Menu
Expat.com

Hola necesito de tu ayuda

Nueva conversación

carol72

soy dominicana y tengo una prima k me va ayudar con la carta de invitacion para visitar a chile por 3 meses,y mi pregunta es,con la visa chilena puedo viajar a europa antes de k se me acabe la visa de chile? gracias .

Shersita

Hola Carol.

Te escribo para informarte, que a partir del 1 de Septiembre del 2012, ademas de la carta de invitacion, pasaporte de ida y vuelta y solvencia economica para poder venir a Chile, el departamento de inmigracion ha colocado como requisito a todos los ciudadanos dominicanos que deben solicitar visa de turista en la embajada de Chile en Republica Dominicana para poder ingresar a Chile. Por lo que si tienes planificado venir, tendras que ir a la embajada de Chile de Republica Dominicana y solicitar visa de turismo previo a poder venir.

Segundo, tener una visa de residencia temporaria o permanente chilena estampada en tu pasaporte, no da ninguna ventajas para ingresar a la Union Europea, ya que para ingresar a la Union Europea hay que ser ciudadano de chile (se requiere la ciudadania chilena) y un pasaporte chileno. No un pasaporte dominicano con una visa de residencia exclusiva y unicamente para chile, estampada en tu pasaporte.

Un Saludo.

andresmoralesc

te aclaro una cosa, la carta de invitacion, es solo eso, uno invita a un VISITANTE, es decir puedes entrar como TURISTA si no cumples todas las condiciones para acreditar esto, pero la carta de invitacion solo te asegura ENTRAR por un ratico a chile no te asegura NINGUNA VISA de residente temporario o definitivo.
Suponiendo que entraras a chile y te hicieras de una visa siempre sera VISA TEMPORARIA con esta visa dudo te dejen entrar a europa, la visa DEFINITIVA se da despues de tener un año la temporaria y cumplir otros requisitos
Ademas si vienes como turista y muestras tus antecedentes penales, te estas poniendo en evidencia porque ese papel solo se pide si la persona viene a RECIDIR en chile, osea un turista con ese certificado esta diciendo VENGO A QUEDARME
saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile