Menu
Expat.com

Venezolano quiere migrar a Peru

Último actividad 24 Abril 2017 por Vero

Nueva conversación

luiginavarro

Fannita, Vilmango
Muchas gracias por el input.

Muy de acuerdo. Todo en el estricto orden para no complicarse la existencia.

Saludos
Luigi

anatetrujilloa

vzlano89 escribió:

Ya trabajando de moza en un restaurant ahora me toca sacar los papelrs

Hola, ya ha pasado un año desde tu comentario ¿Cómo te ha ido?

Lyanne07

Hola Ana, que tal?

Me he dado cuenta que sabes bastante con respecto a la inmigración a Perú, soy Venezolana pero con padres Peruanos, por ende, tengo la nacionalidad, soy ingeniera química, recién graduada, y estoy pensando seriamente en ir a vivir a peru por un tiempo para reunir dinero, ya que, me han dicho que un ingeniero puede llegar a ganar en promedio 1500$ nada comparado con un salario aquí en Venezuela, sin embargo, estoy un poco desorientada, si necesito revalidar mi titulo Venezolano, inscribirlo en el colegio de ingenieros o puedo trabajar solo con el titulo apostillado aqui en Venezuela, si me conviene ir a buscar trabajo alla o desde aqui puedo hacerlo, quisiera informacion al respecto ya que no quiero llegar y fracasar porque me falto un papel, asi mismo, mi novio quiere irse conmigo es ingeniero de igual forma pero el es netamente Venezolano, no se en cuanto cambie para registrar su titulo alla o como haria para poder ser residente temporal. En la pagina de http://www.sunedu.gob.pe, lei que ellos registran títulos extranjeros pero a ciudadanos peruanos y no entendí muy bien a lo que se refiere. Muchas gracias y disculpa la molestia

Lyanne07

Hola Ana, que tal?

Me he dado cuenta que sabes bastante con respecto a la inmigración a Perú, soy Venezolana pero con padres Peruanos, por ende, tengo la nacionalidad, soy ingeniera química, recién graduada, y estoy pensando seriamente en ir a vivir a peru por un tiempo para reunir dinero, ya que, me han dicho que un ingeniero puede llegar a ganar en promedio 1500$ nada comparado con un salario aquí en Venezuela, sin embargo, estoy un poco desorientada, si necesito revalidar mi titulo Venezolano, inscribirlo en el colegio de ingenieros o puedo trabajar solo con el titulo apostillado aqui en Venezuela, si me conviene ir a buscar trabajo alla o desde aqui puedo hacerlo, quisiera informacion al respecto ya que no quiero llegar y fracasar porque me falto un papel, asi mismo, mi novio quiere irse conmigo es ingeniero de igual forma pero el es netamente Venezolano, no se en cuanto cambie para registrar su titulo alla o como haria para poder ser residente temporal. En la pagina de [Enlace pendiente de validación] lei que ellos registran títulos extranjeros pero a ciudadanos peruanos y no entendí muy bien a lo que se refiere. Muchas gracias y disculpa la molestia

carjofigue

Buenos dias quisiera que me orientaras que debo hacer para viajar a Peru con mis dos hijos, alla tengo un amigo que quiere ayudarme cuando este alla, pero que debo hacer, soy profesora en informatica, y mis hijos tienen 8 y 12 años, este es discapacitado, le agradeceria su ayuda.....

