Hola
Último actividad 16 Agosto 2012 por MariaJesus
3721 Vistas
28 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola soy de Madrid y proximamente quiero establecerme en Costa Rica. Son muchas las razones por la que he decidido este destino, pero sobre todo es un latir, un saber que el lugar de una esta alli ¿porque? eso he de descubrir.
Aparte segun esta el panorama español, rehacer la vida aqui es dificil, no digo que sea facil en otro lado , pero al menos posible, ya que con un poco de ayuda que te den desde españa (algo economico) se puede vivir con mucho menos dinero que en España.
Como es logico, quiero contactar con gente Española alli, tal vez me equivoco, pero siempre buscas a gente de tu tierra. Tambien me gustaria saber como esta el trabajo y esas cosas. En principio voy 3 semanas o un mes, llevo lo justo, pero bueno, el que no arriesga no gana y tirada en un sillon, creo que no voy a lograr nada.
Pues eso, que espero poder participar en este chat y aportar cosas interesantes
saludos
Buenas tardes Maria Jesús. Te deseo mucha suerte en tu viaje por estas tierras, y como español que soy, pues aqui me tienes a tu disposición.
Respecto al trabajo, no es que esté muy bueno, pero haberlo lo hay. Estoy seguro que en el tiempo que vas a pasar en Costa Rica descubrirás algo que se te acomode.
Saludos y pura vida.
AdolfoHidalgo escribió:Buenas tardes Maria Jesús. Te deseo mucha suerte en tu viaje por estas tierras, y como español que soy, pues aqui me tienes a tu disposición.
Respecto al trabajo, no es que esté muy bueno, pero haberlo lo hay. Estoy seguro que en el tiempo que vas a pasar en Costa Rica descubrirás algo que se te acomode.
Saludos y pura vida.
Hola Adolfo, gracias de corazon, siempre es bueno (mas que bueno necesario) tener una mano amiga, ya que voy sola y claro, aunque soy bastante echá pa'lante en el sentido de que no me acobarda buscar mi futuro, seguramente estare bastante perdida, sobre toda a la hora de transporte y demas, si no te importa yo te ire preguntando cosas ¿vale? es a san jose donde quiero ir o alrededores, aun estoy buscando donde alojarme, si no te importa ya te pregunto mis dudas ¿vale?? Mil saludos y pura vida
No hay problema. Cuando tu quieras o necesites aqui estoy.
Saludos.
Hola Maria Jesus
Yo llevo en Costa Rica viviendo hace dos años, la verdad es que es mas barato que en España.No se que clase de trabajo buscas pero si te dire que aqui no es como España y cuesta mucho que te den la residencia.Tienes alguna especialidad? cuando vienes?
Nosotros solicitamos la residencia hace dos años y ahora nos la han dado, mientras hemos tenido que salir cada tres meses, hay gente que viene y no sale, el problema es que cuando salgas no te dejan regresar en un tiempo.Si quieres puedo preguntar en la embajada para ver que necesitas.
Un saludo de una Española en Costa Rica
maitepamplona escribió:Hola Maria Jesus
Yo llevo en Costa Rica viviendo hace dos años, la verdad es que es mas barato que en España.No se que clase de trabajo buscas pero si te dire que aqui no es como España y cuesta mucho que te den la residencia.Tienes alguna especialidad? cuando vienes?
Nosotros solicitamos la residencia hace dos años y ahora nos la han dado, mientras hemos tenido que salir cada tres meses, hay gente que viene y no sale, el problema es que cuando salgas no te dejan regresar en un tiempo.Si quieres puedo preguntar en la embajada para ver que necesitas.
Un saludo de una Española en Costa Rica
Hola maite, me alegra que me respondas, si, algo escuche de uqe la gente se va a panama y pasa un dia alli y regresa (no me hagas mucho caso, pero vamos algo asi era que lei)
Yo voy a final de mes, queria ir un mes o 3 semanas, voy a ver como esta el tema y demas, luego ya veria, claro si me saliera un trabajo me quedaba.
