Menu
Expat.com

Visitar mi novia Chilena

Nueva conversación

iker9

Hola buenas.

Tengo intención de pasar un par de meses en Chile a estar con mi novia, pero no las tengo todas conmigo por el continuo viaje de Españoles allí.

Es posible que me devuelvan para España ?? Que puedo hacer para que no sea así? Gracias.

andresmoralesc

aun no tienes claro como hacerlo?

cuales son tus dudas?

iker9

Yo tengo pensado coger un avion el mes que viene, pero tengo miedo a que me en la aduana me pidan reserva de hotel o cualquier otra cosa demostrando que estoy de turista.

Yo en principio voy a casa de ella y por eso no tengo reserva de hotel. Que me van a pedir en la aduana? mi preocupación es que me devuelvan para España por pensarse que voy a buscar trabajo.

Gracias.

haikka

con tener pasaje de ida y vuelta y dinero para tu sustento esos dos meses te basta y te sobra

andresmoralesc

Aunque lo del pasaje de ida y vuelta, no mayor a 90 dias y tener suficiente dinero debiera sobrar
Es bueno que estes preparado por si acaso
Yo te recomendaria que tuvieras todos los datos de tu novia a mano
Nombre completo
Direccion completa de donde vive tu novia que se supone sera la misma tuya

Puede que sea inutil, pero SE de personas que le han negado la entrada a chile por no saber alguno de esos detalles
Que no se los pregunten a todos, o que a los que han venido no le hayan preguntado nada de eso, no quiere decir que no les pueda tocar un funcionario pesado y les haga la vida de cuadritos

iker9

Muchas gracias por las respuestas. De cualquier manera, estoy trabajando aquí en España, es buena idea llevar encima una nomina del ultimo mes por si acaso?

Gracias.

andresmoralesc

no...no hace falta...solo ser concistente en lo que se dice...sin dudar..

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

• Visas temporarias Chile
    Visas temporarias Chile

Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.

• Visados en Chile
    Visados en Chile

Muchos buscan como llegar a Chile de forma legal, para empezar con el pie derecho, lo cual es importante, pero en ...

• Entrar en Chile como turista
    Entrar en Chile como turista

Cuando pensamos en Chile como un nuevo destino para residir, se suele asumir que el ingreso es fácil o que el ...

• Requerimientos de Visas en Chile
    Requerimientos de Visas en Chile

Chile cuenta con los mejores índices de calidad de vida de América latina: la renta per cápita ...

• Visados para Chile
    Visados para Chile

Si viene rondando en tu cabeza la idea de mudarte a otro país, tienes que tener en cuenta qué ...

• Abrir Cuentas Bancarias en Chile
    Abrir Cuentas Bancarias en Chile

Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...

• El sistema de salud chileno
    El sistema de salud chileno

El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...

• Alojamiento en Santiago
    Alojamiento en Santiago

La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...

Todos los artículos de la guía de Chile