Fannita

Hola lo que primero debes hacer es ver qué posibilidades tienes como profesional y en que área o ciudad del Perú. Sacar la
Cuenta cuanto te costará el alquiler y la comida y servicios,'lo cual en Lima en una zona de clase media estaría cercano a los 1000 dólares, y con dos hijos creo que subiría a unos 400 dólares más si vas a necesitar cuidados especiales. Para ello existe múltiples páginas en internet desde donde vivir, costo de comida etc, numbeo es la ideal.
En Venezuela deberás apostillar todos tus documentos de pregrado, postgrado, maestrías, en caso de tus hijos sus títulos,'previamente validados por el ministerio de educación. Todo eso lo puedes ver tanto en la página de relaciones exteriores como en el ministerio de educación. Los costos asociados por cada trámite son 0,5 unidades tributarias por documento. Todo es por cita en internet. Tengo entendido que las citas de apostillar están disponibles para el próximo año.
Paralelamente entra en la página de migraciones del Perú y lee lo requerido para visas temporales, permisos para trabajo y permiso para firmar contrato.
Finalmente, te recomiendo planificar bien y llenarte de información,Google no deja ninguna página de los gobiernos por fuera.

Fannita

Ana ya estás en Lima... Déjame tu teléfono, yo estaré en diciembre

carjofigue

Muchas gracias por tu respuesta y la orientacion, empezare a hacer todo eso y cualquier duda, preguntare nuevamente por aca, gracias de nuevo...

silver_05m

Buenos dias. Recién ingrese a peru . lo hice desde ecuador en autobús . cuando pase por migraciones le dije a la persona que me atendido que diera el máximo de días y puso una cara y llamo a otra persona que dijo solo 90 dias le podemos dar. Y eso que le dijimos que íbamos a visitar a toda la familia de mi esposa que vive en lima y que su abuela esta mal y ella iba a pasar unos meses con ella para cuidarla. Ahora solo tengo 87 dias. Quien  del foro le otorgaron 180 dias ??

Fannita

creo que eso pasa cuando es por tierra

Vilmango

Hace 6 meses yo sali por tierra a Chile y pedi los 180 dias de nuevo, solo dije que me queria volver a quedar acá. Y me los dieron. Asi que de eso de 90 dias solo por tierra no es así, es cuestión de encargado que te recibe en migracion.

A finales de noviembre vuelvo a salir y voy a decir lo mismo, sucede pasa y acontece que ahorita en enero entra en vigor la nueva ley de migraciones. Asi que probablemente sea por eso. Puede ser que por verte llegando por tierra con familia si te pongan el pero que te dieron, yo estoy sola.

Recuerden que los que lleguen de turista ahorita, si se quieren legalizar lo deben hacer ahorita, porque en enero como mencioné, con la ley nueva, solo te permiten dar 183 dias (seis meses) como turista en un AÑO, es decir, que ya no se podra entrar y salir como se hace ahorita. Atentos a esto, legalicense rápido.

No te preocupes por los 90 dias, puedes prorrogar hasta 183 dias yendo a la oficina de migraciones pagando un monto.

Fannita

Vilgamo como siempre muy oportuna tu información. !!! Muchas gracias por compartirla. Donde pudiera obtener mas información sobre esa nueva ley

Vilmango

Fannita escribió:

Vilgamo como siempre muy oportuna tu información. !!! Muchas gracias por compartirla. Donde pudiera obtener mas información sobre esa nueva ley

Es el Decreto 1236 (viene a sustituir el antiguo, creo que es numero 700algo no recuerdo)
Es ESTE:
http://www.elperuano.com.pe/NormasElper … 707-6.html
Leanselo, en especial el cuadro explicativo de cada tipo de visa que otorgan, modificaron cosas, añadieron otras.
Como por ejemplo, antes para pedir carnet de extranjeria te pedian el pasaporte con al menos 1 año de vigencia antes de vencerse, ahora solo te lo piden con 6 meses antes de vencerse. Y el contrato laboral aprobado, antes tenia vigencia para hacer el tramite del carnet por 15 dias, ahora son 30 dias.

Leanse el decreto nuevo! Ahi tambien sale lo de la visa turista, que ahora solo te dan 183 dias (6 meses) acumulables en 365 (un año) YA NO SE PUEDE ENTRAR Y SALIR CADA SEIS MESES, si se llegan de turistas tienen que legalizarse o irse (o quedarse adentro de forma irregular)

Javier

Hola Vilmango

Muchas gracias por el aporte, podrías abrir un nuevo mensaje en el foro para dar más visibilidad a esta información.

