hola yo me case en melbourne el 2005 ahora me encuentro en chile pero estoy aplicando para volver a australia junto con mi esposo y mi hijo de dos años ambos tienen ciudadania australiana, quiero saber cuando llegue a melbourne si mi hijo tiene derechos a beneficios de gobierno, como child care o alguna ayuda economica de gobierno, en fin mientras mi esposo encuentra trabajo, gracias.

En esas condiciones deberias tener beneficios, dado que ambos cuentan con la cuidadania.

Los beneficios los puedes consultar en CENTRALINK y estos podrian ser:

a) Tax Benefit A y/o B (te adelantan dinero de los impuestos que en teoria deberin devolverte por income). Ese dinero no se devuelve.

b) Home rent assistance (a veces incluido en a). Te ayudan a pagar una parte del arriendo de tu casa.

c) Childcare (cuidado de ninios)

d) Medicare  (salud gratis en hospitales y mejor precio en farmacias)

e) Sueldo cesante. Creo que tu esposo puede aplicar a ayuda de cesantia. A los inmigrantes permanentes (no cuidanos) los hacen esperar 2 anios para recibir ese beneficio, pero a un cuidadano lei por alli que era inmediato.

f) Casa Estatal (. Conozco una persona que vive muy bien en una casa fiscal no compartida, varios anios. Eso lo logro mediante ina asistente social. No puedo saber si ustedes califican para eso, pero pueden averiguar cuando lleguen aqui.

g) Hay  otros beneficios, pero no los tengo claro ahora.

---
Ademas, existen lugares muy muy economicos en donde puedes llevar a tu pequeno hijo a jugar y compartir con otros ninos: Playgroups, alli aprenden muchas cosas de ninios.

que sabe hacer tu esposo?

Espero que la info te sirva,
Un abrazo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Australia

Todos los artículos de la guía de Australia