Como puedo registrar productos para vender en Paraguay

Como se puede registrar productos en Paraguay,para venderlos es decir exportacion a Paraguay

Que producto seria?alimento condiciones y cantidades a exportar?

ve a la aduana y ahi te informaran

hola juan manuel  lo primero que necesitas es tener dos empresas habilitadas para impor export , una py otra  x , la x tiene que hacer una factura a py, dependiendo del producto de esa fact  la empr py tiene que cumplir unos requisitos, documentarios, legales ,certificaciones, dua ,  ,composiciones, homologaciones, etiquetaje, pagar aranceles, despachante portuario, e iva , y  ya tienes la mercancía en el puerto.
la empresa x también tiene que cumplir  lo suyo  si quieres saber mas pregunta,
Yo, la x, ya la tengo, y estoy en proceso de la py.  Saludos
ah  , intento ponerme en contacto con javi66, tarova, ..y todos aquellos  que tenían ganas de volar,  con vorac  por que tengo ganas de ver las islas y me gustaría tener un motivo para ir. . Otra vez saludo.

Hola martorel gracias por tu sugerencia respecto a l intencion de expoxportacion es pasaralgunos productos electricos tales  como lamparas y fluorescentes para venderlos y comercializarlos en py la empresa en España no es mia pero soy cabezon y quisiera pasarlos en cajas a py para mas adelante comercializarlos o abrir un comercio con el tiempo un saludo te mirare lo de javichau

vas a competir con los precios de brasil? Mira bien lo q quieres hacer

hola pedro quiero representar y distribuir los productos de corporación luminotrade, extrastar, cegasa la marca Júpiter, entre otros en py, Material eléctrico. ¿Como son esos precios de Brasil?.
Ejemplo precios  bombillas comunes España, 1º  precio distribuidor almacenista,  2º precio tienda minorista o publico.
bombilla Estándar  60w e27 rosca gr pv 1º 0.39€    pv 2º  o,75 €          .Bombilla Bajo consumo 30%ahorro estándar halógena 60w e27 rosca gr pv 1º 0,50€   2º  1€
.Bajo consumo 2 tubos  Tanto rosca gr y pqñ.              Desde 9w  a 26w   pv1º  1,20€      pv  2º   2€   
PL bajo c. d comercio 26 w.  pv1º  1,20€  pv2º  2€
dicroica 12b y 220b de 30 1 70w pv1º 0,60€ pv2º  1€   
Adadtador schuko 16 amp.  Pv1º  .60€  pv 2º  1€ 
Ladron schuko 16amp 3 tomas   Pv1 1,2€  pv 2º  2€
gacias.

juan manuel no te entendí con pasar algunos productos eléctricos en cajas, ¿de donde? espñ, brasil argentina, el fluorescente es de lo menos vendible, precio de tienda 1.5m 3€ .cebadores y regletas mejor, cuidado con las roturas,tal vez si te explicaras mas te podría ayudar en algo,
chao. grenco2007 ya te mande solict facb

son buenos precios pero recuerda transporte de europa a america y despues arancel aduanero eso encarecera el producto mucho a precios nada competitivos

Con arancel transporte e iva  los precios no aumentar mas de un 30 a un 35% puesto en py. los precios  de compra,se pueden mejorar  en el margen del distribuidor nacional. A parte quien exporta se desgrava el  iva, es decir el fabricante puede vender al coste ganándose el iva en España 21% . la estrategia Italiana en el papel.
Reducción de costes, bombilla  bajo consumo 2 tubos  venta  tienda 2€  venta  almacén distribuidor 1.2€ fabricante  1.€ menos desgravación de iva por exportación  0,83€  este seria precio de coste pero los precios de referencia son los que te mande antes, precio almacén distribuidor 1,2€  y precio de tienda 2€, si estos son competitivos, se puede mover ficha si no no.  saludos

el iva en paraguay es 10% y hay q pgar bien precio de in florescente en cualquier ferreteri 1,50€ bombillas bajo consumo 2.50€  las calidades son malas en general y son marcas argentinas o de brasil sobre si seria factible si pero gastando mucho en publicidad y moviendose mucho en plan comercial en sudamerica no hay controles de calidad como en europa asi q lo chino tambien entra en el mercado sin calidad de nada.si tienes calidad y vendes barato venderas