Mi sueño, ilusion y latir, es establecerme alli, tambein tengo en mi corazon matricularme en la Unversidad, podria vivir en el campus y son 4 años de carrera con lo cual por estudios no creo que haya problema, pero claro, tengo que compaginarlo con un trabajo (no se si podria) y aparte me llevaria a mi hijo (hay que escolarizarlo, tiene 12 años), yo soy divorciada y me voy con el niño sola alli, a si que cualquier cosa que puedas pregntar en la embajada sobre ese tema de residencia, te estaria agradecida, y si me permites seguimos en contacto.
En cuanto a trabajo, aqui soy administrativa (desempleada desde hace ya...........ni me acuerdo), titulacion oficial no tengo, ya que aqui (aun en algunas empresas) subes puestos, s se que ahora el Inem te da titulacion a cambio de experiencia, pero con el desempleo y eso, ya stoy perdida en ese terreno.
Pero vamos igualmente te digo que yo sirvo tanto para plancar un huevo, como freir una camisa (como se dice, jajaja) vamos que no se me caen los anillos si el trabajo es decente (tampoco esta el mundo como para ponerse exigente) lo que esta claro es que dentro de lo malo, en este momnento esapaña esta peor.
Buneo espero seguir en contacto vale?? muchos besos desde la capital de España
Hola
Si, yo tambien he oido eso, Una cosa que si te aconsejo es que para el billete de avion, mires con lineas americanas osea venir pasando por USA, te digo esto ya que la diferencia en precios es increible,
puedes mirar con American Airlines, Continental o incluso con Air France, pero no lo hagas con Iberia, la ultima vez que fuimos a España (en Mayo)nos salio el billete por unos 900 Euros (ida y vuelta) y las mismas fechas con Iberia eran cerca de 2000 Euros por persona, creo que merece la pena unas cinco horas mas viajando, que pagar eso
maitepamplona escribió:Hola
Si, yo tambien he oido eso, Una cosa que si te aconsejo es que para el billete de avion, mires con lineas americanas osea venir pasando por USA, te digo esto ya que la diferencia en precios es increible,
puedes mirar con American Airlines, Continental o incluso con Air France, pero no lo hagas con Iberia, la ultima vez que fuimos a España (en Mayo)nos salio el billete por unos 900 Euros (ida y vuelta) y las mismas fechas con Iberia eran cerca de 2000 Euros por persona, creo que merece la pena unas cinco horas mas viajando, que pagar eso
hoy mismo estuve mirando billetes, (mañana tal vez compre) me sale por 760 euros ida y vuelta un mes, hace escala en bogota, es a traves de viajers bardelo
Estoy mirando tamiben hospedaje, vi un sitio de mochileros, muy barato, menos de 6 euros al dia, pero hay que dormir con 7 personas mas (mixto) y la verdad, a mi me da un poco de miedo (ahora voy yo sola, mi hijo de momento se queda aqui en españa), tambien estuve mirando habitaciones en algun piso compartido, es una buena opcion,porque si me voy a un hotel, ya la factura se dispara, asi que ya te ire diciendo como hago
Buen precio! ya me diras algo, yo por mi parte voy a mirar un poco la cosa del hospedaje y te dire cositas
un saludo
maitepamplona escribió:Buen precio! ya me diras algo, yo por mi parte voy a mirar un poco la cosa del hospedaje y te dire cositas
un saludo
Muchisimas gracias maite, estare al tanto.
