Española en busca de empleo en Perú. Arquitecto
Último actividad 25 Enero 2017 por vjoaquin
15618 Vistas
56 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Mira si es por trabajo, en Perú hay un boom inmobiliario, sin embargo por estas cuestiones de economía no se sabe si continuará o no, aunque ahora está bien. De Chile se sabe que es un país estable, hace décadas. Cualquiera de los dos puede ser, y si uno falla, te recomiendo alguna ahorro para que puedas viajar al otro, después de todo están cerca y ahora se puede ingresar sin visa, inclusive.
En Perú, el transporte y los alimentos son baratos, los que si están sobre valorados son los alquileres, por la misma dinámica especulativa. Sin embargo, hay sectores como San Miguel, Magdalena, San Luis, donde te puedes establecer a un precio razonable y son cosmopolitas. Los turistas prefieren barranco, porque tiene algo especial. En cuanto al clima todo el año es casi lo mismo para ustedes, ya que no hay temperaturas extremas.
Miraflores, Surco, Surquillo, Las Casuarinas, son caros, y generalmetne se aprovechan de que eres extranjero, además que como suponen que vives en un sitio caro, los comercios te cobran más por algo de igual calidad que probablemente encuentres mas barato en otros sitios, la ventaja es que son más tranquilos.
Con respecto a la ropa encuentras de todo, pero lo que pagues, eso obtendrás, sin embargo, no te quedarás desnuda.
La seguridad en Lima es con mucho, mejor que en otros sitios de Latinoamerica, sin embargo, hay que cuidarse.
Con respecto a las provincias son mucho más calmadas que Lima, y el Norte es mas moderno que el sur, este último sólo tiene a Arequipa y esta en la sierra. Por si acaso TODO el Peru es turístico, es como un sitio de aventura, y la noche peruana agrada a todos los turistas. Los hoteles para turismo los encuentras de todos los precios y en la mayoría logras estar a gusto. Los pasajes son baratos y también hay de todo. Lima es una ciudad en que siempre pasa algo, nunca te aburres, siempre hay eventos de todo tipo.
Con respecto a la comida, destaca. Ademas hay una gran variedad de fruta virgen, sin conservantes, barata, y no trangénica
Bueno, espero te sirva y suerte.
hola
queria saber si ya estas en lima, Peru, yo soy peruano, vivo aqui en lima, y tambien estudie arquitectura, me gustaria compartir conocimientos profesionalmente contigo. No se si tienes problemas de alojamiento aqui en Lima, podria ayudarte.
mi correo es victorarturo[at]hotmail.com cual es el tuyo?
arthur
Os puede ser de utilidad el grupo "aparejadores, aruitectos técnicos e ingenieros de edificación en Perú", en linkedin y facebook.
SAludos.
nteresante descripción de mi pais... bueno en varias cosas tienes razón, y al igual que tu yo tambien soy migrante soy de Trujillo pero del norte de Peru y vivo en Lima...Lima es una ciudad de contraste.. por ejemplo vivir en San Isidro, Miraflores, Surco, La Molina, es totalmente diferente en infraetructura , gente . calidad de vida.. comparado a vivir en los conos osea lugares alejados, donde encuentras pobreza y la seguridad es necesario que inclusive yo no iria...El Peru esta lleno de oportunidades tanto en Lima o como en las provincias... aunque creo que en las provincias hay mas oportunidades que en Lima... imagina que en Trujillo que es la segunda ciudad con importancia en Peru, recién hace 5 años abrieron el primer mall. ahoa ya tiene 03 y sigue creciendo.para que tengan una idea de las oportunidades en todo sentido que existe en Peru.
Mira estas equivocada Barranco es una pesadilla drogas, hippies y muy caro. Tienes que traer en mano como diez mil dolares. Un contrato previo ya que aquí son corruptos y no cumplen.
[Moderado]
Podrías vivir en Pueblo Libre o Jesus Maria son barrios de clase media por trescientos dolares un apartamento amueblado. Aquí deja mas dinero el negocio que una profesión a menos que consigas una compañia reputable. Luego debes tener carnet de extranjero previo. Yo me mude de Barranco por eso es una zona hippie. Aquí por seiscientos soles mensuales vives en un hotel limpio y cómodo. No en ese lugar a mi no me gusta dormir con cinco gentes. Yo pago 316 soles por un cuarto amueblado con baño.