El material eléctrico solo es una de mis familias de artículos ,a parte, costura, textil, plásticos, art cocina, art limpieza, corporal, cocina, baños,  para farmacia, mascotas, velas, ambientadores, decoración ,cosmética, desechable, celulosa, juguetes, librería, papelería, ….ejemplo precios venta publico.
escoba con palo pvp. 2€
cubo fregar c/escurridor  2€  bayeta vajilla 50x50 algodón la de los camareros 0,75€   bayeta micro fibra 0,75€   colador aluminio 10ct 0.75€ escurre pastas inox 24cnt 2€  mantel hule 1,40x2   .2€ bandeja hono ac inox 40x30x5 2€
pinza cocina inox 0,75€, Alicate universal 2€ limpia parabrisas auto 2€,  gafas de sol 2€ gafas lectura , zapatos,  alargo 3 enchufes 1,5m cable2€, pinzas ropa 0,75€  libretas , rotuladores, folios  0,75€..
Vendas, tiritas30ud, esparadrapo, alcohol topico100cc 0,75€
Todo lo que se pueda dentro de un precio fijo. Cuanto mas artículos del tipo de los que entran por la puerta y salen  por el desagüe mejor, mas fieles serán tus clientas y con tu precio fijo siempre  van a  recordar  tu tienda, dirán tal cosa la compre a 10mil en el domti.  no necesitas ni red comercial ni publicidad,  ….ejemplo
Hoy vendemos en una tienda o puesto mercado cazo acero inox 20 centimetros  junto con lo anterior, un señor por curiosidad o por el rotulo de todo a 10mil g, entra en la tienda y nos compra unas plantillas para los zapatos, porque le duelen los pies, el señor asimila que todo lo que ve en la tienda vale 10ml guaranís  y recuerda específicamente el cazo y los alicates, al tiempo se le rompe el cazo y va a comprarlo a otra tienda cuando ve que el cazo vale 30mil se le enciende la bombilla y se acuerda de ti, no obstante ha comprado en esa tienda una piza inox cocina,ha pagado 15mil. En tu tienda compra el cazo, y ve que la pinza que ha comprado x15ml tu la tienes a 5mil, te compra los alicates y...,  se crean el habito de que cuando necesiten algo primero pasen por tu  tienda.
hay necesidad de artículos para el hogar, la mujer paraguaya necesita artículos buenos y baratos, eso se llama progreso creo que hay nicho y tengo mucha experiencia.
adios

ok adelante cuentanos despues haber que tal.

Buenas gonzalez tus ideas son buenas , conoces el producto de eso no me cabe duda pwro hay algo que no me cuadra y te explico porque ley algo entre medias que me despisto si tu producto chino , argentino o de casa de dios sale defectuoso como te lomontas te lo digo porque LA MERCANCIA DEFECTUOSA PARA DEVOLVERLA EN ESPAÑA CUESTA Y QUe TE MANDEN ABONO EN py sera mas
dificil osea palmas te lo digo porque los productos y marcas que me dices los conozco son marca china pura y dura extractor en tubos es mala y las bombillas de b consumo de 2 e no te digo mas en china ya sabes como es le pagas mas y te mete mejor filamentohablamos
no quiero desanimarte pero si da problemas tendras una mala imagen con el tiwempo un saludo

cuando hablo de registrar productos no hablo de una marca sino de que si envio algunas lamparas, bombillas , enchufes y articulos varios no quiero que en ka aduana me lo decomisen por no tener registrado yo no voy a mandar muchos productos solo algo para casa y para venta clandestina el dia que quiera montar una ferreteri o similar tratare con brasil o china los arenceles no me preocupan y en cuanto a lo que peter comento igual brasil vende mas caro que nosotros  asi que no vayas de listo que casi siempre te pasas un saludo a los españoles que quieran ir a py a comerse a tipos como peter que ya cansan humildad coño

hola juan Cegasa es Española -cegasa.com (Celaya, Emparanza y Galdós, S.A del norte.

