Menu
Expat.com

Necesito urgente

Último actividad 11 Febrero 2013 por lamaitina

Nueva conversación

lamaitina

Necesito urgente hablar con un español que viva en Buenos Aires o alguien que me pueda ayudar con un tema en migraciones por favor.
Es urgente.

Saludos,
Maite

Julien

Hola Maite,

cuales son tu preguntas ?

lamaitina

Hola,
Puedo trabajar con visado de turista en argentina. Osea, puedo radicarme si soy turista no?
Una empresa me va a contratar y hacerme el papeleo. Puedo contactar contigo via messenger o whatsapp. Hoy tengo un pasaje a uruguay (dentro de dos horas y no se si ir).

Yulen

Vete a Uruguay y vuelve.Para que te contraten, es decir solicitar una residencia temporal como trabajador migrante necesitas estar legalmente en el país, si te quedas con el visado vencido te declararán "falso turista" esto es lo que me acaban de decir esta misma mañana en migraciones.
De todos ese no es el problema, el kit de la cuestión es que la empresa que te quiere contratar finalmente tenga a bien inscribirme en el Renure. Por lo vista para ellos es un quilombo, la mayoría de empresa tienen a bien hacerte un precontrato pero no pringarse en temas mas profundos... te deseo la suerte que hasta ahora yo no he tenido.

Yulen

Y bueno... ¿cómo quedó el asunto?

elisardo1983

buenas... pudiste resolver eso?
en caso de que no haya sido asi aca estoy para lo q necesites
te dejo mi email

elisardourrutia@gmail.com

suerte

julietabsas

Yulen escribió:

Vete a Uruguay y vuelve.Para que te contraten, es decir solicitar una residencia temporal como trabajador migrante necesitas estar legalmente en el país, si te quedas con el visado vencido te declararán "falso turista" esto es lo que me acaban de decir esta misma mañana en migraciones.
De todos ese no es el problema, el kit de la cuestión es que la empresa que te quiere contratar finalmente tenga a bien inscribirme en el Renure. Por lo vista para ellos es un quilombo, la mayoría de empresa tienen a bien hacerte un precontrato pero no pringarse en temas mas profundos... te deseo la suerte que hasta ahora yo no he tenido.

Hola Yulen ,sigues en Bs. As ,como quedó tu situación ? la chica que abrio el hilo aún no respondió  tampoco . Cualquier cosa que necesiten no duden en contactarme marielajulietac@gmail.com .
Soy abogada,quizás en algo pueda ayudar.

Slds

lamaitina

¡Hola chicos!

Disculpadme por no responder. Quedó todo solucionado. El tema era que tenía que ir a migraciones a que me dieran la precaria y mi Cuil y bueno, el abogado de la empresa me decía que no debía ir a Uruguay, que mi visado debía estar vencido, porque como turista no  podía trabajar. Por otro lado, hacer un trámite con tu única celula de identificación vencida, no me parecía bien.

Así que bueno, no me fui a Uruguay (tenía el pasaje para el diga siguiente de escribiros). Me presenté en migraciones y no miraron si estaba vencido mi visado o no. Realmente todavía no me quedó claro, pero el tema es que consegui regularizar mi situación.

Siento no haber escrito antes, pero andaba muy liada.

Saludos a todos y muchas gracias.

Por cierto, cómo os va en Bs As. Hay una quedada por ahí pendiente no?
Hay un bar que se llama Tout le Monde en Palermo donde hay una reunión de españoles el viernes 15 de este mes. Yo voy con unos amigos.

Beso.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Buenos Aires

Todos los artículos de la guía de Buenos Aires