besos
He estado mirando los billetes en Barceló y son económicos de verdad. A mí también me preocupa el hospedaje, si sabéis de algo, comunicádmelo porque tampoco creo que tarde mucho en irme. Soy de Alcalá de Henares, un saludo
Felisuquín escribió:He estado mirando los billetes en Barceló y son económicos de verdad. A mí también me preocupa el hospedaje, si sabéis de algo, comunicádmelo porque tampoco creo que tarde mucho en irme. Soy de Alcalá de Henares, un saludo
Hola Feli ¿que tal? mira, el billete yo ya lo compre me ha costado con todos los gastos de gestion y demas
** Desglose de precios por el total de pasajeros **
Vuelo, tarifa base ................ 717,00 EUR
Vuelo, tasas ................ 45,55 EUR
Gastos de gestión ................ 22,20 EUR
Precio total vuelos: 784,75 EUR
lo he comprado en Rumbo, es un trayecto con escala larga y demas, pero es lo que hay y yo prefiero guardar el dinero para alli, aunque el viaje sera mas pesado (ya descansare alli), voy para un mes de momento, dudaba entre 31 y dias y 20 (me salia el mismo precio) siempre dices ¿y si no estoy agusto?? ¿que hago? pero oye, mira, mas vale que sobren dias, ya contactare con gente de aqui o lo que sea y los saludare (yo que se)
El hospedadaje mas barato (y con diferencia) que he encontrado es un albergue en heredia , iba a contratar todo el mes, pero de momento voy a hacerlo por semanas (no vaya a ser que luego me cambie de sitio, ya vere) pero vale a menos de 6 euros la noche (con desayuno dicen, ya veremos a ver) el inconveniente (por llamarlo asi) es que son habitaciones "MUY COMPARTIDAS" y bueno, yo soy una persona muy sociable, comunicativa y confiada (no se si es bueno o malo) el caso es que no me disgusta compartir con gente que de entrada no conozco, vale que preferiria sola, pero vamos no es algo que me frene, de todos modos hay habitaciones dobles que puedes alquilar, pero tienes que pagar las dos camas (y volvemos a lo mismo, hay muchas cosas hacer alli para ir gastando dinero, yo voy muy justita) el sitio es este:
es.hostelbookers.com/property/prp/81500/arr/2012-08-24/ngt/20/ppl/1/
pero en la misma pagina puedes encontrar mas cosas. Bueno creo que de momento he contestado a tus dudas, entre hoy mañana expondre otras mias (que tengo unas cuantas) imaginate, yo sola (que por muy de capital que sea, me despisto mogollon, jajaja) o con esto me hago ya cien por cien madura o me pierdo para siempre (esperemos lo primero, jeje)
Bueno pues nada mas, cualquier cosa, por aqui me tienes
Un saludo
Gracias MariaJesus por la información, la tendré en cuenta. Tampoco descarto que una vez allí se encuentre alojamientos baratos, pero me inclino por contratarlo desde aquí mejor.
Un saludo
Bueno,pues ya el primer paso esta dado (la compra de billetes) ahora o voy o pierdo el dinero y mira, aunque solo fuera por eso, "pa'lante".
Ahora quedan los preparativos ¿que llevar?? un mes es largo pero no quiero ir cargada, no se cuanto tendre que moverme, una maleta y un macuto o mochila para moverme y listo, ropa ponible, de entre tiempo ¿verdad? botas para la lluvia y otro calzado para patear por todos lados y poco mas "comienza la aventura".
Aun tengo que comprar cosillas (imprescindible los adaptadores para los enchufes) mire en la embajada española alli en san jose, recomiendan registrarse (por si pasara algo) la verdad, no se si hacerlo.
Bueno, pues eso, que para el dia 26 estoy saliendo de Madrid, el viaje ya es una aventura, Una parada tecnica en cali y una escala de mas de 8 horas (por la noche) en bogota, osea a dormir ¿se podra dormir en algun lado no?? ufffffffff, a ver si me roban, bueno no se, 25 horas desde que salga de madrid hasta que llegue a San José y una vez alli pura avetura (voy con lo justo como dije), bueno, espero conocer aqui compatritas que al menos me puedan ayudar a moverme algo (soy valiente pero si me pongo a pensarlo, ufffffffff, me entra un poco de carringulis), creo que la ilusion, y el saber que algo bueno me espera alli, la confianza y la fe, anulan todo miedo y toda duda.
Bueno, mañana pongo alguna preguntita, bueno no, la pongo ya por ejemplo:
¿cuanto vale el bus publico alli?? ¿y de una ciudad a otra?? (heredia- san jose, Heredia- alajuela), cosas asi.
Cuanto dinero seria necesario mas o menos cambiar en españa? aunque la monedad es el colon, ¿se admiten dolares?? ¿que divisia cambio?
Hay que perdidilla estoy, compatriotas y tic@s, echarme un cable si??
saludos mil
Buenas noches Maria Jesús.
