Montar negocio de hostelería y vivir en Uruguay.

Hola, como estas, Ayer ingrese a este foro, soy Venezolano , emprendedor y estoy acá en Montevideo hace casi 2 años , vine para instalar una red de 4 o 5 Restaurantes Subway, hace un año abrí el primero y estoy ya buscando abrir el segundo, te cuento un poco de mi experiencia en los negocios acá: Uruguay es un país abierto a la inmigración y a la inversión extranjera , es relativamente fácil comprar una Sociedad Anónima y empezar a trabajar , es un país que recibe mucho Turismo de Brasil y Argentina, a pesar de ser pequeño ( Montevideo sólo tiene 1.500.000 hab) se vive bien pero no es muy sencillo ganar grandes cantidades de dinero ya que al ser un país costoso la gente es conservadora en el gasto, los negocios deben ser bien planificados y competitivos, con una base de gastos fijos que permitan aguantar las épocas bajas , me gustaría poder darle más información específico acerca de su área de interés , si me escribe con mucho gusto lo haré , Saludos

hola, victor. gracias por tu breve y didáctica respuesta. Yo estoy aquí desde mayo, vine de españa, y carezco de tu experiencia emprendedora. Tampoco he realizado un trabajo de campo, pero mi idea era un bar rock, de música y tragos. Sin embargo, y tras este tiempo aquí, empiezo a sospechar que el consumo de la city en ocio es limitado, aunque seguro que tú podrás aleccionarme más al respeto.
saludos
chema

Hola Chema, espero que estés bien y me alegro que ya estés acá , estoy seguro que te va a ir bien con tu emprendimiento , tengo un Restaurant en Mvd Shopping y en Luis A de Herrera siempre veo los Bares de esa zona a reventar: Pony pisador, Asia de Cuba, etc, por lo que creó que el asunto de los tragos y la Música debe caminar bien , igualmente te recomiendo hacer un plan de negocios o por lo menos una proyección de punto de equilibrio, estoy a tus órdenes en el Subway que esta en la Plaza de comidas por sí quieres que te de una mano con eso. Te dejo mi número : [Moderado: te aconsejo evitar de publicar tu numero de teléfono en un foro publico]. Víctor Salazar

Estimado Amigo:
Tal cual ya lo has descubierto, en una primera instancia es mejor poner un hostel en Montevideo, Yo soy uruguayo y hace 2 meses que vengo haciendo un estudio al respecto para poner uno en principio, porque quiero darle empuje a 2 de mis hijos, tengo algunas ideas al respecto y me gustaría profundizar en este tema si te interesa.

Saludos

José Luis

Discreto; ya has venido a Uruguay? Como te comenté en otro mensaje, a mi también me interesa el tema y ya he avanzado en ese camino, y me motiva contactarme con otros como Yo, para hacer algo más importante. Queda claro que la Hostelería es un buen negocio y en el otro rubro, la noche en Uruguay "Paga"

Saludos

José Luis

hola, jose luis. si quieres te paso mi direccion hotmail y hablamos.
jh_orozko@hotmail.com
saludos

hola andrea,

Soy uruguaya y estoy viendo para volverme a Uruguay de Francia. Comencé a buscar una empresa para realizar la mudanza y me estan pidiendo arriba de los 8 mil €. Podrias pasarme los datos de la tuya?
Tambien me interesaria crear algun negocio, si alguien tiene una pista? Soy arquitecta pero no tiene que ser necesariamente en ese rubro ya que mi marido esta en el comercio.
Muchas Gracias.

Buenas, yo soy uruguayo y estoy con la mismas ganas de poner un hostal o un boliche, trabaje 3 años en un boliche y estoy en ese momento de pegar un salto económico para poder vivir con mas calma mi vida, te dejo mi facebook y si te interesa, contactame. no soy un hombre de negocios, pero la información que me quieras preguntar, te la brindare con gusto.

Saludos y a las ordenes!
Juan Laffitte.
facebook.com/johnny.goode.33

Hola, mi nombre es Sergio, tengo 47 años, no sé si yá has montado algo en Urugüay, pero soy español y busco empezar de nuevo, aunque tengo trabajo en la actualidad en Alicante desde hace más de 27 años,  ¿ puedes hecharme una mano ?
Agradecería alguna respuesta

Hola, he leido todos vuestros mensajes y como vosotros estoy interesada en viajar a Uruguay.
He visto que hace tiempo que nadie aporta información y por el tiempo pasado alguno de vosotros quizás viajo alli. ¿Como fueron las cosas?. Estoy interesada en la hostería a nivel de restaurante. ¿Que precio tiene al alquiler de un local, precios de los menús, proveedores....? En fín, ya sabeis.
Me llamo Ane y soy de Bilbao y estaría encantada de que me contestarais.
Un saludo para todos, ha sido una información muy buena.