y todas las fabricas tienen varias calidades,

siempre con un minimo,nadie tira piedras en su tejado, y podemos seguir ablando de la obsolescencia procramada.

hOLA CONOZCO CEGASA, FHILIPS,OSRAM,DURA,PRILUX, LLEVO MEDIA vida vendiendo iluminacion y MATERIAL ELECTRICO IGUAL ENTRE TODOS PODEMOS MONTAR UN LEROY MERLIN Y COMERNS A LOS BRASILEROS UN SALUDO COMPATRIOTAS

Hola Juan Manuel grenko2007  supongo que el tema de calidades ya te lo ha respondido,rrilla81964, saludos. A tu pregunta
.LA MERCANCIA DEFECTUOSA PARA DEVOLVERLA EN ESPAÑA CUESTA Y QUe TE MANDEN ABONO EN py sera mas difícil       
pespuesta. no hay mercancía defectuosa si la mercancía esta defectuosa no se descarga en el almacén de España cuanto más en el de Paraguay (existe control de calidad)
A tu apreciación
o sea palmas te lo digo porque los productos y marcas que me dices los conozco son marca china pura y dura extractor en tubos es mala y las bombillas de b consumo de 2 e no te digo mas en china ya sabes como es le pagas mas y te mete mejor filamento hablamos  no quiero desanimarte pero si da problemas tendrás una mala imagen con el tiempo un saludo..
respuesta. Gracias pero no pienso desanimarme ,yo lo tengo claro y fuiste tú el que preguntaste en el foro, yo solo pregunte por javi66 informático.
También respondi a  peter456  El material eléctrico solo es una de mis familias de artículos ,a parte, costura, textil, plásticos, art cocina, art limpieza, corporal, cocina, baños,  para farmacia, mascotas, velas, ambientadores, decoración ,cosmética, desechable, celulosa, juguetes, librería, papelería, ….ejemplo precios venta publico.
escoba con palo pvp. 2€
cubo fregar c/escurridor  2€  bayeta vajilla 50x50 algodón la de los camareros 0,75€   bayeta micro fibra 0,75€   colador aluminio 10ct 0.75€ escurre pastas inox 24cnt 2€  mantel hule 1,40x2   .2€ bandeja hono ac inox 40x30x5 2€
pinza cocina inox 0,75€, Alicate universal 2€ limpia parabrisas auto 2€,  gafas de sol 2€ gafas lectura , zapatos,  alargo 3 enchufes 1,5m cable2€, pinzas ropa 0,75€  libretas , rotuladores, folios  0,75€..
Vendas, tiritas30ud, esparadrapo, alcohol topico100cc 0,75€
Todo lo que se pueda dentro de un precio fijo. Cuanto mas artículos del tipo de los que entran por la puerta y salen  por el desagüe mejor, mas fieles serán tus clientas y con tu precio fijo siempre  van a  recordar  tu tienda, dirán tal cosa la compre a 10mil en el domti.  no necesitas ni red comercial ni publicidad,  .  no tengo todos los huevos en la misma cesta  alguien puede opinar de estos precios.
.saludos

Hola Juan Manuel grenko2007 .  saludos.' no se como se hace eso de .. juan manuel dijo.. ..
cuando hablo de registrar productos no hablo de una marca sino de que si envio algunas lamparas, bombillas , enchufes y articulos varios no quiero que en ka aduana me lo decomisen por no tener registrado yo no voy a mandar muchos productos solo algo para casa y para venta clandestina el dia que quiera montar una ferreteri o similar tratare con brasil o china los arenceles no me preocupan y en cuanto a lo que peter comento igual brasil vende mas caro que nosotros  asi que no vayas de listo que casi siempre te pasas un saludo a los españoles que quieran ir a py a comerse a tipos como peter que ya cansan humildad coño

