Menu
Expat.com

visa para novios

Nueva conversación

ettiene1145

oh, Andrés, por favor oriéntanos. Mi novio es Liberiano (West Africa)yo soy chilena y ya no sabemos que hacer para conseguir su visa para entrar en Chile.Él ha tenido que viajar a varios paises reuniendo los papeles que se le solicitan,como en su país no hay embajada chilena, averiguamos que él debía viajar a la embajada chilena en el pais más cercano, eso era Marruecos, pero tb aparecía sudafrica. Como él no habla árabe, se fue a Sudafrica y yo viajé a verlo, pero ya allá después de 1000 llamadas, le salen con que debe ir a Marruecos. nuestra pregunta es ¿sabes si hay en chile algo asi como visa para novios, como lo que hay en USA?Estamos bien tristes, porque ya el dinero se acaba, y mantenerse en sudafrica es bastante caro para él.Gracias por cualquier orentación que puedas brindarnos.

andresmoralesc

No hay visa de novios, desde fuera de chile solo existen 3 visas, visa de trabajo, debes estar contratado, visa estudiante, debes estar inscrito, visa con vinculo con chileno, debes estar casado o ser hijo de chileno
Por lo general no se pide visa para entrar a chile, la visa de turista se da en el aeropuerto siempre que demuestres que eres turista y la condicion clave es tener un pasaje de ida y vuelta y no mayor a 90 dias, aunque pierdas la vuelta es lo que se aplica, en algunos casos piden carta de invitacion, la emite una persona con residencia en chile y es un carta notariada donde es eso, yo fulano invito a sutano, el vivira en tal parte pero igual no mayor a 90 dias ya que el debe entrar si o si como turista
De ninguna manera el tiene que decir que el viene a vivir, a trabajar, a buscar empleo, a vivir contigo porque le rechazan el ingreso   ahora todo esto es para paises donde chile tiene relaciones en tu caso solo se me ocurre lo del pasaje de ida y vuelta mas una carta de invitacion y como tu eres la chilena hacer la carta en notaria alla, y validarla en el consulado de chile y ahí debieran al menos decirte como puede hacer para entrar como turista a chile no pierdas tiempo buscando otra solucion enfocate en que venga si o si como turista
Saludos

Julie

Hola,

He creado un nuevo hilo para que sus mensajes sean más visibles ;).

Un saludo

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

• Visas temporarias Chile
    Visas temporarias Chile

Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.

• Visados en Chile
    Visados en Chile

Muchos buscan como llegar a Chile de forma legal, para empezar con el pie derecho, lo cual es importante, pero en ...

• Entrar en Chile como turista
    Entrar en Chile como turista

Cuando pensamos en Chile como un nuevo destino para residir, se suele asumir que el ingreso es fácil o que el ...

• Requerimientos de Visas en Chile
    Requerimientos de Visas en Chile

Chile cuenta con los mejores índices de calidad de vida de América latina: la renta per cápita ...

• Visados para Chile
    Visados para Chile

Si viene rondando en tu cabeza la idea de mudarte a otro país, tienes que tener en cuenta qué ...

• Abrir Cuentas Bancarias en Chile
    Abrir Cuentas Bancarias en Chile

Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...

• El sistema de salud chileno
    El sistema de salud chileno

El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...

• Alojamiento en Santiago
    Alojamiento en Santiago

La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...

Todos los artículos de la guía de Chile