Menu
Expat.com

Odontologo venezolano en busca de empleo en peru

Último actividad 04 Octubre 2018 por Julie

Nueva conversación

RENNY RODRIGUEZ

Soy odontólogo con 25 años de experiencia con cursos de educación continua en ortodoncia y curso avanzado en cirugía dental me desenvuelvo bien en cualquier área de la odontología vivo en Venezuela con el mayor deseo de irme a trabajar en Perú pero necesito la ayuda de alguien ya q no conozco a nadie allá y tampoco tengo a nadie quien me reciba necesito la ayuda de alguien por favor se lo sabré agradecer

Vero

Hola Renny, bienvenido a expat.com! smile.png

¿Ya tienes tus títulos y demás documentación apostillados? Los necesitarás para empezar a trabajar en Perú.

Vero
equipo expat.com

Karen Paredes

Hola, soy odontologo venezolana interesada en conocer Perú y ofrecer mis servicios como profesional en este bello país,  tengo algunas dudas con respecto a la homologación del título ya que en las ultimas noticias vi que no es necesario llevar apostillado la documentación. Si alguien tiene información sabría agradecerlo. Saludos

Vero

Hola Karen, bienvenida a https://www.expat.com! smile.png

Te invito a leer detenidamente la Guía para vivir en Perú, encontrarás artículos de tu interés.
Para tu búsqueda de empleo, no dudes en usar nuestra sección Empleo en Perú.

Vero
equipo https://www.expat.com

AMEM83

soy peruano y vivo en peru, necesitas toda la documentacion original xq una amiga venezolana es abogada en tu pais y actualmente vive en peru, quiere trabajar como abogada pero le dijeron q convalide cursos con alguna universidad d peru y asi sacar titulo en mi pais, pero si eres odontologa aqui en peru podrias poner un negocio relativo a odontologia, podria apoyarte la cosa es q vengas, tus materiales podrias traerlos o mandarlos x agencia
Agregame al watsap
9****** angel

Moderado por Vero 7 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
AMEM83

Mi primo es odontologo y tiene su propio consultorio osea trabaja independiente

anatetrujilloa

A ver, aquí en Perú un "bachiller" es quien ha terminado la universidad pero aún no recibe la titulación profesional. En Venezuela, "bachillerato" es terminar secundaria. Tener esto presente para utilizar los términos correctamente y evitar confusiones. Recordemos que somos nosotros quienes tenemos que adaptarnos al lenguaje local.  :-)

Si eres graduado de secundaria y aspiras estudiar más adelante a nivel superior, deja a un familiar haciendo el trámite de las notas certificadas y el título de secundaria apostillados, es lo que piden en todas las instituciones.

La propuesta de recibir papeles sin apostillar en principio es solo para títulos profesionales que serían reconocidos ante la Sunedu, en ese caso solo se necesita el título o fondo negro y 654 soles (cerca de 200$) para el derecho de trámite.  Para convalidar basta con llevar el título a la Sunedu (ir con documento de identificación) y pagar el derecho de trámite. La Sunedu está en:  Calle Aldabas 337 (Cruce de Av Benavides con Av Caminos del Inca) altura cuadra 51 de Benavides, Surco)

Los profesionales que requieren reválida (las reválidas se hacen a través de universidades para carreras que requieren colegiatura, como derecho, arquitectura, algunas ingenierías y carreras de la salud) sí es necesario el trámite de apostilla de su título y notas certificadas, por lo recomendable es que vengas de una vez y dejes a alguien haciéndote el trámite.Si quieres te traes el título fondo negro y copia normal.

Para revalidar (carreras que requieren colegiatura) debes averiguar qué universidad acreditada da tu carrera, la info está en http://www.sunedu.edu.pe (generalmente suelen pedir notas certificadas y título profesional apostillados o legalizados y visados por el consulado peruano en el país + copias "legalizadas" (eso significa que el documento ha pasados por notaría peruana para dar fe de que es copia fiel del original), foto fondo blanco y el pago por el trámite, que oscila entre 300 y 500 soles por revisarlos ante consejo universitario y luego otra cuota bastante mayor por seguir el proceso, pues generalmente debes hacer al menos un semestre adicional.  Repito, cada universidad funciona de manera diferente

En cuanto a TSU, la Sunedu no hace reconocimiento, pero lo que puedes hacer es que una institución educativa peruana te haga reconocimiento de estudios y sigues estudiando un par de semestres más para tener el título respectivo, bien sea a nivel de carrera técnica o universitaria.