Contacta arquitectos con empleo sufren muchisimo.
Profa. Lee Redfield
Hola Lee, estoy mas o menos de acuerdo contigo, solo en un sector de Barranco hay una movida de esas, Barranco es un sitio de reunion de gente joven y bohemios.
En Barranco hay toda una movida cultural y de la moda, por ejemplo esta "Mate" de Mario Testino que en su inaguracion trajo a algunos de los Angeles de Victoria Secret
[Moderado]
-mate.pe
En Barranco vive Mario Vargas Llosa
O del poeta José María Euguren entre muchos otros.
En Barranco esta el Puente de los Suspiros, lugar que inspiro a Chabuca Granda.
En Barranco te puedes encontrar una noche saliendo del bar La Noche a Joaquin Sabina y Bryce Echenique despues de una juerga.
En fin, yo espero comprarme un depa en Barranco
Saludos!
lulie escribió:Mira estas equivocada Barranco es una pesadilla drogas, hippies y muy caro. Tienes que traer en mano como diez mil dolares. Un contrato previo ya que aquí son corruptos y no cumplen.
Visita mi website englishserviceslima.blogspot. com
Podrías vivir en Pueblo Libre o Jesus Maria son barrios de clase media por trescientos dolares un apartamento amueblado. Aquí deja mas dinero el negocio que una profesión a menos que consigas una compañia reputable. Luego debes tener carnet de extranjero previo. Yo me mude de Barranco por eso es una zona hippie. Aquí por seiscientos soles mensuales vives en un hotel limpio y cómodo. No en ese lugar a mi no me gusta dormir con cinco gentes. Yo pago 316 soles por un cuarto amueblado con baño.
Contacta arquitectos con empleo sufren muchisimo.
Profa. Lee Redfield
iratitxo escribió:buenos días a todos!
Estoy terminando la carrera de Arquitectura y como veo que la situación aquí es pésima he optado por marcharme fuera. La verdad que ganas no me faltan, pero el miedo de irme sola siempre está ahí. He leído que mucha gente a optado por irse a Perú. Yo la verdad que tras mucho leer no se si decantarme por Perú o Chile. Cual es menos peligroso? mas oportunidad de trabajo? y bueno, para ir sola no tendría ningún problema verdad? como bien ha dicho Xindox, se que en un principio será duro, pero bueno, también será una bonita experiencia, o eso espero.
Hola, Irati!
Tengo una propuesta para que puedas trabajar en el Perú!
Tienes algún email privado para poder conversar sobre el tema?
Espero tu respuesta!
hola como estas me llamo fredy davis soy peruano vivo en el departamento de tacna al sur del peru eh vivido en diversos lugares del peru como lima, cusco, arequipa, puno, moquegua y ahora en mi ciudad natal tacna, tambien viaje a chile un tiempo pues donde vivo es frontera a solo 15 ya estas en chile y en 9 horas estas en bolivia si gustas puedo ayudarte en cualquier cosa solo pideme lo que necesites y te informare bien todo sobre lo que deceas saber mi correo es fredy_david_faia@hotmail.com puedes escribirme un abrazo a la distancia atte fredy
un saludo a todos los españoles que quieran venir al peru pero debo de informarles algunas cosas que deben de saber por ejemplo cada pais de sudamerica tiene un potencial economico un eje que el gobierno estatal y la empresas privadas apuntan para el desarrollo de un pais por ejemplo el peru es un pais 80% minero es decir produce metales preciados como oro, plata y cobre los cuales son vendidos al extranjero las empresas que se dedican a extraer esos minerales son transnacionales grandes como mexico, canada y eeuu estas transnacionales empresas mineras instaladas en peru pagan una regalia llamada CANON MINERO y eso recauda el gobierno de peru y ese dinero son destinados a todo los gobiernos locales donde se extrae o hay presencia minera para hacer y ejecutar obras para la poblacion ejemplo: hospitales, plazuelas, puentes, carreteras, colegios, y otras obras mas entonces todo eso es gracias a que el peru mueve su economica entorno a la minera eso quiere decir que las profesionales mas demandadas en peru son las siguientes: arquitectos, ing civil o agromesura, ing minas, metalurgicos, ing mecanica, ingeniero petroquimico, contabilidad, economia y el otro 20% representa la industria en todos sus rubros el peru mas vende metales que alimentos ahora si comparamos con argentina es lo contrario, pues su potencial economico de argentina es agro-percuario es decir la produccion de ganado vacuno, industrializacion y produccion de derivados del mismo y la produccion de trigo, harinas y demas bueno cualquier cosa les doy mas informacion ahhhhhhhhhhhhhhhh y otra cosa mas cada ciudad del peru es diferente a la otra por ejemplo la ciudad mas cara de todo peru es LIMA y asi sucesivamente mi correo es fredy_david_faia@hotmail.com por si decean escribirme abrazo a todos
Estimados amigos arquitectos, soy ingeniero y llevo en Lima desde Febrero, cuidado que no es oro todo lo que reluce, tengo amigos arquitectos que llevan aqui tanto como yo y no han conseguido ningun proyecto aún, otros trabajan en estudios pero a precio peruano incluso una amiga no cobra.
