Hola a todos

Hola a todos.  Me llamo Joaquín y soy de Barcelona, España.  En estos momentos que corren de crisis la cabeza te hace pensar, tal vez, más de la cuenta.  Pero des de que fui de luna de miel a la ciudad de New York estoy prendado por esta ciudad.  Alguna vez le he planteado a mi mujer el que podríamos ir a vivir allí, sino es en New York en cualquier otro estado.  La verdad es que la cosa esta difícil allí también pero me gustaría saber algo de información sobre el panorama laboral, sobretodo para los que llegamos nuevos, ya que de papeleo hay bastantes webs que te informan sobre ello, pero que una persona extranjera que ha tenido que padecer el buscar su lugar en un sitio nuevo no te lo explican en cualquier sitio.  También me ofrezco a ayudar a cualquier persona que tenga alguna duda o curiosidad sobre España y sobre Barcelona.  Un saludo.

Bienvenido en Expat.com joaquin!

New york es una ciudad fantastica :) de momento, me parece un poco dificil moverse a los Estados Unidos sin tener un empleo. Ya tienes unas pistas?

Un saludo,

Julien

muevo la discussion en el foro Nueva York

Hola Me llamo Adriana coincido con Julien en que moverse sin tener alguna idea de que vas a hacer es un poco arriesgado, de todos mocos modos, todos los que han logrado cosas maravillosas en este mundo en todos los campos han sido arriesgado. Sigue pintando tu sueño con la mayor cantidad de detalles posibles de esa manera es más fácil llevarlo a la realidad. Estoy buscando a Argentinos o personas que estan fuera de Argentina y necesiten ayuda para realizar alguna gestión en Argentina, a eso me dedico. Y necesito ayuda para localizar a esas personas que estan lejos de aquí y mecesitan ayuda para resolver algun tema.
Salutti, Adriana

hola joaquín. A mí me sucede lo mismo que a tí
hemos estado un mes en la cosa este nortemericana y canada y decirte que usa simplemente es genial, y nueva york , lo más del mundo.
también hemos valorado la situación de irnos a vivir tanto allí o a washington o philadelphia por el dicho ya sabes de que solo se vive una vez y hay que hacer lo que realmente te apetezca. A veces pensamos que nos hemos acomodado en nuestras actividades y dejamos de ser jóvenes pero simplemente hay que pelear por lo que uno quiere.
bueno, ahora al tajo. Tienes que saber de que quieres trabajar y tus valores añadidos hacia el país que vás. Lo lógico es empezar por algo que te guste y que te inicie en el mercado laboral. Decirte que como sabrás la vida es cara (alojamiento, transporte, comida.... quitando las compras neustras jeje ropa, electrónica....) así que hay que centrarse en eso y sobre todo en ver que donde puedas trabajar tengas un seguro médico. simplemente es indispensable. luego a partir de ahí, contactos, burocracia, consulado, papeles, número...y cumplir un sueño pendiente. Nos díces en el foro que tal te vá. Mi mujer y yo estamos buscando la tesitura de ny, bosto, washingon o philapelphia.
saludos desde pamplona

Hola a todos, soy nueva en esto así que empezaré presentándome. Me llamo MªJosé y soy de Zaragoza (España). Me caso en mayo pero el tema del trabajo está fatal tanto en España como en Polonia, de donde es mi novio. Nos gustaría intentarlo en USA pero no sé cómo buscar trabajo, la verdad es que las múltiples páginas de Internet no me han ayudado mucho por ahora. Os agradecería si alguien nos pudiera ayudar. Yo soy licenciada en Derecho pero llevo 10 años trabajando en el sector de seguros y tampoco me importaría dar clases de español. Mi novio trabaja en la construcción y también ha hecho algunos trabajillos con madera, pero su especialidad es el yeso. Muchas gracias a todos.
Saludos desde Zaragoza.

hola mucho gusto  amiguito  con todo mi repeto  soy peruana me gustaria ser su amiga le dejo mi correo  saritasimon@hotmail.com

buenas amiguito  felicdades  ledeo por este año nuevo bello  dios lo bendiga:lol::P

Buenos Dias

Mi nombre es Mikel, y en breve comenzaré al aventura americana, espero que para marzo o una cosa asi, en mi caso me voy de expatriado para unos años, asi que estoy muy interesado en poder conocer gente de antemano para uqe mi aterrizaje sea lo mas comodo posible jejeje.

