Menu
Expat.com

costo de vida en Sao Paulo Brasil

Último actividad 07 Julio 2019 por Apolito3

Nueva conversación

Apolito3

Estimados buenos dias,

Estuve leyendo esta cadena de conversacion,y la verdad esta buenisimo.

Los consulto sobre informacion para radicarse en San Pablo. Me hicieron una oferta de trabajo en San Pablo,donde tengo que facturar mes a mes mis honorarios y repasamos algunos de los costos mas significativos de vivir alli.

Mi mujer es abogada,y en principio nos iriamos sin ella tener trabajo,luego buscara alli algo relacionado a Compliance.

Si les parece,a continuacion les comparto los items que estoy considerando para mi costeo,y si creen que me pueden ayudar con mayor informacion, o corregir la informacion bienvenido.Lo mismo si les sirve de informacion para personas que esten en la misma situacion que yo.

1. Viivienda. Me recomendaron barrios como Alphaville un poco alejado del centro, y los siguientes barrios mas cercanos.Moema, santana,Brazleme,jardins cerca de av paulista,higienopolis. Los valores que estoy mirando son amueblados por valor de USD 1.000,algunos tipo condominios.

Alphaville esta a 40 minutos de la oficina,con lo cual les consulto por los costos de combustible y peajes promedio para alguien que todos los dias hace este recorrido. Entiendo que viviendo en otros barrios propuestos,el costo disminuiria y podria usar el transporte publico?

2. Movilidad. Me dijeron que este tema alli es sencillo. Que los autos se pueden comprar en cuotas mensuales sin problemas,y que mas o menos debo considerar entre 300-400 mensuales Dolares para un auto chico-mediano. Tienen informacion sobre el costo de patente y seguro? Me recomendarian lugar donde validar esto de la compra de vehiculos en esta modalidad?

3. Seguro Medico. Como facturo honorarios,tengo que contratar medicina privada para mi y mi mujer. El costo que me compartieron es de USD 500,los dos,en buenos lugares de medicina privada.Algun ejemplo que conozcan?

4. Impuestos. Me dijeron que tengo que considerar el 7.5% mensual de mi renta.Luego,tengo que desgravar anualmente los gastos directos de mi actividad,combustible,educacion,salud,etc.

5.Aimentacion. Tienen informacion del costo mensual de alimentacion promedio para dos personas? Estaba considerando USD 200 mensuales,de prespuesto hogareño.

6.Servicios ( luz,agua,internet ) Estaba considerando USD200 mensuales de servicios.

7.Costo mensual de vida. Bajo estas consideraciones,estaba considerando USD3.000 mensuales,de costo de vida.Creen que es mucho o poco?

8. Ultimo punto,educacion privada. Si bien,aun no somos padres,la idea es serlo en un corto plazo.Me comentaron que la educacion privada es cara,cerca de USD 700 dolares por chico,mensual.Esto es asi?

Por ultimo,si en la comunidad hay abogados que se encuentren trabajando alli,les agradeceria que me comenten como esta la situacion laboral para el caso de mi mujer,que estaria apuntando hacia estudios internacionales legales,o consultoras tipo las Big 4,dado que ella no habla portugues.

Muchas gracias,perdon por la extension,pero esta informacion me resulta importante y agradezco su colaboracion,

Saludos,

A.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en São Paulo

• Trabajar en São Paulo
    Trabajar en São Paulo

São Paulo es, con diferencia, el primer centro económico de Brasil, donde tienen su sede un gran ...

• Cambiar de trabajo en el extranjero
    Cambiar de trabajo en el extranjero

Clara, barcelonesa de 27 años, vivía en Boston donde se estaba labrando una carrera como fotógrafa. ...

• Vivir en Sao Paulo 2015!!!
    Vivir en Sao Paulo 2015!!!

Hola como, tratare de describirles la realidad de mudarse de su país, de su ambiente y llegar al ambiente ...

• Casarse en Brasil
    Casarse en Brasil

Brasil puede ser un país romántico, tanto que quizás quieras casarte aquí. Puede que ...

• Trabajar en Curitiba
    Trabajar en Curitiba

Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...

• Trabajar en Río de Janeiro
    Trabajar en Río de Janeiro

Río de Janeiro es el mayor núcleo comercial de Brasil después de São Paulo. Con una ...

• El cuidado de niños en Brasil
    El cuidado de niños en Brasil

A medida que aumenta el número de mujeres que trabajan en Brasil, el cuidado de los niños se ha ...

• Impuestos en Brasil
    Impuestos en Brasil

Si percibes ingresos en Brasil, tendrás que pagar un impuesto graduado a la Receita Federal, la autoridad ...

Todos los artículos de la guía de São Paulo