Ropa: aquí el clima es tropical humedo, lo que significa que llueve con frecuencia pero la temperatura es más o menos estable entre 24 y 28º (en San José).
Adaptadores: aquí los hay aunque puede ser trabajoso encontrarlos, así que si ya te los traes pues mejor.
Embajada: te recomiendo inscribirte como transeunte aunque ahora no te va a servir para mucho (cuando tramites la residencia si es un requisito obligatorio).
Duración del vuelo: ya ni modo, te van a tocar las 25 horas, aunque para la próxima, los vuelos vía Netwark o Miami duran menos.
Transporte público: cada línea tiene precios diferentes, pero en la ciudad son baratos (de ¢100 a ¢200), entre provincias sube el precio pero las que están cercanas a San José como Heredia, Alajuela o Cartago, rodan los ¢500 a ¢600. (el colón está a 500 por dólar).
Dinero: aquí se utiliza el colón y el dólar siempre en denominaciones inferiores a $100 (en los bancos si te cambian cualquier denominación), aunque cuando cambias en la calle se aprovechan con el tipo de cambio que aplican. No te recomiendo traer euros. Quizás debas valorar también la posibilidad de utilizar aquí tarjeta de débito de tu cuenta en España (hay una amplia red de cajeros automáticos que te permiten disponer de dólares y colones y en tu cuenta te lo descuentan en euros). Eso si, la tarjeta debe ser internacional.
Respecto al alojamiento, para habitaciones compartidas no es necesario irse a Heredia. Tengo un amigo que tiene un hostel de esos aquí en Rorhmoser, aunque no sé cuanto es lo que cobra, y estarías más cerca de la "ciudad" (menos transporte).
Y, por supuesto, me tienes a tu disposición.
Saludos y pura vida.
hola de nuevo Adolfo, gracias por contestarme, mira, yo no tenia tarjeta aqui, pero la semana pasara (por lo que tu dices) me acerqeu al banco y ya tengo una es mn master card de debito del banco santander ¿sabes cual es mi miedo?? que hace unos años estube en colombia y llevaba tajeta (esa era visa de caja madrid (ahora bankia) y otra del bilbao bizcaya) y no me funcionaba para sacar dinero, y menso mal que llevaba efectivo, sino me muero. En aquella ocasion cambiaba euros alli en las casa de cambio, pero seguire tu consejo del banco, aunque de entrada cambiare algo aqui ¿cuanto crees asi para pasar las primeras horas?? ¿50 euros??, tambien tendria que cmbiar algo por pesos colombianos, ya que la escala de 8 horas puede ser larguisima y una necesita cafe y agua por lo menos, jajja.
El albergue de momento pillare una semana alli (tal vez menos) deje el enlace aqui, como veras son menos de 6 euros ¿donde encuentro algo tan barato??
En fin, que como me dijo una amiga ayer (tu como de joven no hiciste ninguna acampada ahora te las tomas todas juntas, jajaja) pues tal vez si, me salte esa etapa, pero vamos, no solo es eso, es mucho mas. Gracias por ofrecerte voluntario, de verdad que voy a estar muy despistada y es una tranquilidad saber que en un momento determinado, se a quien acudir.
Hace un calor en españa insoportableeeeeeeeeee, espero que alli esteis mejor
saludos
Hola a todos! en especial a MariaJesús, que me parece muy valiente por su parte hacer lo que está haciendo.
Me gustaría estar con contacto contigo para que me vayas comunicando qué tal tu llegada a Costa Rica y tu estancia durante ese mesecillo.
MaytePamplona, te puedo hacer una preguntita? cómo accedisteis a la residencia? en base a qué la solicitásteis? es decir, casada con un tico, permiso por trabajo, abrir un negocio...
Mi situación es la siguiente: llevo casada en España con una tica desde hace 3 años. Yo tengo trabajo seguro en una escuela infantil que llevo 4 años, pero lo he dejado porque mi mujer tiene problemas con la crisis para encontrar algo, y con un sueldo no nos llega, y no es que vivamos por lo alto, es que tenemos un préstamo pendiente. El caso es que ella en este tiempo sacó un Técnico en Adminitración y empresas. Y ahora que lo ha terminado hemos decidido viajar a Costa Rica o a Miami.
