Menu
Expat.com

Melbourne: Crisis en la oferta en casas para arrendar

Último actividad 17 Noviembre 2017 por miguelaustro

Nueva conversación

miguelaustro

Estimados,

Para tener en consideracion, les comento que Melbourne esta pasando por un periodo de muy baja oferta de casas para arrendar (o bien la demanda es muy alta en estos momentos).

Existe mensualmente unas 2300 casas ofertadas realestate.com.au en Melbourne, no obstante la demanda supera por mucho a la actual oferta y las condiciones exijida por los Landlords son cada vez mayores. Ejemplo: A las casas con mas de 3 bedrooms estan   seleccionado aplicantes que puedan firmar el lease 2 o mas mayores de edad de dicha familia (con trabajo o income regular).

En el caso de los inmigrantes que no tienen trabajo aun, es posible aun hacer una oferta de varios meses por adelantado, pero esa opcion no es aceptada por todos los agentes realestates (algunos inclusive comentan que eso no es legal y no procede, pero otros agentes envian la oferta a los Landlores, lo que podrian tentarse con ella y aceptar arrendar).

No se sabe cuanto tiempo durara esta crisis o como se sulucionara, pero estan pensando como resolverla.

No se asusten! Solo que es bueno tener mas info disponible.

Un abrazo a todos los migrantes,

Miguel

Checho

Gracias, es bueno tenerlo en cuenta.

Saludos

mzelada

Hola Miguel, soy chileno y estoy planificando pasar una año sabático en Melbourne. Iré con mi familia (mi señora y mi hija de 8 años). Quiero saber si puedes ayudar con información sobre cual es el barrio más aconsejable para vivir. Nuestro interés es poder vivir en un lugar céntrico, con movimiento (no nos gustan los suburbios). Te leí en un post que eres chileno, así es que como ejemplo te pongo un lugar como providencia. Muchas gracias por tu ayuda (soy nuevo en esta página y no se muy bien aun sus recursos).

miguelaustro

Hola mzelada, creo q puedo pensar en algo, pero mejor crea un post nuevo y avisame... por q este q usaste es muy viejo y el tema no tiene nada q ver :)

Un abrazo
Miguel

PS: Leer mi profile

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Australia

• Comprar una propiedad en Australia
    Comprar una propiedad en Australia

Si está planeando una mudanza a largo plazo o permanente a Australia, la compra de una propiedad puede ser ...

• Los barrios de Melbourne
    Los barrios de Melbourne

Melbourne es una gran ciudad, con una multitud de excelentes barrios donde vivir. Dependiendo de dónde te ...

• Alojamiento en Melbourne
    Alojamiento en Melbourne

Situada en la parte sudeste del país, Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia y la ...

• Alojamiento en Australia
    Alojamiento en Australia

Hay muchos tipos de pisos, alquileres y casas en Australia, desde unidades modernas a villas más ...

• Alojamiento en Sídney
    Alojamiento en Sídney

Sídney es una ciudad muy popular gracias a sus hermosas playas, su famoso puerto, universidades reconocidas ...

• Comprar una casa en Melbourne
    Comprar una casa en Melbourne

Ya se sabe que Melbourne es una ciudad cara, especialmente a la hora de comprar una casa. Hoy en día ...

• Alojamiento en Perth
    Alojamiento en Perth

Perth es la ciudad más grande de Australia Occidental y es popular entre los expatriados, especialmente los ...

• Alojamiento en Canberra
    Alojamiento en Canberra

Canberra, situada en el Territorio de la Capital Australiana (ACT), es la capital de Australia y ofrece una amplia ...

Todos los artículos de la guía de Australia