Menu
Expat.com

AYUDA ... DUDAS

Último actividad 10 Febrero 2013 por pacosantano

Nueva conversación

pacosantano

Hola buenas noches. Estoy valorando la posibilidad de ir a EAU en unos meses dado que desde aqui desde España es tan complicado encontrar empleo.
Me gustaria preguntar a gente que este por alli varias cosas.
Yo soy Arquitecto Técnico, Delineante Proyectista y Tecnico Superior en Riesgos Laborales.
Actualmente me estoy inscribiendo en bastantes ofertas pero dado que no contestar a nada, queria dar el salto en unos meses alli e ir a probar de 7-10 días en función del presupuesto y precios de alli.
Mis dudas son en principio 2 aunque ya iran saliendo mas.
1.- En que zona de EAU se está moviendo mas el trabajo y en especial relacionado con mi oficios arriba escritos, es decir, Doha, Qatar, Abu Dhabi, Dubai, ... y sobre todo donde hay mas empresas constructoras, ya que mi intención es ir aunque con el tiempo justo, presentarme en las empresas y entregar mi curriculum, que me conozcan en persona, y buscar una oportunidad.
2.- No encuentro paquetes de viajes desde aqui que incluyan todo, solo Viaje + Hotel pero no hablan nada de Media pensión o Pension completa. Es eso típico solo de Europa y tal vez alli eso no se estila? es decir solo te ofertan viaje+hotel y alli te buscas la vida para comer?
Si alguien me puede orientar se lo agradezco, ya que en España casa vez es mas precaria la situación, y quiero huir mientras pueda.
Mi intención es recopilar información y ahorrar lo que pueda para hacer una escapada yo solo de 7-10 días, tipo vacaciones, pero para buscar empleo.
Acepto todo tipo de ayudas y sugerencias constructivas.
Perdon por el ladrillo que os he metido y gracias por adelantado.
Un saludo,
Francisco Javier

alejvid

Creo que Etihad vende paquetes de Vuelo + Hotel.
De todas formas lo puedes buscar por tu cuenta. En el hotel Le Meridien Residences estan baratos, son apartamentos y el hotel se come bien y no es caro. Tambien puedes comer en restaurantes indios, filipinos, etc por menos de 5e. Asi que depende de lo que aguante tu estomago.
La idea de venirse aqui a buscar trabajo no es descabellada y diria que es la mejor forma de encontrar.
Cualquier otra pregunta, estoy a tu disposicion.

Un saludo.

pacosantano

ok muchas gracias x tu aporte.supongo q la informacion que das es para abu dhabi verdad?y como esta alli la construccion?

alejvid

Hola Paco,

Ahora ha parado un poco la cosa, vamos no parado sino que han echado el freno. De todas formas ahora parecen que muchos proyectos empiezan a reactivarse. Como los museos que van en la isla de saadiyat. Uno de ellos ha sido adjudicado el 33% a San Jose (la constructura espanola) asi que igual puedes echar un vistazo si buscan gente para venirse aqui.

Yo hablo siempre de Abu Dhabi porque vivo aqui. En Dubai siguen construyendo y no se sabe cuando parara :)

Un saludo.

pacosantano

ok gracias x tu ayuda.se agradece mucho

Addab

Hola Paco

Varias cosas sobre tu correo.
Primero tienes que centrar la busqueda y saber donde quieres ir.
Doha es la capital de Qatar y Qatar es un pais diferente a UAE.

Venir para 7 o 10 dias sin contactos o entrevistas concertadas es perder el tiempo.

Siento ser tan directa, pero es la realidad.

Qatar tiene mucho mas movimiento en este momento que UAE, pero como dice Alejvd, ahora se esta reactivando el trabajo en la construccion y obras que habia paradas se han vuelto a poner en marcha.

No es necesario que vengas con un paquete, puedes buscar una buena oferta de vuelos y luego un hotel segun tu presupuesto.
El tema comidas no merece la pena en los hoteles, puedes comer muy bien fuera en cualquier sitio y mucho mas barato.
Aqui no hay horario de cocina como en Espania, puedes comer a cualquier hora del dia

Suerte con la busqueda.

pacosantano

ok gracias x tu respuesta.lo del paquete es xq seria x ir con presupuesto cerrado y xq llegar alli solo cn vuelo y ponerme a buscar donde dormir sin conocer aquello m puedo ver pasando la noche en la calle y x eso.

