Menu
Expat.com

Trabajar. Visa de dependiente

Nueva conversación

Karla ET

Hola! Mi esposo y yo llegamos a Chile desde México  por un trabajo que le ofrecieron y mi visa como dependiente se encuentra por ser liberada, en su trabajo, que es donde están gestionando dicho trámite le informaron que yo debía esperar 6 meses para buscar trabajo pero quisiera saber si alguien me puede orientar. Una vez que pasen esos 6 meses yo podría buscar trabajo sin problema o debo hacer mi trámite de visa de trabajo sujeta a un contrato de trabajo? (Me imagino que sí, sólo quiero confirmarlo)
Agradezco su orientación!

andresmoralesc

Hola! Mi esposo y yo llegamos a Chile desde México por un trabajo que le ofrecieron y mi visa

como dependiente se encuentra por ser liberada

, en su trabajo,
No entiendo que me quiere decir
Si tu como esposa TIENES visa de dependiente, debes tener EL contrato de trabajo en mano y solicitar la visa SUJETA A TRABAJO (sin titulo) ó la visa PROFESIONAL (tener titulo universitario validado en el consulado)

que es donde están gestionando dicho trámite le informaron que yo debía esperar 6 meses para buscar trabajo

Quien son? la empresa? preguntaste en la oficina de extranjeria? no pasa nada si preguntas...

Karla ET

No he preguntado. Extranjeria aún. Lo haré. Gracias

kmilo1479

Buenas Noches saludos , primero dejeme felicitarlo por la pagina y por dedicar su tiempo sin fines de lucros de ayudar a personas como yo en Orientacion este proceso de inmigrantes.

Mi problema es el siguiente , mi esposa y mi grupo familiar tiene Visa de Dependiente por contrato de trabajo de mi persona , pero como sabrá la situación económica de estos días no es nada fácil y mas para nosotros que venimos de Venezuela , gracias a Dios con un contrato de trabajo, pero  tener un solo sustento en el Hogar no es nada Fácil y mi esposa es Profesora, pero la visa no le permite tener remuneración aqui en Chile , Existe alguna a manera de ella cambiar su estatus de Visa y cuales serian los pasos a seguir  ?
Estaré muy atento a su valiosa respuesta

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile