Menu
Expat.com

Duda antecedentes penales. Trabajo Brasil. Visado desde España

Último actividad 13 Noviembre 2017 por Johnyrrero

Nueva conversación

prf

Buenas tardes,soy español, tengo una duda sobre el certificado de antecedentes penales:

Para trabajar con una empresa española que esta afincada en Brasil necesito el visado para el cual necesitaré dicho certificado (el cual aún no pedí). Supongo que en este certificado aparecerá un delito penal por un control de alcoholemia y una retirada temporal de carnet por sentencia judicial, el cual áun estará en vigor porque no se cumplió el tiempo necesario para su cancelación automática. Mi pregunta es si tendría algún problema en conseguir el visado.

En algún sitio leí: No se consederá VISA al extranjero que fuese
"condenado o procesado en otro país por un crimen doloso, pasible de extradición según la ley brasileña;"

¿El visado lo debe tramitar la empresa a yo?

¿Para entrar en el país con contrato de trabajo ya desde España, por un tiempo de un año aproximadamente, necesito el visado?

Necesito conocer las respuestas, muchas gracias.

Un saludo

franviajando

Hola !!
Con respecto al delito por el control de alcoholemia no puedo responder tus dudas....pero a tus otras preguntas si.

El visado de trabajo lo tiene que solicitar la empresa brasileña que te contrate desde Brasil, por lo que tendrás que enviar toda la documentación necesaria a Brasil, totalmente legalizada en el consulado brasileño en España, y una vez que en Brasil fue aceptado tu visado, es cuando tienes que dirigirte al consulado brasileño en España para recoger tu visado.

a tu pregunta: ¿Para entrar en el país con contrato de trabajo ya desde España, por un tiempo de un año aproximadamente, necesito el visado?

Si, por supuesto.

Un saludo,

James

Hola prf,

Conducir ebrio y suspensiones de licencia de conducir son infracciones de tráfico que los delitos menores, no los delitos extraditables. No van a afectar su capacidad de obtener una visa en Brasil.

Un saludo,
William James Woodward - Brasil animador, equipo de Expat-blog

GuestPoster736

Hola prf,

Mi recomendación es que el Certificado de Penales lo hagas tu desde España y lo traduzcas (Traductor Juramentado) para que tenga validez ante la Policía Federal.

De hecho TODOS los papeles que presentes, todos van a pasar por la Policía Federal y TODOS deben estar debidamente traducidos y sellados y tu firma reconocida para que sean aceptados.

Solicitar desde Brasil un Certificado de Pernales, si no tienes DNI electrónico y lector, te va a dar muchos dolores de cabeza.

Saludos

gigante verde

Buenas tardes,

Tengo el mismo problema que el compañero expone pero con un delito de simulacion de delito, se me impuso una pena de 4 meses de multa con una cuota de 6€ diarios en junio de 2010 y ahora tengo una oferta de trabajo en brasil y no se como puede afectarme.
Todo fue por un mal consejo que no tenia que haber seguido, denuncie el robo de una camara con violencia, cuando fue un descuido, para que el seguro me cubriera el gasto.

Espero vuestra respuesta.

Muchas Gracias

IgnacioLópez85

Buenas tardes, estoy trabajando en BRasil y mi empresa me  está tramitando el visado de expatriación. Vuelvo a Madrid en Diciembre para hacer todo el papeleo.

Yo también tengo tú problema, me quitaron el carnet de conducir 8 meses por alcoholemia y hasta marzo 2016 no se me quitan los antecedentes. Conduzco desde hace más de un año.... ¿voy a tener problema en tramitar el visado?

Muchas gracias,
Abrazo.

nibon

Buenas,

En este caso, lo primero que haría sería verificar el tema de los antecedentes penales en España. Dependiendo del tipo de delito( grave, menos grave o leve), el tiempo para cancelación de los antecendentes varia, además de que la cancelación no en todos los casos es de oficio, es decir, automática, sino que tienes que solicitarla. Para esto tendrías que ir al fallo/sentencia a ver lo que esta determina.

Ahora bien, te diré que no te preocupes por el tema de la alcoholemia para este asunto. Si es verdad que existe este requisito legal (art. 7.º da Lei n.º 6.815) de restricción de visado para antecedentes de delito doloso, pero un delito de alcoholemia no es (generalmente) un delito doloso, y digo generalmente, ya que hay que ver tu fallo/sentencia para ver lo que dice.

Una vez con el certificado de antecedentes en mano ( tengas o no antecedentes), para que este tenga validez para presentarlo en el Consulado de Brasil en la ciudad que corresponda, el mismo tiene que ser legalizado en el propio Ministerio de Justicia, después en el Ministerio de Exteriores y por último en el Consulado Brasileño donde lo presentarás para la solicitud del visado.

Por lo que sé, no tendrías que traducirlo, o por lo menos a mi no me lo exijieron cuando lo hice hace unos dos años.

En fin, espero haberte esclarecido algo este dilema. Si tienes más dudas no dudes en preguntar, a mi me gusta esta area del derecho y además vivo en Brasil y sé a lo que te tendrás que enfrentar en cuanto a tramites de este tipo, paciencia amigo.

Abrazo!

Johnyrrero

James escribió:

Hola prf,

Conducir ebrio y suspensiones de licencia de conducir son infracciones de tráfico que los delitos menores, no los delitos extraditables. No van a afectar su capacidad de obtener una visa en Brasil.

Un saludo,
William James Woodward - Brasil animador, equipo de Expat-blog

Hola James.

Cuáles son los delitos por los que podrían denegar una visa de trabajo para trabajar en Brasil para una empresa o institución gubernamental española??

Tengo que hacer pronto los papeles y me surge esa duda. En mi caso es un tema de conducción ebria de bicicleta, una condena de 26 dias de prisión evitable mediante el pago de una multa.

Sin embargo aun no he podido eliminarla de los antecedentes porque no se ha acabado el plazo para poder hacerlo.

Muchas gracias!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Brasil

Todos los artículos de la guía de Brasil