Mi pregunta es... sobre todo a Adolfo que veo que puede tener más conocimiento de causa... Sé que ella tendría más fácil encontrar algo allá, pues estudió en distintos países, y tiene inglés. Pero yo no tengo inglés, tengo Magisterio Infantil, y no tengo papeles como ella. Lo único es que tenemos estancia y comida de entrada gracias a la familia de mi pareja, lo cuál sólo tendríamos que gastar en transporte y cualquier gasto que surja. Algún consejo? Tendría que estar saliendo cada 3 meses del país? Eso no me trae consecuencias? es que me gusta hacer las cosas de la mejor manera posible... Cualquier ayuda me es buena. Muchas gracias de antemano.
claro que ire contando que tal me va, te dire algo que tal vez te sirva ¿sabes cual es el principal motivo de "Fracaso"????, seguro que si, es simplemnte el miedo a intentarlo, si no intentas algo ya has fracasado, y el miedo es algo que nos domina constantemente, tenemos miedo a todo, la inseguridad, hace que nos balanceemos de un lado a otro sin llegar a ningun sitio y encima carcomiendones en la duda del ¿que hago? y con el tiempo ¿que hubiera pasado si...?. Yo la verdad hay varias cosas que me llevan a Cr, y se que no va a ser facil, ya no en temas laborales o tal, sino personales, es estrar en crisis personal, todo lo que dejas aqui o lo que vas a encontrar alli y que luego no sea, en fin, en una serie de conflictos que por mucho que se luche, estan ahi.
Tu juegas con algo de ventaja, (teneis de entrada donde dormir y comer) que tienes que salir cada 3 meses ¿y que? te vas a panama o nicaragua, te pasas un diita y listo (yo a eso no le veo mayor problema) y poco a poco digo yo conseguiras la residencia (la verdad no se como va el tema, ni siquiera se como yo voy a poder trabajar si voy de turista), ya te digo que estoy perdidisima, pero tengo que arreglar mi vida, (personal, y laboralmente) y sino, España tiene las puertas abiertas para mi, pero que jamas yo pueda decir, que no intente llegar al final, que no me deje hasta la ultima gota de sudor, sangre y esperanza y si no sale??? bueno, si no sales porque no tiene que ser asi, porque Dios ha decidido que mi vida no esta alli.
Yo de verdad que intentare dia a dia hacer un post contando mi dia a dia (vais a terminar congiendome hasta mania por pesada, jejeje), hay que hacer algo luysa, se que tal vez llore alli, me sienta sola (un mes es largo)y tal vez necesite un hombro amigo para apoyarme y cuento con este foro.
Bueno pues nada mas que una de mis fallas (o virtudes) es que hablo hasta debajo del agua (y escribir otro tanto, jeje)
estaremos en contacto
saludos
Luysa escribió:Por cierto, mi nombre es Sandra, y vivo en madrid. Gusto con todos.
y yo llamandote Luysa, jejeje, pues nada, Hola Sandra, ya te llamo asi por tu nombre
Muchas gracias, por nosotras encantada que hables tanto. Estaremos muy pendientes de tu estancia allí y de todo lo que pones. Nosotras la ventaja de ir, es que una tiene residencia y familia, pero a su vez la desventaja es que tenemos un préstamo en euros que devolver. Por eso también barajamos la posibilidad de ir a Miami. En fin, nosotras queremos viajar en Septiembre, cuando dejemos todo resuelto aquí.Pero de que viajamos, viajamos, ya que ya hemos dejado todo lo que nos ataba, trabajo, coche, pertenencias... y... Miedo? yo borro esa palabra de mi vocabulario, pero legal? sí, me gusta hacer las cosas de la manera más legal posible. Y si saliendo a Panamá un día todo está resuleto, allí que voy. Gracias por todo
mira yo tambien tengo unas cuantas deudas aqui (prestamos que pidio mi ex y claro ahora se despreocupa y me salpican y se me reclaman a mi, "bienes ganaciales ya sabes") y lo que esta claro es que como mucho yo pago lo mio (que lo veo injusto porque yo no participe en esos prestamos, pero bueno) ya han pasado 6 años y claro van subiendo, pero dime ¿si yo no tengo ingresos? si no recibo ni la pension de alimentos de mi ex , como yo voy a pagar?? 'jolin, tendre que buscarme la manera de hacer algo para conseguir dinero no?? sino asi es como la pescadilla que se muerde la cola (como no consigo trabajar aqui no tengo, como no tengo dinero no te pago, como no te pago, me lo reclamas, como me lo reclamas busco trabajo, pero como consigo trabjar aqui, no tengo dinero con lo cual no te pago, y me lo reclamas y como me lo reclamas voy buscando trabajo, pero............................) ¿ves? podria llenar paginas y paginas asi y no llegaria a ningun punto.
