Menu
Expat.com

Homologar título universitario

Nueva conversación

reinhardtv

Hola de nuevo. 45 días habiles, aunque a mi me acaba de llegar en 40 días habiles

reinhardtv

si, claro! es que si vienes con visa de turista no te lo dejan homolar a menos que hagas un papeleo enorrrrme para que puedas homologarlo y cambiar tu estatus. Metete en la pagina web que te dije.

RubenSalazar

Soy un joven Venezolano, de 24 años, con titulo de ABOGADO, graduado  en una univerdad que se encuentra en el listado de REGISTRO AUTOMÁTICO DE TÍTULOS ante el (SENESCYT). Viajare en Agosto a Quito con el fin de solicitar la Visa 12:IX para registrar el titulo con posterioridad, eso lo tengo bastante claro. luego de eso solicitare la Visa Profesional. He leido algunas leyes y procedimientos y se habla de la inscripcion en el foro de abogados y solicitan como requisito un certificado prácticas pre-profesionales. Mi pregunta es la siguiente: QUE DEBO HACER ESPECIFICAMENTE, luego de registrar mi titulo de abogado y tramitar la visa profesional, para ejecer libremente y donde puedo realizar las practicas pre profesionales por un año de las que se hace mencion en la ley?

aam1978

Muchisimas gracias!!!

reinhardtv

Lo último que les puedo decir, es que lean todo lo que dicen en Expat.com, Preguntas, respuestas, foros etc y sobre todo lo que escribe Marques de Velez; él les tiene respuestas a todas y cada una de las preguntas que cualquier extranjero pueda hacerle. SUERRRTE!

marquesdevelez

RubenSalazar escribió:

Soy un joven Venezolano, de 24 años, con titulo de ABOGADO, graduado  en una univerdad que se encuentra en el listado de REGISTRO AUTOMÁTICO DE TÍTULOS ante el (SENESCYT). Viajare en Agosto a Quito con el fin de solicitar la Visa 12:IX para registrar el titulo con posterioridad, eso lo tengo bastante claro. luego de eso solicitare la Visa Profesional. He leido algunas leyes y procedimientos y se habla de la inscripcion en el foro de abogados y solicitan como requisito un certificado prácticas pre-profesionales. Mi pregunta es la siguiente: QUE DEBO HACER ESPECIFICAMENTE, luego de registrar mi titulo de abogado y tramitar la visa profesional, para ejecer libremente y donde puedo realizar las practicas pre profesionales por un año de las que se hace mencion en la ley?

Hola:

Sobre el acceso al ejercicio de la abogacía en Ecuador, puede encontrar información en el siguiente enlace:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=263448

Un cordial saludo.

JakeFitzJake

Buen día, disculpen lo desinformado que estoy, pero si yo no estoy graduado  en una universidad que se encuentra en el listado de REGISTRO AUTOMÁTICO DE TÍTULOS ante el (SENESCYT), ¿Cuál sería mi paso a seguir entonces  para homologar mi título?. Soy de Venezuela y estudié en una Universidad Pública reconocida pero sin embargo no sale en dicho listado.

Gracias y disculpen mi ignorancia

WACL

Saludos.

Muchas gracias a el Dr. Márquez por responder a los que publican aquí. Hoy 19/03/2015 me refiero a usted por medio de este blog para preguntar ciertas cosas. Soy odontologo y pude constatar que la Universidad de los Andes de Venezuela; esta en la lista de Universidades reconocidas que están en el listado. Ahora bien, tengo entendido que debo viajar a Ecuador a presentar el título universitario y demás documentos apostillados. Mi pregunta es: puedo viajar en calidad de turista? (Sin visa ni permiso; ya que para ir a Ecuador desde Venezuela no se deben solicitar visas).

Otro punto importante que deseo saber; es si luego de inscribir el título universitario en el senescyt para el registro luego de ser favorable: cuanto es el tiempo que debo esperar para poder ejercer mi profesión? Y si debo realizar la inscripción previa en el colegio de odontologos en la provincia o ciudad que elija para vivir?

Otro punto importante es la visa que me otorgan. Que tipo de visa me otorgan? Como residente permanente; que vigencia tiene? Como seria el procedimiento?

De corazón agradezco mucha toda la ayuda que pueda brindarme.

Agradecido por su atención,

WACL

William198629

Hola
Podrian ayudarme
Les cuento que ya presente mi documentacion de la universidad catolica andres bello venezuela en la senescyt y me dieron una copia con el sello de recibido y ya han pasado 61 dias laborables y no aparece en la pagina de la senescyt no eh tenido respuesta nose que sucede alguien sabe algo porque se demora tanto?

Miguelino

HOLA BUEN AMIGO he pasado las mismas ansias quiza hasta los mismo deseos luego de registrar el Titulo y ser admitido en la SENECYT pero sin animos de quebrar esas ilusiones reales y esperanzas te contare sola una de las muchas anecdotas que pase sin lograrlo hasta hoy no obstante las buenas intenciones del sr. MARQUEZ DE VELEZ como su seudonimo lo dice es un gran MARQUEZ que nos orienta con mucha dedicacion, sin explicarnos naturalmente que pasa si no logras hacer la pasantia de 9 o 10 meses que exige la ley de la magistratura, en fin te contare que hasta hos y luego de casi 2 años no logro hacer esa PASANTIA ADHONOREN y si no tuviera otro trabajo me moriria de hambre simplemente, porque pues sencillamanete como haces la pasantia o quien te recomienda si no te conocen???OTRA COSA como te sostienes sino trabajas??? ES MAS QUIEN TE MANTIENE sino tienes para pagar un cuarto,piso, departamento o apartamento?? LUEGO Y SI VIVES FUERA DEL RANGO DONDE SE SUPONE DEBES HACER LAS PRACTICAS,etc,etc, para vivir solo haciendo esas practicas pre-profesionales que aunque sea profesional te exigen tienes que simplemente TENER DINERO y no trabajar esos 9 0 10 meses o morirte de hambre comiendo lo que encuentras por ahi o volverTE CORRUPTO SIN SOLUCION, entonces ha prepararse primero para vivir trabajando honestamente y luego buscando donde hacer esas practicas habilitatibas que deberian llamarse LIMITATIBAS DE DERECHO DE LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS EN ECUADOR tema de un trabajo de investigacion a nivel constitucional!!

William198629

Buenos dias
Les cuento que ya hice la documentacion en la senescyt les entregue todos los documentos que me pidieron y aceptaron y me entregaron una copia con la fecha de recibido por parte de la senescyt hoy son ya 68 dias laborables y en verdad me preocupa porque a nadie que conozca o e preguntado se les ah demorado tanto y mi universidad es la catolica andres bello de venezuela y si alguien sabe o podria ayudarme con algo de informacion del porque la demora
Agradeceria la informacion gracias

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador