¿Ida y vuelta o solo ida?

Hola a todos
Me dispongo a viajar aproximadamente dentro de 2-3 semanas para allí y creo que ya tengo todo organizado a excepción de un pequeño detalle, del que por mucho que procurado informarme no me queda demasiado claro, que es si realmente es necesario viajar con billete de vuelta, el cual ademas deberá ser con una diferencia de 90 días, para obtener ese mismo periodo con la visa de turista.
El billete de avión solo ida cuesta sobre los 850€, y el de ida y vuelta sobre los 1300€, esto es lo que he podido encontrar. Así que la diferencia es grande.
A mi nunca me pidieron el billete de vuelta en ningún país, ni siquiera en Cuba o en Turquía, por poner dos ejemplos de países que quizás no están tan abiertos al mundo como otros (sin animo de entrar en polémicas).
Quizás podría entender...... que.....aunque suene feo, que con los europeos no son tan estrictos a la hora de cumplir la normativa como con los inmigrantes de otras nacionalidades más cercanas????
O quizás estoy equivocado, y  para entrar específicamente en Chile me van a pedir el billete de vuelta si o si. En cuyo caso, podría realmente solucionarlo con un billete de autobús entre dos ciudades cercanas de Chile y Argentina?? y tirarme el rollo de que estoy de vacaciones indefinidas por Sudamérica.
Un saludo a todos, y gracias a todos de antemano.

Hola.

Cada historia es un mundo diferente. Puede que a tí no te digan nada, y te dejen pasar. Pero lo que si tengo entendido esque últimamente con tanta inmigración que está llegando al país, se están poniendo mas estrictos, y que si ven que no tienes el de vuelta, te meten en el avión para que te vuelvas a casa.

Yo no me quise arriesgar y compré ida y vuelta. Me costó mucho menos que a tí, pero porque lo compré con bastante antelación.

Con esto no queda mas que una conclusión. Puedes escuchar mil historias, pero al final la decisión será solo tuya, ya que nadie te va a poder asegurar nada (a no ser que conozcas a alguien en la aduana, claro XD).

Saludos y mucha suerte!

Daniel

Hola.. yo soy mexicana y en mi caso solo compre boleto de ida pensando q no me dirian nada ya q mexicanos muy pocos son los q vienen a chile, mi pretexto seria q venia de mochilera y q saldria por argentina de regreso a mi pais y q no tenia fecha... el problema fue q en mexico a la hora de hacer el check in me dijeron en la aerolinea q mostrara mi boleto de regreso.. les dije q no tenia y ellos me dijeron q no podian dejarme abordar si no tenia ese vuelo ya q era un requisito q les ponia el gobierno de chile o_O .. hable rapidisimo con un amigo chileno y le dije q me ayudara y me dijera a donde era mas barato volar saliendo de santiagoo.. termine comprando un vuelo redondo a mendoza argentina por 100usd aprox para salir 2 meses despues de mi llegada claro para no verme tan obvia con los 3 meses.. y cuando llegue a santiago me preguntaron si tenia vuelo de salida les dije q si en mi laptop por q no lo tenia impreso y solo me dijeron OK no me pidieron q lo mostrara ni nada Pff! cuestion de suerte supongo... asi q mi recomendacion es esa... busca un vuelo economico fuera de santiago a argentina q viene siendo el destino mas economico ademas q te servira en caso q no consigas empleo pronto para q renueves la visa de turista por otros 3 meses mas por q si no te multan si te pasas aunque sea un dia por q al solicitar una visa te piden una copia de la hoja de entrada a chile... sirve de buen pretexto pa conocer otro lugar jaja...

Esa fue mi experiencia espero te sirva de algo...

