Menu
Expat.com

Nuevo español en arabia saudi

Último actividad 15 Mayo 2015 por Jmds1968

Nueva conversación

Kamarasa

BUenas a todos, simplemente queria presentarme ya que proximamente y si no encuentro trabajo en España me desplazaré a Jeddah a trabajar durante 6 meses. Aun no se donde nos hospedaremos los 4 que vamos, sería entre Medina y Jeddah. Una de las cosas que mas me preocupan es la seguridad, que me podeis contar de eso????

Saludos gracias y pronto quedaremos a tomar cafe por alli.

osimo

Hola Kamarasa, yo estoy viviendo temporalmente en Taif, a unas 2-3 horas en coche de Jeddah. Pero en breve, antes de fin de año, me mudaré a vivir a Jeddah por unos 2-3 años.

En KSA llevo tres semanas, no te puedo contar mucho pero lo que he visto es que es como todos los sitios. Hay barrios muy chingos de aspecto pero es porque son casas súper antiguas. Puedes pasear por la calle (si el clima lo permite, aquí en Taif, a unos 1700m de altitud se esta bastante bien) sin ningún miedo. También es cuestión de donde te metas. Lo mejor es que cuando llegues preguntes por qué zonas puedes moverte y cuales no.

Lo que si es caótico es la circulación. No es de los peores países que he visto (Egipto es mucho peor) pero tienes que andar con mil ojos porque esta gente hace unas barbaridades conduciendo que no veas. Y cuando salgas del coche, no dejes nada a la vista. Pero eso también es normal hacerlo en España.

Animo y suerte!!

CRISTOBALCALLEJA

Hola soy Cristobal y veo q te vas a trabajar a  ARABIA y me gustaria ir ayi a trabajar pero nose   a donde  ni a quien dirigirme para conseguir trabajo.Estoy buscando empresas españolas que me manden fuera de españa.
Soy conductor de trailer y he trabajado de peon y con hormigonera y volquete .me podrias asesorar? muchas gracias.

Jmds1968

Holà, en una semana me desplazaré a Taif, me gustaría saber más sobre esta ciudad y las condiciones de vida

Joan

Hola Jmds1968,

Bienvenido a Expat.com!

Que te lleva a Arabia Saudita?

Joan
Equipo Expat.com

Jmds1968

Trabajo con una empresa international, no espanola