Menu
Expat.com

Trabajar en Chile

Nueva conversación

Pedrojerez

Hola, mi nombre es Pedro y soy profesor de lengua española. Actualmente me encuentro en paro, después de trabajar durante algunos años en varios colegios e institutos. Tengo mucho interés en poder trabajar fuera de España. Soy un chico joven, de 32 años y con mucha ilusión. Espero me podáis ayudar. Os dejo mi correo electrónico por si alguien puede ayudarme. pedrojesusjerez@hotmail.com 

Saludos y gracias por todo.

andresmoralesc

1ro Debe empezar por validar los documentos que acrediten sus estudios en el consulado de Chile, este tramite es UNICAMENTE para demostrar que el papel es legal y valido y esto solo lo valida y acredita el consulado chileno en el exterior
Por otra parte...para EJERCER la profesion de profesor debe HOMOLOGAR dicho titulo, este tramite se realiza EN CHILE directamente la persona involucrada o interesada
Ese tramite puede costar 1200 euros si es mero tramite pero si le toca estudiar este costo es aparte, esto pasa cuando el pensum de la carrera no es 100% exacto con el pensum de la carrera en chile y es la universidad la que determina si usted debe o no estudiar, no es algo que dependa de su interes.
Para obtener visa, debes obtener un contrato de trabajo en chile, seria bueno que llames al consulado en españa y verifiques los requisitos ya que varian de pais en pais

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

• Visas temporarias Chile
    Visas temporarias Chile

Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.

• Visados en Chile
    Visados en Chile

Muchos buscan como llegar a Chile de forma legal, para empezar con el pie derecho, lo cual es importante, pero en ...

• Entrar en Chile como turista
    Entrar en Chile como turista

Cuando pensamos en Chile como un nuevo destino para residir, se suele asumir que el ingreso es fácil o que el ...

• Requerimientos de Visas en Chile
    Requerimientos de Visas en Chile

Chile cuenta con los mejores índices de calidad de vida de América latina: la renta per cápita ...

• Visados para Chile
    Visados para Chile

Si viene rondando en tu cabeza la idea de mudarte a otro país, tienes que tener en cuenta qué ...

• Abrir Cuentas Bancarias en Chile
    Abrir Cuentas Bancarias en Chile

Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...

• El sistema de salud chileno
    El sistema de salud chileno

El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...

• Alojamiento en Santiago
    Alojamiento en Santiago

La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...

Todos los artículos de la guía de Chile