Saludos

Javier
Expat.com

silver_05m

Gracias vilmango, y si salgo antes de los 90 días. En mi caso entre el 28 de octubre por tierra y solo han pasado como 13 días. El lunes tengo que regresar a Guayaquil por tierra nuevamente y regresarme al día siguiente a lima. Será que me ponen un pero? Ojala me den los 160 dias sin problema o por lo menos 90 dias :) algún venezolano que tenga una empresa y quiera contratar un ingeniero químico en cualquier parte del Perú?? Por favorrr

Vilmango

silver_05m escribió:

Gracias vilmango, y si salgo antes de los 90 días. En mi caso entre el 28 de octubre por tierra y solo han pasado como 13 días. El lunes tengo que regresar a Guayaquil por tierra nuevamente y regresarme al día siguiente a lima. Será que me ponen un pero? Ojala me den los 160 dias sin problema o por lo menos 90 dias :) algún venezolano que tenga una empresa y quiera contratar un ingeniero químico en cualquier parte del Perú?? Por favorrr

No pasa nada, puedes pedirle al de migraciones que te de los 183 de estadia máxima de nuevo. No entiendo el porque tendrían de decirte algo. ¿por qué te toca regresarte?
Ven dispuesto a aceptar cualquier trabajo en lo que sea. Sino a moverse mucho entregando curriculo o resumenes, que aca cuando ven que no tienes carnet les da flojera contratar extranjeros.

silver_05m

Ya regresamos de Guayaquil. En migración solo nos dieron 120 dias a pesar de pedir el máximo de días y prácticamente jalar a la gente de migración. En fin este lunes ya empezamos en un trabajo donde esperemos podamos sacar el carnet de extranjería.

Fannita

Que bueno que ya vas  con  trabajo, seguro,  que te darán el carnet, no creo que tarden más de 4 meses.
Por favor, avisanos como van. Yo Llego el 01 de diciembre yme detendré hacer un blog para esta pagina, con todas las cosas que hemos hecho,sobre todo yo que viajo en familia

lauryveneca

Hola... saludos a todos... quisiera por favor me ayudaran a informarme con respecto a las posibilidades de empleo en Perú... mi esposo y yo estamos realmemte interesados en emigrar a Perú el año entrante Dios mediante, ya conocemos el tema de legalización de los documentos para llevarnos... por esa oarte estamos adelantando... El es ingeniero industrial con experiencia de 7 años y yo soy abogada con experiencia de 5 años tambien soy corredor de seguros certificada que tan buenas son las oportunidades de empleo para nuestras carreras alla? Muchisimas gracias por toda la informacion que nos puedan suministrar!
Saludos! !!

Fannita

tienes potencial aqui en Lima, ya que hay muchos productos de seguros

jorgeco

Buenas, me encantaria migrar a peru ya que aqui no nos estan, ofreciendo nada, la situacion esta cada vez peor pero la verdad me para muchas cosas espero pode salir a tiempoo

Silviahincapie

Bienvenido jorgeco a Expat.com

En estos foros de Perú vas a encontrar mucha información de tu interés, te invitamos a leerlos.
Y cualquier inquietud o aporte que quieras hacer, será bien recibido

Suerte!  Silvia
Animadora Expat,com

jorgeco escribió:

Buenas, me encantaria migrar a peru ya que aqui no nos estan, ofreciendo nada, la situacion esta cada vez peor pero la verdad me para muchas cosas espero pode salir a tiempoo

Davidarce

hola que tal soy de lima peru ... me gustaria ayudarte como buen peruano surgas aka en lima y sigas adelante .. ya q somos de un pais vecino mme llamo Dave arce speremos estar en contacto

Vero

Hola David, ¡bienvenido a expat.com! :cheers:

no entiendo muy bien tu mensaje y qué tipo de ayuda estás proporcionando, nos darías algún detalle adicional por favor?

Vero
equipo expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Perú

Todos los artículos de la guía de el Perú