Puedes ver  los detalles sobre el reconocimiento y reválida de títulos - Oscar Pérez aquí: facebook.com/oscarperez.exilio/videos/1581984025198682/

Richard1981

Hola Ana, si he visto eso de Bachiller en las opciones de empleo en Bumeran y Computrabajo, como se dice a un Ingeniero ya graduado, cual seria el grado, Licenciado? o Ingeniero Titulado?, si eres tan amable, saludos.

anatetrujilloa
AMEM83 escribió:

Mi primo es odontologo y tiene su propio consultorio osea trabaja independiente


¿Y tiene su respectiva reválida y colegiatura? Porque si lo agarran puede enfrentar cargos legales e incluso lo pueden deportar por practicar de manera no autorizada.

anatetrujilloa
Richard1981 escribió:

Hola Ana, si he visto eso de Bachiller en las opciones de empleo en Bumeran y Computrabajo, como se dice a un Ingeniero ya graduado, cual seria el grado, Licenciado? o Ingeniero Titulado?, si eres tan amable, saludos.


Depende del cargo que soliciten. De antemano te comento que no vas a llegar trabajando como ingeniero sino de lo que venga. Luego vas a tener tiempo y dinero para encontrar algo de tu área.
Tengo un grupo de whatsapp donde unos colegas tuyos te pueden orientar. Escríbeme al privado y te agreo.

anatetrujilloa

Hola, hay un grupo en Facebook que se llama "Médicos venezolanos en Perú". Contáctalos y te pueden explicar mejor.
ACTUALIZACIÓN: Las personas de carreras de la salud pueden hacer un examen y colegiarse. La info se la pueden brindar mejor en ese grupo que comento.
Yo tengo mi grupo de whatsapp por si necesitas cualquier otra orientación, escríbeme al privado y te agrego.
Saludos

ale1993

Hola yo soy odontologo Venezolano. Actulmente vivo en chile, e averiguado los requisitos para hacer la revalida aqui y lo que e encontrado es que dificil, costoso y ademas se puede hasta tardar hasta 2  años en hacer todos los examenes y tramites, Por eso queria preguntarte si esta prueba se realizaba una ves o son varias evaluaciones y cuanto tiempo puede tardarse?  y si es la misma prueba que hace el (SINEACE)? Gracias por la ayuda

anatetrujilloa

Hola. Aquí en Perú (y en todo el mundo) colegiarse es costoso. Para odontología inicialmente debes presentar una prueba de 40 preguntas que cuesta 100$ y si la apruebas, entonces tienes derecho a colegiarte.
Una vez aprobada tienes cancelar 3850 soles para darte la colegiatura (este último pago  varía dependiendo de la profesión, en el caso de medicina es de apenas 650 soles y en el caso de los ingenieros es una suma elevada que debe pagarse anualmente para renovarse).
Si quieres me escribes al privado y te agrego a mi grupo de whatsapp donde compartimos info. Hay varios de tus colegas que ya han investigado algo.
Saludos.

naigle gimenez

anatere y que me dices de la enfermeria es igual para colegiarse ? es costosa se hace prueba? por fis..

Yasfir

Hola soy odontologo venezolano y esyoy pensando irme a peru. Necesito orientación  con los tramites por favor

anatetrujilloa

A ver, primero, tener presente que vas a llegar trabajando de lo que sea, seguramente la informalidad, mientras tu situación económica y legal se regulariza. Es duro, pero hay posibilidades de ahorrar y lograr pagar la inversión que representa certificar la educación superior.

Si bien puedes trabajar en tu carrera solo con la copia del título, es bueno que pienses a futuro tramitar el reconocimiento, porque seguramente de abrirán más puertas y podrás ganar más. Sin papeles es mucho más complicado, porque los empresarios temen ser multados por contratar personal sin la documentación adecuada.

Antes de empezar a explicarte lo del tema de los títulos, hay que aclarar unos términos: Si bien en Venezuela "bachillerato" es terminar secundaria,
aquí  en Perú un "bachiller" es quien ha terminado los créditos académicos y haner obtenido el grado en la universidad, pero no haber presentado el examen o tesis para la titulación profesional; es decir, se es "bachiller en X carrera".   Tener esto presente para utilizar los términos correctamente y evitar confusiones. Recordemos que somos nosotros quienes tenemos que adaptarnos al lenguaje local.  :-)

Si eres graduado de secundaria y aspiras estudiar más adelante a nivel superior, deja a un familiar haciendo el trámite de las notas certificadas y el título de secundaria apostillados (otra opción es legalizarlos ante el consulado peruano en Vzla, pero solo vale para Perú, mientras que con la apostilla vale para todo el mundo y según me han informado, ya no están haciendo el trámite ante el consulado, aunque si quiere pregunta por si acaso), es lo que piden en todas las instituciones. Averigua en el listado de universidades acreditadas cuáles dan tu carrera y qué piden  (abajo te dejo el link).

Si eres peruano/a con estudios en el extranjero, simplemente haces reconocimiento de título ante la Sunedu. La info está en la web del Convenio Andrés Bello (igual los documentos deben estar apostillados).

