Menu
Expat.com

Canje de mi permiso de conducir cubano por el permiso frances

Nueva conversación

ivonnerd1964

Hola

Estoy en toulouse por un contrato de trabajo a tiempo determinado hasta enero del 2016
necesito cambiar mi permiso de conducir cubano por el permido de conducir frances, pero en la prefectura me ha dicho que necesito un papel que tiene que emitir Cuba que diga que mi permiso no esta suspendido en Cuba por motivos de exceso de multas, accidentes, u otras causas.
Alguien puede indicarme como puedeo conseguir este papel?

Gracias
Ivonne

See also

Conducir en FranciaMatricular un vehículo en Francia sin vivir en FranciaTrámites para traer auto de Ecuador a FranciaExamen Teorico - Code.Vacaciones en París
Amira84

Hola Ivonne,

Estoy en la misma situación, podrias decirme si resolviste?
Gracias y saludos, Amira

Joan

Hla Amira,

Bienvenida a Expat.com!

Que te lleva a Francia?

Joan
Equipo Expat.com

ServioCuba

Saludos!
Normalmente para cambiar el permiso de cubano a Francés sólo necesitas un documento que da la embajada y cuesta 60€.
Yo estoy en medio de ese trámite también y me dijeron igual q están esperando un documento q debe venir de Cuba.
Comencé a inquietarme u llame a la embajada cubana en París, me atendió ha Cónsul en persona (una perdona muy agradable por cierta) y ella me explicó que a veces (y en muy poquitisimos casos) la Sous préfecture pide un documento adicional sólo q el trámite es súper complicado.
La Sous préfecture le hace el pedido a la embajada de Francia en Cuba, la embajada al MINREX y el MINREX a tránsito. Luego q tránsito responde el papel regresa al MINREX, del MINREX a la embajada, de la embajada aqui y de aquí a tu Sous préfecture. Como podrás daste cuenta es puro burocratismo. Yo contacté con una francesa amiga mía de la embajada en la Habana y ella me comenta q ellos hacen los pedidos al MINREX y que el MINREX jamassssss responde. O sea que estamos como que bloqueados...yo estoy intentando encontrar soluciones alternativas... Si encuentro una la comparto por acá...
Mis saludos y suerte!
S.

Anigar

Son complicados los tramites, pero hay una lista de países que tienen convenio y otros no, la Argentina, Chile, Uruguay por ejemplo no tiene convenio y por eso es nulo no te canjean el permiso por estar fuera de convenio. Y alguien sabe algún milagro para conseguir algo mas razonable, estoy a la escucha :)
saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Francia

• Cómo moverse por Niza
    Cómo moverse por Niza

Para un expatriado en Niza, desplazarse a diario no es un problema. La ciudad dispone de un sistema de transporte ...

• Trabajar en Burdeos
    Trabajar en Burdeos

Capital de la región de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades más ...

• Internet y telefonía móvil en Francia
    Internet y telefonía móvil en Francia

La red de telecomunicaciones en Francia es amplia y bien desarrollada. El país cuenta con un gran ...

• Cómo moverse por Burdeos
    Cómo moverse por Burdeos

Ciudad dinámica y vibrante a orillas del río Garona, Burdeos está conectada con el resto de ...

• Trabajar en Toulouse
    Trabajar en Toulouse

A Toulouse se la conoce cariñosamente como "la ville rose" (la ciudad rosa) por su ...

• Impuestos en Francia
    Impuestos en Francia

No es un secreto para nadie: Francia tiene uno de los tipos impositivos más elevados de la Unión ...

• Viajar a Francia con una mascota
    Viajar a Francia con una mascota

Mudarse a Francia con un animal de compañía es un proceso relativamente sencillo. El Ministerio de ...

• Trabajar en Niza
    Trabajar en Niza

Situada en la costa sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Niza es un destino muy ...

Todos los artículos de la guía de Francia