Hola Ane. si me mandas tu direccion electronica te contesto personalmente. yo soy de eibar

Hola, mi e mail es vilchezana5@hotmail.com, estaría muy agradecida de recicir información, gracias.

Buenas... Soy uruguayo! me manejo en estos rubros. Con respecto a la burocracia en mi país para poder abrir un boliche o un restó el temas es heavy. Tienen que declarar rubro del local, inscribir Empresa en DGI y BPS, por las deducciones e impuestos a la empresa y por los aportes de empleados respectivamente. también deben sacar en permiso con bomberos, todos los que manejen comida deben tener carnet de manipulacion de alimentos. Si el local pasa música deben obtener permiso para eso (maxime si la función principal del local es pasar musica). NO ESTA PERMITIDO FUMAR EN LOCALES CERRADOS "ES LEY". el alquiler de un local para pub ronda los $30.000 (entre 1000 a 1200 euros aprox. por mes) ese es el promedio claro que pueden encontrar mas baratos y mas caros también. en cuanto al alquiler de un local gastronómico no es muy común se alquilen pero de encontrar rondan los $60.000 (entre 2000 a 2400 euros por mes). Las instalaciones para los respectivos locales no son tan caras; los precios son razonables teniendo en cuenta la actividad a realizar en el local. En cuanto a los Pubs o boliches bien trabajados tienen una rentabilidad del 110 % aprox si es un local mediano y con pocos empleados; ya que el alcohol se consume en grandes cantidades y el costo por unidad es aprox. un 25%-30% del valor de venta de cada producto. y en cuanto al local gastronómico las ganancias casi duplican los costos de produccion, sueldos y mantenimiento del local, y por su parte; la gastronomía también es una muy buena opción pensando en la apertura de un nuevo local. Lo que se debe hacer es innovar un poco; no mucho, ya que los cambios bruscos no son muy bien aceptados al principio y nos cuesta un poco acostumbrarnos. Pero innovando en lo justo y mostrar algo "NUEVO" los va a hacer alcanzar el éxito. Simplemente unos tips para que tengan en cuenta. Un fuerte abrazo a todos y espero algún día conocerlos y invitarlos a mis locales.

Ane que tal. En cuanto a tema proveedores aquí en uruguay no tienes problemas. El sindicato de la bebida para una o dos veces al año por lo que teniendo un buen stock nunca tendrás problemas. Los proveedores de alimentos no tienen problemas; es cuestión de pagarles en fecha lo que les debes y los tienes siempre cuando los necesites. En cuanto al tema del gas; en invierno que es cuando sale mas la gente en montevideo (ya que la capital en verano queda con muy poca gente que igual aprovecha a salir a cenar y salir de compras), hay algún problema. Paran dos o tres veces en temporada de fríos debido a reclamos salariales principalmente. Esto se soluciona de la misma manera; teniendo un buen stock de GLP no vas a tener inconveniente. El alquiler de locales lo comenté en la publicación anterior; NI CAROS, NI BARATOS. Tenés que encontrar lo que mas se adapte a la actividad que vas a desarrollar. cualquier cosa me preguntas. Un fuerte abrazo.

Hola, te mande mensaje por privado. Saludos, Cecilia

Hola soy salvadoreña estuve viendo la posibilidad de emigrar a Uruguay pero para invertir siento que es un mercado muy pequeño ¿Has pensado en invertir en Nicaragua? pues yo en eso estoy he investigado bastante y es un pais que va creciendo mas rapido que Uruguay hay bastan inversion de españole,s un pais bonito con seguridad y otras que puedes investigarlo si te interesa te puedo brindar mas informacion pues en eso estoy

saludos

Iris

Ahh puedes contactarme por skype con mi usuario iris-contreras

saludos

hola simpatica!!

dime ?  una arroceria VALENCIANA , ya que soy valenciano!!  seria buena idea? por supuesto con tapas
y zona de playa, yo no quiero interior ni capital.
yo quiero hacer algo selecto , paellas con leña y cierta gracia. NO arroz de rancho  ( entiendes rancho?,  para los soldados del cuartel).
y un take away de arroz y algun plato mediterraneo. para llegar a los dos niveles, el que puede ir a un restaurant y el que se lo lleva a casa.

dime algo porfa!!!

gracias,    vicente gandia   v.gandia@hotmail.com

hola buen dia cualquier negocio informacion de uruguay miva****@gmail.com saludos juan

Moderado por Romina hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Escuchar

Hola Paella-uruguay,
bienvenido a expat.com :)

¿Nos podrías decir de que se trata tu comentario? :unsure  Pareciera que esta incompleto.  :| Te invitamos a terminar tu idea y de paso mencionar a la persona a quien te estás dirigiendo para que te pueda responder. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com