Hay mucho mas trabajo para ingenieros que para arquitectos, pero no os desanimo solo intento no ilusionaros con este pais, una cosa es lo que se habla de el y otra muy distinta es lo que se está cociendo dentro.
Para lo que necesiteis mi correo es jgutierrez@elmyaperu.com.pe
Saludos
Si veinticinco mil dolares no pasa nada. Deben tener dinero para empezar en Perú.
Hola buen día a todos!
Soy de Lima y estuve revisando cada uno de los comentarios, sé que la situación en España y otros países de Europa es crítica y no es un misterio que el Perú es uno de los países más estables económicamente de la Región a pesar que el chorreo no le llega a todos los peruanos. El rubro de construcción civil es uno de los más notorios que se reflejan en el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en mi país. Quiero enfocarme en los comentarios finales de Ajeado, si bien es cierto Europa y América aún están separados por una gran brecha cultural creo que no debería extrañarte que en los centros laborales te encuentres con personas de todo tipo como dices que te digan una cosa frente a ti y por detrás te den la estocada. La competencia siempre va a estar presente en todos los campos, Europa tiene otra cultura y lo entiendo pero te digo algo no es bueno generalizar o dejar al peruano con esa imagen. Yo trabajo en una entidad financiera, el clima laboral es bastante bueno pero siempre estarán los hipócritas y las personas malas como en todas partes de Latinoamérica. El tema de la seguridad si es una problema en estos días aquí pero no es el único, hace un mes estuve por Bogota y la situación es igual así que a los amigos que vienen siempre esten alertas, sepan que lugares son seguros y cuáles no. El Perú no es solo delincuencia, hipocrecía y malicia, etc. Si les contara porqué deberían conocer el Perú o en su caso quedarse a vivir aquí me faltarían líneas, bueno un saludo a todos y éxitos en su estadía aquí.
Si necesitan información o quizás orientación pueden escribirme al correo renzo_vargas22@hotmail.com con mucho gusto los ayudaré en lo que pueda.
Hola.. si me escribes te puedo ayudar u orientar.. por aquí Lima..Peru..
soy profesional ...Catolico ..y gusto del turismo.
mi email:
luisalbert25@yahoo.es
saludos
Luis Alberto
Hola Luis Alberto,
¿Porqué no ayudar a los demás miembros en el foro? Así la info servirá a muchos más miembros .
Gracias de antemano,
Saludos
Hola mi nombre es Eduardo soy peruano y soy Ingeniero Civil recien egresado, de oportunidades laborales en Peru relacionados a la construcción hay muchas yo soy de provincia Huancayo pero igualmente que ustedes pienso ir a Lima a buscar mejor condición de vida ya que aya se encuentran las mejores posibilidades económicas concretamente mas sueldo diria que un profesional de mi rubro bordea los 3000 euros claro con experiencia al menos de un año ahora un arquitecto calificado debe rondar los mismo, ahora con mas experiencia llegan a sueldos muy elevados y la posibilidad de conformar empresas y contratos con el boon de la construcción y mineria las posibilidades para estos sectores son muy buenas gracias a dios que estudie ingenieria, pero tambien pasan por factores políticos lamentablemente mi pais políticamente es un desastre pero la economia seguira creciendo.
En el tema de seguridad lima es una ciudad como todas donde hay sectores muy seguros La molina San Isidro Miraflores San Borja Surquillo, etc un piso con 3 cuartos decentes ronda los 500 euros aceptable para pagar entre dos personas el aspecto de la movilidad transporte publico un caos como ya lo mencionaron lineas arriva pero nada inseguro ya que es cuestion que te adaptes nunca me han robado a mi en lima y eso es por que siempreando con cuidado no ando como un paranoico que piensa q le pasar algo solo ando precavido.
