Continuar estudios en Ecuador

Buenas noches.
Necesito información porque me estoy planteando regresarme a Ecuador para continuar con mis estudios. Actualmente estoy cursando 1º año de carrera en administracion de empresa y queria saber si cuando regrese a Ecuador tengo que empezar de cero o que podria hacer para empezar el 2 año.
Muchas gracias

Hola amiga, yo estoy en la misma situación, pues yo también estoy en primer año en el grado en finanzas y contabilidad y también quiero regresar a Ecuador... lo único que te puedo decir es que leas el foro de homologación de estudios universitarios extranjeros, pues ahí se responde a esta cuestión. Saludos y suerte.

Hola muchas gracias, pero por lo visto el tema de homologacion de estudios es complicado en Ecuador. Por lo que he averiguado ciertas universidades lo hacen pero otras no, por ejemplo la universidad publica de Guayaquil no lo hace y algunas privadas tampoco. Enconte una universidad privada que si permite el tema de homologación y m enviaron lo que se requiere para continuar los estudios, pero una amiga m ha dicho que han cambiado una ley y que ya no se puede acceder por ese medio, lo que no se, es si esa ley es aplicable a todas las universiddes. Asi habra que seguir averiguando.
Un saludo

En serio? Pff pes yo voy a llamar a unas cuantas universidades (también de Guayaquil, pues soy de allá) haber cuales son los requisitos, y todo los papeles que tengo que llevar. Una cosa cuáles son las universidades con las que has contactado, y cuál es la que te permite homologar? Pues yo voy a contactar con todas jeje, pero mis primeras opciones son la Univ. Laica Vicente Rocafuerte, la Univ. Estatal de Milagro, la Católica de Santiago de Guayaquil y la Espol

Hola
He contactado con la universidad Laica y la Estatal y esas no dejan homologar...la Catolica y Espol son las universidades mas caras q hay en Guayaquil por lo q ni m planteo estudiar ahi jejjejeje....En cuanto a la universidad que m contesto que si se puede homologar es la universidad Santa Maria, lo que estoy averiguando es la cuantia de sus mensualidades

Esto fue lo que me contesto la universidad Santa Maria:
Para entrar a la Universidad por medio del proceso de homologación, tiene que traer las materias aprobadas en la Universidad donde estuvo estudiando, el Pensum académico de las materias, dos copias de cédula a color, cuatro fotos a color tamaño carné, la copia del certificado de votación y el título o acta de grado refrendada del colegio donde se graduó, adicional a eso $20 que se paga para inicar el proceso de homologn.
Por cierto la universidad estatal de Milagro no he averiguado, no estaria muy lejos si eres de Guayaquil?? jejejee

Mmm... Pes también llamaré a Univ. Santa maría. En cuanto a la Católica y la Espol, pes si son caras, pero por averiguar no pierdo nada ( espero que cada asignatura no cueste 600 dolares como en la Espíritu Santo, a eso hay que añadirle los gastos administrativos y la matrícula). En cuanto a la universidad de Milagro, pues está a una hora de Guayaquil, y esta es pública. Bueno cuando contacte con todas estas universidades ya te iré contando. Saludos.

Hola. Como ha quedado dicho en otras entradas, depende de cada universidad, en virtud de la autonomía universitaria. Lo que no es posible en una universidad, puede serlo en otra.

En general, el trámite de reconocimiento de los créditos ya cursados en otras universidades, para proseguir estudios, suele tener un coste alto.

Solo una aclaración: la ESPOL (Escuela Superior Politécnica del Litoral), no es privada, sino PÚBLICA. Lo que sucede es que sus estudios están, desde hace años, autofinanciados. Pero, eso no convierte a esa escuela politécnica en privada.

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, tiene un sistema de pensión diferenciada, en virtud del cual, cada estudiante paga su pensión (mensualidad), de acuerdo con su nivel socioeconómico, lo cual es determinado mediante estudio personalizado de las trabajadoras sociales del Departamento de Bienestar Universitario. Y si se mantiene un determinado nivel de rendimiento, hay la posibilidad de estudiar becado. Puede darse el caso de personas con pensiones muy altas y personas que pagan casi un valor simbólico de mensualidad (gastos administrativos, que no suelen estar incluidos en la beca y que es muy poco). Yo estudié en esa universidad y puedo dar fe de ello.

Un cordial saludo.