En mi caso una de las cosas mas importantes es la del alojamiento, ya que las oficinas estas en Hawthorne, NJ. No tengo muy claro donde me conviene buscar piso...no me apetece estar aislado en una casa individual en un pequeño pueblo de las afueras...la empresa abonara el coste del alojamiento, y tendre vehiculo a mi disposicion.Tendre que negociar el presupuesto pero espero manejar unos 1600 dolares.

Que me podeis ir diciendo al respecto, que me recomendais?

Hola, yo es una opción que empiezo a evaluar cada vez con más fuerza, ya he empezado a mirar hoteles en Nueva York, pues en verano haré una visitilla y desde ya he empezado a mover hilos para no ir allí sin nada...

Ese sueldo no está nada mal para empezar campeón, además si te pagan coche y piso, tiene tela el tema, de que trabajas?? tienen sitio?? jejeje


saludos!!

Hola, soy de Nueva York y el consejo que os puedo dar es que tengais en cuenta que Nueva York está llena de oportunidades, pero muchas menos en la actualidad debido a la crisis económica.

Por mucho que digan que estamos saliendo de la crisis, se vive cada vez más la crisis tanto en la ciudad de NY como en el resto del Estado de NY. Nos acaban de avisar que el deficit del gobierno regional se ha vuelto a aumentar todavía más que el año pasado (que ya se trataba de más de 4 mil millones de dólares), habrá recortes en los puestos de los actuales funcionarios - sobre todo los polícias y los maestros; hoy nos han avisado que el deficit de trasporte público es tan bestial que eliminarán el abono de estudiantes y disminuirán todavía más la frecuencia de los servicios. Hoy también se nos acaban de decir que el hospital más importante de todo Greenwich Village (St. Vincents... de toda la vida) está en peligro de cierre dentro de unas semanas, ya que pierde millones de dólares cada semana!

Con esto, os quiero decir que no busques una solucion mágica en Nueva York, porque no siempre existe. 

Además, para los que pretendéis veniros sin los papeles en orden (el permiso de trabajo, quiero decir), será mejor repensar los planes, a no ser que pretendáis trabajar en el mercado negro o sin cotizar, si es así,  podéis esperar la precariedad laboral y tendréis que salir del país en cuánto se te acabe el visado de turista (controlan las fechas hasta el último segundo, y no se lo jugueis o una vez que te marches, nunca más podréis volver a entrar en el páis).

De todas formas, muchísima suerte!!

BUENO primero que nada hola a todos .. soy roman de cordoba capital argentina . soy entrenador de tenis , mi novia vive en NY y nuestros planes son vivir juntos en NY . la cual implica mudarse etc etc papeles ..    lo q m gustaria saber es q opinan ustedes me ira bien como entrenador ahi ? mi nivel de ingles es muy bueno estudie 4 años , mas los añlos de colegio bilingue problema de idioma no tendria , dispongo d un poco de plata ,no mucho pero hay ,  pero lo mas importante LABURO  . la idea es trabajar en un club y aparte al mismo tiempo con classes individuales privadas ya sea :
- en tu kasa , country , o tu lugar preferido para jugar
YO TENDRIA MI TARJETA PERSONAL CON MAIL, CELLPHONE HOMEPHONE TODO .. NOMBRE DIRECCION, Y BUENO EMPEZAR ASI , E IR CRECIENDO  HASTA PODER PONBERME MIS CANCHAS , SIEMPRE VIENDO DE CRECER DIA A DIA . HASTA YEGAR BUENO ALGUN DIA A INDEPENDIZARME DE UN CLUB Y PASAR A SER YO EL DUEÑO :))   QUE OPINAN?

SALUDOS Y ESPERO COMENTARIOS CRITICAS TODO

MAIL : ROMANION_CORDOBA_8@HOTMAIL.COM
FACEBOOK: ROMAN YAREMA
ESCRIBAN AGREGUEN , M GUSTARIA CONOCER GHENTE D AHI TAM:) AMISTADES

SALUDOS A TODOS