la razon de porque tu pasaje es caro es porque lo vas a comprar con 3 semanas...si quieres obtener un buen precio minimo con 3 meses de antelacion..pero obvio...que no caiga en DIC
SObre abierto o cerrado...si te refieres a mentalidad..no tiene nada que ver con ordenar la inmigracion...o porque es un pais latino deben ser mas relajados??
Se ve que no has visto las noticias de la cantidad de latinos CON documentos en regla en el aeropuerto de barajas...los han devuelto....
PUes aca no es cuestion de piel, mentalidad o sentido comun. Es cosa de ser ordenados y la ely es pareja para todos....DEBES COMPROBAR que vienes de TURISTA y lo unico que te validad es BOLETO DE SALIDA DEL PAIS, en burro...en moto..si vas a seguir el consejo de comprar solo de ida a chile ....igual te van a pedir el de salida...por otra linea...para otro destino...no tiene que ser a tu lugar de origen...solo de SALIDA
Ahora...si te muestras seguro al hablar...y dices SI tengo boleto de salida y no te lo piden...no quiere decir que si NO LO TIENES y dices que si lo tienes al funcionario no se le ocurra PEDIRLO lo muestres
Lo mismo que el criterio de tener entre 30 a 50 dolares por dia de estadia...es una norma que tambien te lo pueden pedir....
Es decir...puedes tener pasaje redondo de ida y vuelta...pero si dices que vienes de mochilero y sin un "duro" en cima...te pueden devolver igual...la cosa es que NO ES SEGURO que pase o no pase...pero vas a arriesgarte a pasar el mal rato? solo por llevar la contraria?
en estos meses devolvieron a 30 personas de un mismo vuelo proveniente de colombia
este mes a 16 mas...
en fin....la decision ES SUYA

en mi experiencia, no me pidieron que mostrase el boleto de vuelta, pero si me preguntaron por cuanto tiempo pensaba yo permanecer en Chile y yo respondi con la verdad, el tiempo que tenia mi boleto de vuelta (que solo lo tenia yo en mi bolsillo el boleto) y eso fue suficiente...pero como andres dice, el agente podia perfectamente pedirme que mostrase el boleto de vuelta si el hubiese querido, eso no se puede predecir y para pasar un mal rato mintiendo sobre todo, es mejor ahorrarse eso porque si dices algo que no es y te agarran en el acto, podrian ficharte en alguna base de datos local y devolverte a tu pais de origen como un "deportado" . A mi solo me preguntaron eso, tiempo que iba a durar en Chile (que debe ser menor a 3 meses) y cantidad de plata que yo traia conmigo, le respondi una cifra muy inferior a la exigida durante toda mi estadia, no me pidieron que mostrase la plata ni mucho menos, pero lo que yo cargaba era menor mucho menor que lo exigido por el tiempo que inicialmente iba a quedarme en Chile, pero hable con la verdad, el agente solo me dijo "tan poco dinero por todo ese tiempo?" y le respondi firmemente "si" y me dejo pasar, pero no te fies porque es una loteria y igual pueden devolverte si el considera. Depende que tan contento y simpatico desperto el agente que te reciba o toque, pero la ultima decision es tuya.

Ok, gracias a todos. Creo que optare por coger un vuelo desde el norte a algún país cercano unos dos mese después del de llegada. Dinero llevare suficiente, y si me preguntan donde me alojo no hay problema puesto que de primeras voy a casa de una buena amiga chilena que me acoge, y les podre incluso dar la dirección donde me alojo. Espero que sea suficiente.
Gracias otra vez ;)

Un saludo a todos, especialmente a andresmoralesc q tanto nos ayuda en este foro.

Mi duda es si el tiempo de visa de turista q te dan va en funcion del tiempo para el cual esta fechado tu billete de salida del pais?

Por ejemplo, si yo tengo billete de salida para despues de 3 semanas de mi entrada a Chile, solo tendre visa de turista por esas 3 semanas? o esto es completamente independiente y siempre es por un maximo de 90 dias?

Gracias

Nolose...
SI...si vienes por 15 dias, te pueden dar visa por 15 en el peor de los casos...pero puedes extender la visa dias antes de que se venzan esos 15 dias...y en esa extencion te lo haran llegar al total de 90 dias....
osea...los 15 dias mas 75 dias...en ningun caso sera 15 dias + 90

Pues creo que el billete de salida me lo voy a coger para mes y medio, y así no soy tan obvio a la entrada. Luego ya extenderé la visa hasta noventa o me iré a tocar la frontera con Argentina. Si es que consigo vender el coche algún día. Alguien en España no querrá comprármelo y me piro de una vez. Jajajaja, VIVA CHILE!!!

andresmoralesc escribió:

Nolose...
SI...si vienes por 15 dias, te pueden dar visa por 15 en el peor de los casos...pero puedes extender la visa dias antes de que se venzan esos 15 dias...y en esa extencion te lo haran llegar al total de 90 dias....
osea...los 15 dias mas 75 dias...en ningun caso sera 15 dias + 90


gracias, andres.

Para poder tener la extension hasta un maximo de 90 dias es pagando 100 dolares o saliendo del pais por carretera y volviendo a entrar, no?

Si te quieres ahorrar los 100 dolares, entonces sale y entra y no pagas pero pagas igual el viaje