Hola Kalabor2001,
Tres meses sera suficiente para encontrar trabajo ,veo que hay gente que dice minimo contratar un curso de 6 meses pero el presupuesto se me va de madre 6 alli ,mi idea es pasar una larga temporada alli
Si tu nivel de ingles es bueno (deberia ser asi si has estado 2 anios en London) entonces te costara muy poco encontrar alguin tipo de trabajo durante los 1ers 3 meses. El ingles es el principal filtro para encontrar uno bueno, dado que los que no lo manejan bien no pueden "venderse" a si mismos e llamar la atencion del reclutador (menos del que toma la decision)
-si encuentrontrabajo con contrato de 20 horas y cuando se acabe el curso ,puedo ampliar las horas de trabajo a un fulltime de 40h,en ese caso puedo seguir alli trabajando con ese contrato ynla visa se cambiaria a un tipo de visa de trabajo? O por el mero hecho de acabararse el curso de ingles la visa de estudiante se expira y tendre que volver?
La VISA de Estudiante expira apenas el curso termina (te te eliminan del instituto por inasistencia o notas). Para mantenerte legalmente en Australia deberas aplicar a otra VISA de estudiante antes que expire la visa vigente.
Porque entieno que el hecho de tener un contrato de trabajo no hace q tu estancia sea legal si la empresa no te da un sponsor o es posible conseguir trabajar alli a oartir de una visa de estudiante?.
Conseguir un sponsorship es complicado si tu profesion u ofcio no esta en la lista CSOL (carreras autorizadas para sponsorear) y esta misma no esta revalidada frente algun BODY autorizado.
Con VISA de estudiante solo podras trabajar 20 horas semanales en Australia y no podras cambiar esa condicion a menos que puedas revalidar tu titulo u oficio y apliques a una VISA Skilled (con o sin sponsorship).
La unica excepcion a lo anterior es que logres localizar una empresa con un Labour Agreement vigente y esta te ofrezca un sponsoroship. En ese caso la empresa te nominara para un sponsorship y tu podras acceder a este tipo especial de VISA donde tu profesion puede estar fuera de la lista CSOL. Encontrar este tipo de empresas no es facil y no hay un listado oficial de las que cuentan con Labour Agreement, hay q leer los diarios locales principalmente.
Los rubros que yo he visto principalmente son waiters, chefs, bar attendants y hotel managers, pero tambien del area de la mineria (para Perth por ejemplo) y ultimamente estan apareciendo Labour Agreement para la industria de las Telecomunicaciones.
Estos acuerdos Labour Agreement con el Gobierno no son maisivos pues la empresa debe demostrar que ha hecho un extensiva y genuina busqueda para llenar localmente los cupos acordados, mediante publicaciones online u otros. Luego, si no pueden abastecerse de mano de obra local, entonces cierran el acuerdo con el Gobierno y ya pueden comenzar a recultar gente y ofrecer sponsorship, asegurando condiciones razonables de entrenamiento, saliario y permanencia a sus trabajadores extranjeros.
Otro punto positivo de estos acuerdos es que el nivel de ingles depende del tipo de trabajo, en particular he visto algunos acuerdos donde solo piden ingles funcional (IELTS 5 en cada componente).
Intentare publicar mas adelante algo relativo a las VISAS bajo el programa Labour Agreements.
Un abrazo desde Melbourne,
Miguel