A si que hay que buscar por otro lado, Uf tenemos que ir a mejor, de alguna manera hay que salir de la espiral, hay que ser "echá pa'lante" , ya ire contando que tal, mi corazon me dice ve y yo aunque dicen que el corazon es engañoso, yo aun me fio del mio
saludines
Pues sí, más vale palante que ni palante ni patrás.
Nosotras te deseamos la mayor suerte del mundo. Y si coincidimos en estancia allí y nos podemos echar una mano, pues mejor que mejor. Espero que no se te haga larga la espera. Saludos
Maria Jesús, mira que te decía que fuera "Tarjeta Internacional". Aunque en teoría todas las tarjetas se suponen que deben de servir en cualquier otro país, "a veces", cuando más lo necesitas, resulta que no es así y tremendo lio que se te forma. Por ello no estaría de más que confirmaras en el banco emisor que vas a poder usar la tarjeta fuera de España. Igualmente, utilizalá en cualquier cajero ahí, digamos que para que "se active" pues me ha pasado que con tarjeta nueva, confirmado en el banco que se podía utilizar fuera, cuando llegó la hora no pude porque "no había sido activada en el país emisor". Cuando pregunté qué era eso, me dijeron que debía haberla usado al menos una vez dentro del país emisor. En fin cosas de los bancos.
Respecto a cambiar moneda, te aconsejo que viajes con dólares. Tanto en la escala de Colombia como aquí los vas a poder usar, pero pide en el banco donde cambies que te den billetes no mayores a $20 para que no tengas luego problemas al pagar (no te van a aceptar pagar un café con un billete de $100). No creo que viajar con menos de $300 a $500 en efectivo, sea aconsejable. Uno nunca sabe con lo que va a encontrar.
No consigo encontrar la tarjeta del alberge de mi amigo. Se llama Nómadas y puedes ver los comentarios de los huespedes aquí (tripadvisor.es/Hotel_Review-g1480297-d1751610-Reviews-Nomadas_Backpackers-San_Jose_Metro_Province_of_San_Jose.html). Quizás sea algo más caro que ese de Heredia que mencionas, pero la diferencia en cuanto a la cercanía a la ciudad, el no poder ir caminando casi a cualquier lugar, bien lo merece, y además te garantizo que el dueño, Gabriel y su esposa, son muy, pero muy, buena gente. De todas formas, cuando ya estés aquí tendrás oportunidad de ver el amplio abanico de opciones y decidir lo que más te convenga.
Aquí hoy una mañana soleada estupenda con una temperatura agradable.
Dices que tal vez llores o tal vez te sientas sola aquí. Ten siempre presente que vas a recibir lo mismo que des, así que si vas a dar cosas buenas te pagarán en la misma moneda y, por ello, nada de lloros ni soledades. Estoy seguro. La gente aquí es amable, hospitalaria, amistosa siempre y cuando la persona que se les acerca lo merece. Si es una prepotente, superior, chulesca, pues es normal que le den de lado.
Que un mes es largo?. Pues imaginate que yo salí de España, me decía a mi mismo que por una temporada corta, y ya son más de 12 años fuera y, la verdad, aunque extraño muchas cosas no me arrepiento ni vivo en la nostalgia.
Aunque sea repetitivo, me tienes a tu disposición. Por mensaje privado te mando mi teléfono aquí para que lo lleves anotado.