La propuesta de recibir papeles sin apostillar (propuesta, aún no es una realidad) en principio es solo para títulos profesionales que serían reconocidos ante la Sunedu, en ese caso solo se necesita el título o fondo negro y 654 soles (cerca de 200$) para el derecho de trámite.  Para convalidar bastaría con llevar el título y notas certificadas (ambos apostillados) a la Sunedu (ir con documento de identificación), pagar el derecho de trámite y pasar por la validación de Sunedu, que en ocasiones incluye un examen. La Sunedu está en:  Calle Aldabas i337 (Cruce de Av Benavides con Av Caminos del Inca) altura cuadra 51 de Benavides, Surco), Estos datos serán contrastados en una base de datos.

Los profesionales que requieren reválida (las reválidas se hacen a través de universidades para carreras que requieren colegiatura, como derecho, arquitectura, algunas ingenierías y contaduría ("contabilidad" en Perú) sí es necesario el trámite de apostilla de su título y notas certificadas, por lo recomendable es que vengas de una vez y dejes a alguien haciéndote el trámite.Si quieres te traes el título fondo negro y copia normal, para al menos buscar como asistente. Para colegiarte como contador/a, por ejemplo, debes tener carnet de extranjería.

Las carreras de salud (como medicina, enfermería, odontología, veterinaria o nutrición), requieren presentar un examen en su respectivo colegio. Se paga una tasa de aprox 100 soles por derecho de examen y luego de aprox 3900 soles para colegiarse (en el caso de odontología, por ejemplo).

Hay grupos en Facebook como "Médicos venezolanos en Perú", "Docentes venezolanos en Perú", "Enfermeros venezolanos en Perú" e "Ingenieros venezolanos en Perú" los que te puedes apoyar.

Para revalidar (carreras que requieren colegiatura) debes averiguar qué universidad acreditada da tu carrera, la info está en http://www.sunedu.edu.pe (generalmente suelen pedir notas certificadas y título profesional apostillados, copias "legalizadas" (eso significa que el documento ha pasados por notaría peruana para dar fe de que es copia fiel del original), foto fondo blanco y el pago por el trámite, que oscila entre 300 y 500 soles (100-200$ para empezar el trámite) por revisarlos ante consejo universitario y luego otra cuota bastante mayor por seguir el proceso, pues generalmente debes hacer al menos un semestre adicional.  Repito, cada universidad funciona de manera diferente.

El listado de universidades acreditadas para revalidar está en: https://www.sunedu.gob.pe/universidades … xtranjero/

En cuanto a TSU, la Sunedu no hace reconocimiento de estudios de ese nivel de educación, pero lo que puedes hacer es que una institución educativa peruana te haga reconocimiento de estudios y sigues estudiando un par de semestres más para tener el título respectivo, bien sea a nivel de carrera técnica o universitaria.

La info oficial sobre los procedimientos de reconocimiento y reválida  de títulos está en: https://www.sunedu.gob.pe/procedimiento … tranjeros/

Puedes ver  los detalles sobre el reconocimiento y reválida de títulos - Oscar Pérez aquí: https://www.facebook.com/oscarperez.exi … 025198682/
.

Sabich

Buenas tardes
Soy odontologa graduada en Venezuela (venezolana por naturalización)  Peruana de nacimiento. Por favor me pueden orientar de que trámites tengo que hacer para la homologación de mi título , tengo planeado regresarme a Perú
Gracias

Dayana martinez de suarez

Hola soy Odontologa con 6 años de experiencia y estoy en busca de trabajo en Barranco Perú, al igual que alquiler de habitacion, nexos, aparto-estudio o vivienda en la misma zona. Por el momento viajo con una amiga que es Medico Farmaceuta igual que yo en busca de trabajo mas de 10 años de experiencia

MarthaDiaz

Hola! Estoy interesada en toda la información. Y si me podrían agregar a ese grupo de WhatsApp de médicos en peru. De antemano. Muchas gracias.

Joiceydaniela

Tengo interes en trabajar en peru. Quiero saber si tengo que hacer el reconocimiento o tengo que revalidar necesariamente.... gracias.

Ydelgado

Hola, quisiera estar en el grupo de whatsapp para tener más información con respecto a colegiatura de Odontología en tan bello país, gracias

Luis Braithwaite

Contáctame *****@yahoo.com

Moderado por Julieta 6 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Gracias por tu comprensión
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
josealez

Agregame al wahssap ***

Moderado por Alec 6 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Roger Cabanillas

Necesito ODONTÓLOGO endodoncista y ortodoncista para provincia.
Trabajo inmediato

Llamar a ***

Moderado por Julie 6 years ago
Motivo : te recomendamos no publicar datos personales en un foro publico
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Julie

Hola,

Les recomendamos publicar sus ofertas de empleo en la rubrica dedicada de Empleo en Peru.

Gracias por su comprensión.

Un saludo,

Julie
Equipo Expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Perú

Todos los artículos de la guía de el Perú