Addab

Puedes reservar el hotel desde Espania segun tu presupuesto para esos dias.

La zona en la que este no es muy importante ya que estes donde estes, vas a naecesitar taxi para moverte o alquilar un coche.

Los taxis son muy baratos, asi que en ese sentido, tranquilo.

alejvid

Siento discrepar pero las entrevistas si vienes con 10 dias te las puedes organizar desde aquí, te lo digo por experiencia propia. Si puedes tener algunas ya organizadas mejor.
Pero como comente aqui el visitar puerta a puerta se lleva.
Evidentemente yo te digo que entres en internet y empieces a buscar empresas que te gustan y contactarlos, si no te contestan pues vas a la puerta y pegas. No tienes nada que perder.
No se si lo he contado pero un amigo arquitecto recién salido de la universidad en Espana, se vino aqui y eso le funciono, no digo que le funcionen a todos y hay que echarle cara pero es una opcion.

Addab

Mii experiencia no es la misma respecto al tema trabajo, por lo menos en Dubai. No solo por mi, si no por mi marido y otras personas de mi entorno.
En Doha es mas complicado aun.

Sin contactos ni saber exactamente a quien te tienes que dirigir en la empresa con 10 dias tienes suerte si te recibe alguien para hacer una entrevista interesante, teniendo en cuenta que estoy hablando de personas con carrera, master, experiencia de varios anios en Oriente Medio y 4 idiomas.

Tiempo medio para encontrar un trabajo, 3 meses.
La cantidad de gente que en estos momentos esta buscando trabajo ha aumentado cosiderablemente en estos meses.

pacosantano

Bueno os estoy agradecido a los dos, pero no me gustaría crear conflicto, ya que éste, es los pocos foros que he visto tranquilos.
Pensad que cada uno aportais/aportamos sus experiencias para que le sirvan de ayuda a otros compañeros. Es por ello, que luego, la decisión final la toma cada cual y no solo en base a las aportaciones del foro (aunque ayuda mucho). Lo dicho, gracias por las aportaciones.
Además, supongo que estas experiencias variarán bastante en función del lugar elegido y la suerte de estar en el momento/lugar justo.
Yo en mi caso, aunque aún no lo tengo totalmente decidido, decir que comencé buscando por EAU en general y últimamente me estoy decantando mas por Qatar y en particular Doha que parece ser que se mueve mas el tema de la construcción, aunque estoy abierto a sugerencias.

Addab

Hola Paco

Por mi parte no pretendia crear conflicto.

Lo que dice alejvid es cierto. El ir directamente a la empresa funciona, pero no es facil que te atiendan o llegar a la persona adecuada para que tome con interes tu cv.
Muchas empresas tienen derivado el departamento de recursos humanos a empresas privadas que se encargan de esto y a veces tienes que dar mil vueltas hasta averiguar quienes son o si hay un puesto adecuado a tu perfil, ya que si no existe ese puesto, tu cv es uno mas en el monton que reciben diariamente.

Por otro lado, hay que tener en cuenta, que no es lo mismo buscar un trabajo recien acabada la carrera que alguien que ya tiene experiencia y una familia detras. No buscas ni el mismo puesto ni la misma remuneracion y el abanico de posibilidades se reduce considerablemente.

Aqui la edad y la nacionalidad tambien influyen. Son cosas que los europeos en general no tenemos tan encuenta como aqui.

Suerte con la busqueda.
En Doha con el tema del futbol se esta moviendo mucho, busca en las multinacionales, estan todas alli y aunque ya hay mucho adjudicado, va a hacer falta mucha gente.
En las otras ciudades de Qatar no hay mucho que hacer.

pacosantano

Ok. Muchisimas gracias de nuevo y nada, que espero que si me decido a dar el paso de ir allí y lo organizo todo bien, pueda tener la suerte de encontrarme con vosotros para agradecer vuestra colaboración.
Sinceramente, es un verdadero placer encontrar gente tan humana que aporta su granito de arena con consejos y experiencias, para que, los que aquí nos angustia esta situación,nos resulte mas fácil tomar la decisión. 1 millón de gracias a todos los que colaboran constructivamente en este tipo de foros porque con poco, es mucho lo que pueden ayudar.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Abu Dhabi

Todos los artículos de la guía de Abu Dhabi