Saludos y pura vida.
Buenas noches Sandra. De lo del trabajo, lo único que puedo decirte es que las opciones o posibilidades las vas a encontrar aquí cuando visites los numerosos centros de educación infantil que existen.
Que te van a surgir problemas o inconvenientes?, pues seguro pero les buscarás solución cuando se te presenten no antes porque no tendría sentido. Me imagino conoces el dicho ese de que hay dos tipos de problemas, los que tienen solución (y dejan de ser problemas) y los que no la tienen (para que preocuparse entonces).
Respecto a lo de la permanencia en el país, es un problema menor y de los que tienen solución. Puedes estar aquí mucho más de los tres meses, aunque sea con la visa vencida, y no te van a pedir nunca los papeles salvo que frecuentes determinados lugares donde haya o se concentren inmigrantes ilegales y hagan redadas.
Saludos y pura vida.
Muchas gracias Adolfo, estamos pendientes de todos los trámites, y mirando posibilidades. Se agradece que gente como usted ayude a gente como nosotras. Seguiremos pendientes del foro.
Gracias.
Bueno, me va quedando menos (y aun no he hecho nada, al final todo a ultima hora), si es que yo soy asi.
Estoy algo nerviosa, pero bueno, hay que atreverse a todo, tengo miedo a encontrarme sola, hablo con algun contacto de alli y me cuenta cosas que pienso ¿pero donde voy a menterme?? que si te roban, que si el pasaporte te lo quitan, que si no vaya con mucho dinero.......realmente a mi jamas me han robado en Madrid, (bueno si, pero no a la fuerza, simplemnte no me he enterado). Tambien hay un tema personal que he de resolver alli y me da miedo. Hay quien me dice "que valiente eres" que va, estoy asustada, menos mal que cuento con el apoyo incondicional de estos mis compatriotas "Adolfo no me falles", no se que pasara , pero saber que una mano es extendida es una bendicion de Dios, cuanto sola ta vas a un lugar tan lejano.
Bueno ya escribo mas
Tranquila, tranquila y más tranquila. Todo te va a salir bien, ya lo vas a ver y muy pronto. Eso sí, no pienses que esto es Madrid o España. Esto de español lo único que tiene es el idioma, pero precisamente por eso es que es atrayente.
No voy a fallarte y, te repito, tranquila.
AdolfoHidalgo escribió:Tranquila, tranquila y más tranquila. Todo te va a salir bien, ya lo vas a ver y muy pronto. Eso sí, no pienses que esto es Madrid o España. Esto de español lo único que tiene es el idioma, pero precisamente por eso es que es atrayente.
No voy a fallarte y, te repito, tranquila.
gracias, gracias y mil veces mas gracias, si ademas de ser campenes de europa y campeones del mundo, somos los mejores en patriotismo, si no con la nacion con las personas (que es lo mas importante), gracias de verdad:)
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Costa Rica
- Mudarse a Costa Rica con tu mascota
Las mascotas son parte de la familia, por lo tanto, si no quieres dejar atrás a tu amado peludo cuando te ...
- Estilo de vida en Costa Rica
Encontrarás comunidades de expatriados muy unidos en toda Costa Rica, y es fácil entender por qué ...
- Crear un negocio en Costa Rica
La actitud positiva del gobierno hacia la inversión extranjera, así como la infraestructura desarrollada ...
- Reubicarse en Costa Rica
Mudarse a Costa Rica es emocionante, pero hay ciertos factores a considerar cuando te estés reubicando que ...
- Teléfonos e Internet en Costa Rica
Afortunadamente para los expatriados que viven en Costa Rica, el país cuenta con una de las mejores ...
- Comprar una propiedad en Costa Rica
La estabilidad política y económica de Costa Rica, así como su belleza natural y clima agradable, ...
- Jubilación en Costa Rica
Muchos jubilados se sienten atraídos por la democracia estable de Costa Rica, la excelente atención ...
- Alojamiento en Costa Rica
Es posible que te encuentres apresurandote en disfrutar del estilo Pura Vida, una filosofía relajada de ...