Menu
Expat.com

Duda sobre entrar en chile sin visado de trabajo

Nueva conversación

Franlee74

Hola tengo un problema y es que yo pedi la visa aqui en España y me vuelo sale el proximo lunes y no me se nada de la visa , he hablado con la embajada , y me ha dicho que no puedo viajar ,ya que no tengo la visa , yo me pregunto , No puedo entrar como turista y cuando me la concedan trabajar ?? o no puedo pedirla alli , tengo un contrato , si no voy a perder mi vuelo , si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Sarah

Hola Joséfran737,

Bienvenido a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro hispanohablante de Chile para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

juanbusta

Siempre puedes viajar como turita, pero cuando quieras regularizar tu visa ,vas atener que salir del pais ( por ejemplo a Argentina o Peru y despues entrar

Bearod

Hola! yo estoy en las mismas, pero aún no saqué pasaje ya que no sé que fecha sería la mas adecuada para no pillarme los dedos.

He presentado toda la documentación la semana pasada en Barcelona, el 23 de mayo. Cuánto te está demorando a tí?

juanbusta

Si eres español a chile puedes entrar como turista con solo el pasaporte (sin visa)

andresmoralesc

me llama la atencion como tienes un pasaje con fecha y no tienes la visa?
en fin...aunque SI puedes venir "como" turista, debes ACREDITAR que eres turista y eso se hace con tres condiciones
Pasaje de IDA y VUELTA y que la salida del pais no pase de 90 dias. Es decir debes salir antes de eso.
Tener en efectivo entre 30 a 50 dolares por cada dia que vengas de turista
Contar con una reserva de hotel, hostal o en su defecto tener todos los datos de si tuvieras una persona donde vas a vivir.
Si no cumples algunas de estas, de pueden devolver
Aunque tengas un contrato de trabajo en mano, NO PUEDES decir que vienes a trabajar y menos mostrar el contrato de trabajo porque aunque cumplas con las condiciones que mencione antes...TE VAN A RECHAZAR...si o si...aunque otros digan lo contrario.
Ahora...si entras como turista a chile, y te hacen el contrato de trabajo puedes regularizar tu situacion EN CHILE, NO TIENES QUE SALIR...aunque eso esta por cambiar...aun no entra en vigencia el nuevo reglamento.
saludos

Bearod

Hola Andrés, una consulta: una vez que dejas la documentación al consulado me han informado que la visa demora entre tres semanas y un mes. Sabes si suele retrasarse ese plazo? ¿O suelen cumplirlo?

Te comento que aquí en España, con cuanta más antelación se compre el pasaje más económico cuesta, y más de cara a agosto que son las vacaciones en Europa y los precios se disparan, quizás por eso ya tenía su pasaje antes de la visa.

andresmoralesc

por lo que me cuentan personas igual que tu...si cumplen los plazos...

Bearod

Mil gracias Andrés por tu respuesta! esperemos que así sea. Tengo miedo de sacar pasaje para que no me pase como al compañero que inició este foro.

Si todo sale bien, en un mes estaremos por allí. Un saludo y otra vez gracias.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

• Visas temporarias Chile
    Visas temporarias Chile

Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.

• Visados en Chile
    Visados en Chile

Muchos buscan como llegar a Chile de forma legal, para empezar con el pie derecho, lo cual es importante, pero en ...

• Entrar en Chile como turista
    Entrar en Chile como turista

Cuando pensamos en Chile como un nuevo destino para residir, se suele asumir que el ingreso es fácil o que el ...

• Requerimientos de Visas en Chile
    Requerimientos de Visas en Chile

Chile cuenta con los mejores índices de calidad de vida de América latina: la renta per cápita ...

• Visados para Chile
    Visados para Chile

Si viene rondando en tu cabeza la idea de mudarte a otro país, tienes que tener en cuenta qué ...

• Abrir Cuentas Bancarias en Chile
    Abrir Cuentas Bancarias en Chile

Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...

• El sistema de salud chileno
    El sistema de salud chileno

El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...

• Alojamiento en Santiago
    Alojamiento en Santiago

La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...

Todos los artículos de la guía de Chile