respuesta. Domingo que es mi nombre martinez gonzalez64 dijo el 20.01. 2013...
hola juan manuel  lo primero que necesitas es tener dos empresas habilitadas para impor  export , una py otra  Española , la Española  tiene que hacer una factura a py, dependiendo del producto de esa fact  la empr py tiene que cumplir unos requisitos, documentarios, legales ,certificaciones, dua ,  ,composiciones, homologaciones, etiquetaje, pagar aranceles, despachante portuario, e iva , y  ya tienes la mercancía en el puerto.
la empresa Española también tiene que cumplir  lo suyo  si quieres saber mas pregunta,
Yo, la empresa Española, ya la tengo, y estoy en proceso de la py.  Saludos
ah  , intento ponerme en contacto con javi66, tarova, ..y todos aquellos  que tenían ganas de volar,  con vorac  por que tengo ganas de ver las islas y me gustaría tener un motivo para ir. . Otra vez saludo.

Martinez gonzalez64 dice esto es así si lo quieres hacer legal, si no es así tendrás que mandar cajas diciendo o haciendo parecer que el material es usado, pagando y sufriendo seguramente más que si lo hicieras legal (contenedor precio china metro grupaje mas caro que un contenedor entero, 200$  una caja pequeña a pParaguay tipo trsp franco ya te cuesta 70€. precio contenedor a Paraguay y ruta hoy no lo se. Alguien sabe precios y rutas de contenedores a Paraguay. saludos

De su apreciación de Peter456 , el  señor,   Juan Manuel Roque  o Juan Marti  grenko2007 dijo………    en cuanto a lo que peter456 comento igual brasil vende mas caro que nosotros  asi que no vayas de listo que casi siempre te pasas un saludo a los españoles que quieran ir a py a comerse a tipos como peter que ya cansan humildad coño.   …
yo..….no me gusta comerme a la buena gente como Pedro456  y  si  que me gustaría  despertar su curiosidad  me gusta la gente como  Pedro456  galvez@  que llaman a las cosas por su nombre, y los animo a que sigan sin pelos en la lengua , me gusta la versión de Calusant6 el chileno, pero siendo respetuoso con todos  yo soy medio asilvestrados en la palabra, la palabra tiene mucha fuerza sin tenerla. saludos

hola juan manuel, bueno no entrare en discusiones con nadie solo doy mi punto de vista puedes leer mis mas de 200 post en los cuales se esta ayudando a todos los que necesitan inforamacion y de mi parte desinteresado trato de ayudar o dar mi `punto de vista.
me gustaria ver en que estas tu ayudando y aportando a este foro.
bueno pues nda a comerse a la gente amigo veras cuando vengas si es que vienes a paraguay veresmos quien se come a quien. ciao.

Armar un bazar, ferreteria, o tienda de electricidad, lo veo arriesgado ... ya hay de todos tamanos y procedencias, me parece dificil sacar provecho ...

Hola Anne.RRa yo no quiero armar un bazar, ferretería o tienda de electricidad, yo quiero armar unas tiendas pequeñas, moldeables, estandarizadas en procesos, dedicadas a la venta de todos los artículos, sea ferretería, cosmética, limpieza, menaje, decoración, librería, papelería ,m. oficina. ropa interior, ……..ect..Siempre y cuando el precio de dichos artículos entren en la franja de precios de 5000 y 10000 guaranís    tiendas que monte en España a finales de los años 80, y me permiten  vivir  hoy,            por eso siempre hago la pregunta

¿Paraguay esta en 2013 como España a finales de los años ochenta?

Esto me lo tienen que responder los españoles en Paraguay nacidos como yo en los 60 o principio  m .70 y que vivieron en esa época en España.
Lo que opinan los nacidos en los 50 o menos,  mis mayores (yo respeto a mis mayores ),también me interesa.

Yo creo que sí, 
saludos.