Ajeado creo q es asi, describio bien al peruano es recontra puñalero eso quiere decir que te habla bonito frente tuyo y cuando te das la vuelta sassss te mete el puñal por la espalda jajajaja eso figurativamente osea habla bonito de ti en frente pero luego luego anda diciendo cosas feas por ahi eso siempre cuando no le agrades pero si son bien majas ustedes como saben hacerlo ustedes no habra problema, bueno quiero aclarar esto en el clima laboral no es una guerra que hay que estar andando con cuidado con el colega y esas cosas sino no habrisemos avanzado nada como aca dicen los peruanos en su lindisimo criollo respetos guardan respetos si tu me respetas yo te respeto si tu mi infravaloras yo te infravaloro si tu me gritas yo te grito asi somos aca.
Otro que decia Ajeado la cosntrucción si esta recien desarrollandose tecnológicamente estamos en camino por eso vendria bueno uns Arquitectos europeos con mas Experiencia nose en urbanismo trasnporte, etc quiero aclarar tambien que aki hay muy buenos profesionales en arquitectura e ingenieria sin embargo hay universidades privadas de donde practicamente les regalan los titulos a los alumnos y estos son los que practicamente no saben nada y sonuna verguenza profesionalmente pero los de Universidades Estatales donde para ser admitido tienes que competir con una cantidad de gente por ejemplo cuando postule yo habia 12 vacantes para 700 q postulamos y esa fue mi cuarta vez que postule e ingrese,es otra realiadad puro cerebritos entramos a estudiar y adentro no cambio la cosa eso pasa porque la univ. estatal es gratis y el boon de la construccion y los suedos todos quieren estudiar ingenieria bueno me sali del tema.
En mi experiencia no tendran dificultades con encontrar trabajo el tema es el sueldo aca es muy comun querer explotarte son muy pendejos ami ya me paso siempre te quieren pagar por debajo de lo que vales eso en empresas que no son serias asi que hay que saber distinguir cuales son empresas serias y cuales no y es muy facil distinguirlas, eso pasa porque hay muchos jovenes que quieren empezar o gente que no sabe nada esta perdida profesionalmente.
La vida no es cara en lima con 10 euros que viene hacer 37 soles por dia al principio claro ya que tendras que conocer la ciudad y costear pasajes taxi comida alguna otra cosa mas y luego de unas semanas te puedes ajustar yo cuando estuve viviendo ahi andava con 10 soles diarios eso viene a ser 2.667 euros al mes me gastava 300 soles que viene hacer unos 80 euros ya ves que sabiendo ajustarte no es mucho como para empezar.
si fuese posible contactar con ustedes mucho mejor ya que como españa esta de capa caida por la crisis y el sector construcción esta mal vi que vendian maquinara industrial de segunda mano por lotes para la construcción metal mecanica, concreto armado, vi unas posibilidades y unos precios muy buenos y aca en peru hay mucho que hacer en infraestructura.
Alguna duda mas no duden en contactarme mi nombre es Eduardo Coz mi mail eduardocoz@hotmail.com un perucho de buen corazon como soy de provincia jejeje
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Perú
- Trabajar en Perú
Buscar empleo en Perú siendo extranjero puede ser todo un reto, es difícil encontrarlo si no tienes ...
- Conviértete en un Nómada Digital en Perú
Sudamérica se está convirtiendo en un entorno atractivo para los nómadas digitales. Una creciente ...
- Reválida de título universitario en Perú
Una de las opciones para obtener la residencia legal en Perú es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...
- Ficha de canje internacional interpol en Perú
Para realizar el cambio de calidad migratoria en Lima, independientemente del estatus que solicites, ...
- POLITICA DE INMIGRACION PERU
En el presente mini artículo hare una breve referencia al marco normativo legal de migraciones en el ...
- Reconocimiento de título universitario en Perú
Una de las opciones para obtener la residencia legal en Perú es hacerlo como Profesional Independiente. Para ...
- Sistema Educativo Perú
En Perú la educación es impartida por instituciones de carácter público y privado. En su ...
- Cambio de calidad migratoria en Perú
Los distintos tipos de permiso de residencia en el Perú poseen requisitos diferentes más tienen en ...