Fin de semana en bruselas

Hola soy Ana de Madrid, ahora mismo estoy viviendo en Dublin, llevo aqui un año y medio, y este fin de semana nos vamos unas amigas y yo a conocer Bruselas, me gustaría informarme puesto que he estado buscando por alguna pagina pero no me queda muy claro el tema del transporte del aeropuerto al hotel, es cierto que solo hay un bus que cuesta 20€ ida y vuelta y que solo tiene parada en el centro de Bruselas??, no hay ningun otro autobus que haga parada en ciertos sitios que nos pueda dejar cerca del hotel??, y sabes si hay autobuses a cualquier hora, porque nosotros llegamos al aeropuerto de Charleroi a las 11 de la noche, y es que he visto que los taxis cobran una tarifa fija a cualquier punto de 90€. Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

Hola, Ana:
De Charleroi para Bruselas, ese autobús es el más seguro (y el más barato) y sale aproximadamente cada media hora. Efectivamente, no parará hasta llegar a la estación Midi-Zuid/Sur que aunque no está lejos del centro de Bruselas, en la noche no es la mejor zona para pasear. Hay un autobús nocturno (Noctis) pero no me dices por dónde queda el hotel donde se hospedarán por lo que no sé si te convenga esperarlo o no.

Justo enfrente de donde el autobús de Charleroi te deja, puedes tomar un taxi. Según la distancia es la tarifa que te cobran. Otra opción es meterte a la estación y tomar el subterráneo pero no estoy segura si éste funcione después de media noche, tendrías que averiguar en el módulo de información turística para más opciones.

Espero la info te sea útil.

Hola, Ana:
De Charleroi para Bruselas, ese autobús es el más seguro (y el más barato) y sale aproximadamente cada media hora. Efectivamente, no parará hasta llegar a la estación Midi-Zuid/Sur que aunque no está lejos del centro de Bruselas, en la noche no es la mejor zona para pasear. Hay un autobús nocturno (Noctis) pero no me dices por dónde queda el hotel donde se hospedarán por lo que no sé si te convenga esperarlo o no.

Justo enfrente de donde el autobús de Charleroi te deja, puedes tomar un taxi. Según la distancia es la tarifa que te cobran. Otra opción es meterte a la estación y tomar el subterráneo pero no estoy segura si éste funcione después de media noche, tendrías que averiguar en el módulo de información turística para más opciones.

Espero la info te sea útil.

Hola, muchas gracias por la información, el hotel donde vamos es el Crowne Plaza Brussels Europa, se que tenemos una parada de metro y de bus cercana que se llama Maelbeek, tendre que informarme a ver si cuando lleguemos al centro hay metros o buses a esas horas, sino pues la mejor opcion imagino sera coger un taxi desde el centro hasta el hotel, entonces el bus que me dices desde el aeropuerto sale cada media hora durante todo el dia y la noche??, y sabes si son 20€ ida y vuelta como he podido leer en la pagina??, por cierto me recomendarias visitar alguna de las ciudades cercanas a bruselas??, porque pienso que en Bruselas hay bastantes cosas para ver, y teniendo solo el fin de semana no se si nos merecera la pena, muchas gracias de nuevo por contestarme.

Un Saludo.

Aquí te paso el link de los autobuses. El último de Charleroi a Bruselas sale a las 23:45.

http://www.charleroi-airport.com/en/pas … index.html

Yo creo que el taxi será lo más adecuado de Midi a tu hotel.

En cuanto a las ciudades cercanas, pues sería muy cansado. Aunque claro, eso es a mí parecer. Bruselas tiene muchísimas cosas, aparte del centro, está el Atomium, El Parque del Cincuentenario, el Palacio de Laeken.

En fin, en la página del aeropuerto de charleroi vi que también organizan tours a varias ciudades. Igual y podría convenirles.

Que se diviertan, saludos.

muchas gracias por todo.

Saludos.
Ana

anamadrid escribió:

Hola soy Ana de Madrid, ahora mismo estoy viviendo en Dublin, llevo aqui un año y medio, y este fin de semana nos vamos unas amigas y yo a conocer Bruselas, me gustaría informarme puesto que he estado buscando por alguna pagina pero no me queda muy claro el tema del transporte del aeropuerto al hotel, es cierto que solo hay un bus que cuesta 20€ ida y vuelta y que solo tiene parada en el centro de Bruselas??, no hay ningun otro autobus que haga parada en ciertos sitios que nos pueda dejar cerca del hotel??, y sabes si hay autobuses a cualquier hora, porque nosotros llegamos al aeropuerto de Charleroi a las 11 de la noche, y es que he visto que los taxis cobran una tarifa fija a cualquier punto de 90€. Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.


hola yo estado en belgica
insurgentes.forogeneral.es/board/ce-pays-belgique-t5141.html

aqui puedes ver algunas cosas que visitar

Hola a todos, pues q tal por aquí en Bruselas, pq yo tengo q estar 3 semanas por el kurre, con lo que estoy acabando la segunda, y digamos q para estar solo, ya me empiezo a desquiciar…… por no decir otra cosa
Creo q ya conozco Bélgica “de cavo a rabo” como se suele decir…….  Y este finde q será de mi vida, me aconsejáis algo¿?¿?
Saludos a todos\as