Hola,
creo que Paraguay está en la época que está osea en el 2013, lo importante seria estimar el mercado que consume y que precios busca. Nací en el 71 por si te vale..jijiji
y las tiendas me suenan los todo a 100 pts conozco algún español que las monto en Madrid, pero ese mercado lo reventaron los chinos, no sé si es ese tipo de negocio es el que quieres montar, pero todo eso en Paraguay es Mecado 4, Shoping China  o CDE???

los chinos de paraguay o que estan en el mercado no son chinos son coreanos o taiwaneses y todo es carisimo no son como los de españa.

Sabino, carisimo comparado con otros comercios etc??
me interesa saber, por qué es carisimo.. si es comparado con otros negocios, si el mismo producto es más caro en mercado 4, que en otra tienda??

carisimo coimparado a españa los coreanos  a diferencia de en españa en paraguay tienen dinero en españa no.
tambien en españa hay mas variedad

tal vez de esa falta de variedad y precios elevados, se pueda abrir un nuevo mercado???

si , seria bueno pero el problema siempre va a ser el aranzel aduanero .
lo que es un chino de españa no existe en paraguay hay similar pero caro y no con variedad.
si algun dia abririan un leroy merlin se harian de oro en sao paulo lo hay.
No hay zara ni nada del grupo inditex, no hay banco santander.
quizas vereis algun zara o berska pero son falsos y traido de contrabando de argentina a zara no le interesa abrir mercado en paraguay .

¿CUANTO CUESTA UN CONTENEDOR ESPAÑA-paraguay y cuales podrian ser los problemas legales si envio material en cajas?

A # 25
Esta bien, la diferencia podria venir de que en Py todavia existe los comercios de proximidad en todos ramos, hasta vendedores ambulante que hacen credito y cobran a la semanal ...
Richard

creo que tipo leroy merlin, podría ser una buena idea, creo que las grandes empresas tipo zara etc.. no estan en Paraguay por que no hay consumo suficiente para hacer inversión.
El tema contenedor tienes que ver con una buena naviera y un buen despachante de aduanas, pero averigua bien, para evitar sorpresas de última hora, que tu mercancia llegue a puerto y hay te bloqueen y no puedas liberar y te tengas que pagar más de lo previsto, te pueden joder el negocio.

sobre el tema zara,etc si no vienen es porque nadie respeta las marcas todo lo falsifican y no tienen defensa juridica para que respeten una marca, osea la calificacion de estas empresas en paraguay seria pais no fiable  y poca venta.
recalco esta es mi opinion dejo claro quizas la realidad sea otra que desconozco.
precio de un flete a paraguay 1200 euros minimo hay te entra un auto.despues aranzel aduanero.

si opino lo mismo sabino, pero creo que hay otras posibilidades aunque juridicamente como empresa extranjera no es lo más fiable, a no ser que seas una gran coorporación que todo cambia, como pyme o pequeña empresa lo mejor es abrir allí una y ser empresa paraguaya y trabajar con la fiscalidad del país.
respecto al tema aduanas nosotros hemos tenido algunas experiencias ya que hemos hecho envios a casí toda america latina y si tienes un buen despachante y toda la documentación en regla con una buena naviera en España y despachante de fiar en Paraguay te puede ir todo bien.

estoy deacuerdo si nos puedes dar datos mejor yo por ejemplo quiero enviar un auto de españa a paraguay pero no se con que compañia hacerlo. si tu sabes...

Para transportes y fletes:

-tmsenvios.com/TMS_SERVICIOS/inicio.html

-francoenvios.com/index2.html

hola bartito

Hola fuego de bel, creo que os dedicáis a los libros, o pirotécnia  yo toco algo parecido, cuentos, libros, de pintar, didácticos, crucigramas, sopas, sudokus..ect. siempre y cuando su precio sea de   5.000grn pvp.  10.000grn pvp
Ya se que estamos en el 2013, pero se dan una serie de coincidencia económicas, sociales,  de crecimiento, ejmplo: renta per cápita Paraguay 2013  5.549 $( la ha multiplicado por tres en los últimos diez años),  renta per cápita España 1984   4.290 $  -- 1989    9.330 $ , este es el poder adquisitivo del ciudadano medio.  ¿Es importante?.
Importante también es que el ciudadano tenga o no hipotecas,
¿Cuántos teníais hipoteca en los 80?    Yo no.
   
El mercado consume, de todo y por prioridades, ejemplo: papel de culo wc, creo que el coste precio venta publico Paraguay de rollo pequeño celulosa pura doble capa guateado 30metr x 8cnt  3.000 grn. (Que me corrija el que sepa,) estimación del consumo es, si de los 7 millones de Paraguayos acceden al papel wc 5 millones  (resto otros medios y posibles clientes) y el consumo estimado diario es de 0,50m habitante día, tienes un mercado de 83.333 rollos diarios  44666 € diarios . Esto es lo que consume py,
Precios.. al mismo  producto o parecido en calidad, siempre pagar el más barato no.

En Madrid a parte de mi socio, los almacenes mayoristas más grandes del todo a 100 pst  eran Hormigos, Vidal,  los Botijeros, y un sobrino de Gómez primo de comercial Estalrich, mi primera competencia en Barcelona.
Los chinos no han reventado nada, botijero vendió, Vidal vendió, Domene vendió,los chinos compraron muchas tiendas, compraron muchos almacenes, compraron muchos contratos de trabajo, todos contentos, se comieron las tiendas, se comieron los mayoristas, se  comieron los importadores.

Pero se han reventado ellos sólitos, porque la calidad precio, tiene un límite , ejemplo: Pinza madera para tender ropa ,pak 24 pinzas 8c tx 1ct,importante, muelle de siete vueltas, precio fabrica 0,35€  se fabricaban en el país vasco y en Girona, precio almacén 0,42€  precio venta publico 0.60€  todos contentos todos ganábamos, llegaron los chinos, y  dijeron porque les vamos a comprar a estos señores españoles si en china puedo pagarlo a un primo de mi primo a 0,20€ , pero al primo del primo de chino le sale competencia a 0,15€, y empezamos a quitar grosor a la madera, a no declarar el total de la carga en aduanas, pero el peligro llega en el momento que ponen un muelle de cuatro vueltas a la pinza, la ropa se cae del piso 5º al patio del rottweiler del vecino del entresuelo, y en Paraguay a la tierra colorada, no le compras mas una pinza al chino, el chino dice piza no vendel almacenar, .. es verdad ya casi nadie lava la ropa, ni la tienden al sol y todos se limpian el culo con papel de lija.ji.ji.ja.je. pero como había margen compro 5 contenedores, vendo 3 la cago en 2, almaceno,  y sigo y almacenes mas grandes, costos más grandes todos contento hay margen ( en España el ladrillazo pepero, y Zapatero amnistiando y  mirando las musarañas ) hasta que exploto la burbuja, y todos los estamentos tiene hambre ya no hay ladrillo, todos sus contenedores, semáforo rojo, la venta cae un 40%...
En Madrid, para acabar esta historia, el líder del Multiprecio Gao Ping , Euro Madrid Import, el del marrón del negreo de capital, Fuenlabrada cobo callejas, era un crack también le fue muy bien en bolsos complementos y carteras marcas como Adriana Rossi y David Jones. inundaron todo el mercado, el negocio le aburría y se dedico al arte, al arte de esconder y transportar , ahora están cagados con el agua lejos, en Barcelona Badalona hacienda ha hecho una escabechina, algunos han salido por patas deprisa y corriendo y otros tiemblan.


Fuego de bel …  yo quiero armar unas tiendas pequeñas, moldea bles, estandarizadas en procesos, dedicadas a la venta de todos los artículos, sea ferretería, cosmética, limpieza, menaje, decoración, librería, papelería ,m. oficina. ropa interior,.ect..Siempre y cuando el precio de dichos artículos entren en la franja de precios de 5000 y 10000 guaranís.    Tiendas que monte en España a finales de los años 80, y me permiten  vivir  hoy,     por eso siempre hago la pregunta

¿Paraguay esta en 2013 como España a finales de los años ochenta?
saludos.