Mi sueño, Australia. Consejos?
Último actividad 30 Julio 2013 por miguelaustro
2421 Vistas
8 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola a todos! Me encant haber encontrado este foro ya que creo que juntos todos los latinos podemos ayudarnos entre si a realizar nuestro sueño, el mio es Australia, desde pequeño mas o menos desde los 13 años que empece a averiguar sobre el pais sin saber realmente porque queria irme tan lejos, ahora con 26 años me siento listo para emprender el viaje.
Les cuento un poco, soy titulado de publicidad, y tengo 4 años de experiencia como fotografo de moda, publicitario y eventos sociales, si no me equivoco ninguna de las 2 cosas que hago esta en la lista de las carreras que necesitan alla, asi que ya lo tengo asumido, pero me dijeron que como estoy titulado puedo optar a una visa llamada Work and hollyday, mi intencion es ir y trabajar en lo que sea realmente, tengo fé que con el tiempo y con perseverancia lograre llegar a sacar fotos alla, y quien sabe, poder estudiar algo referente a animales que es mi pasion.
Me voy con mi novia, que no habla nada de ingles, pero estamos en proceso de practica (yo lo hablo bastante bien) Le estoy haciendo algunas clases para que vaya por lo menos con idioma de supervivencia y comunicacion basica, ella pretende ir a estudiar ingles para dominarlo 100% y luego de eso, bueno ahi entran las dudas, que puede hacer ella? lo mejor es que renueve la visa y estudie una carrera? con un trabajo de 20 dolares la hora puede pagarse una carrera alla? Esa es mi primera duda ...
Me gustaria que alguien me diga cual es la mejor ciudad para ir, considerando precios accesibles, buen clima, calidad de vida, mucho trabajo, etc.
Revise una lista que dieron en otro tema sobre las profesiones o trabajos que se requieren en australia:
http://www.immi.gov.au/skilled/general- … f/csol.pdf
Tengo una duda con esto, se refiere a que debes ser profesional en cualquiera de esas carreras? Ya que vi por ejemplo que decia "taladrador" no creo que eso se estudie en algun lado, solo debes tener experiencia ... lo pregunto porque yo soy publicista titulado pero no tengo experiencia en eso, pero en fotografia si. Mi novia no es titulada, pero tiene el certificado mundial de zumba fitness y esta autorizada para hacer clases y aparte tiene un curso de bartender, vi por ahi en la lista que se requerian bailarinas, me sorprendio eso ... Estamos aptos? Hay que comprobar las carreras con cursos, titulos o cosas asi? Ella tiene 22 y yo 26, sin hijos, eso es un punto a favor?
Y bueno eso por ahora, si alguien esta en Australia y me puede orientar seria espectacular para mi, me ayudaria mucho, y espero no aburrirlos ya que tengo mas dudas que certezas asi que preparense jaja
Saludos a todos de Chile!
Añado un detalle ... recien revise esta lista:
http://www.immi.gov.au/skilled/general- … f/csol.pdf
Si bien no esta mi carrera publicidad, vi que esta fotografia, si yo soy titulado de publicidad pero tengo 4 años de experiencia como fotografo y tengo un monton de fotos y trabajo de como demostrarlo, eso no me sirve de nada? No podria ir como Fotografo? saludos!
Hola Niko,
Cuando preguntes en el foro no te extiendas mucho en un mismo post porvafor, dale una mirada al reglamento cuando tengas tiempo.
me dijeron que como estoy titulado puedo optar a una visa llamada Work and hollyday, mi intencion es ir y trabajar en lo que sea realmente, tengo fé que con el tiempo y con perseverancia lograre llegar a sacar fotos alla, y quien sabe, poder estudiar algo referente a animales que es mi pasion.
Chile es uno de los pocos paises que tiene la VISA Work and Holiday. Creo que esa es la que debes intentar. Debido a que tus ocupaciones no estan en los listados autorizados, no eres elegible para una visa Skilled por el momento. Estos listados van cambiado cada ciertos meses y debes estar atento por si tu ocupacion es ingresada.
Respecto de la visa W&H tienes hasta los 30 para aplicar a ella y su duracion es de solo 1 anio (luego de ellos debes dejar el pais obligatoriamente pues no hay ninguna VISA a la que puedas aplicar estando dentro del pais, ni siquiera la de estudios)
Me voy con mi novia, que no habla nada de ingles, ... bueno ahi entran las dudas, que puede hacer ella? lo mejor es que renueve la visa y estudie una carrera?
Si entra con VISA W&H no podra renovar nada. Esa VISA esta disenada para que la gente se quede solo 1 anio.
con un trabajo de 20 dolares la hora puede pagarse una carrera alla? Esa es mi primera duda
No lo creo. Cursos cortos de ingles es muy probable, pero una carrera puede andar desde los 18 mil a los 50 mil dolares. Para una carrera los estudiantes normalmente requieren soporte de sus familas, se que hay excepciones, pero son los menos.
Me gustaria que alguien me diga cual es la mejor ciudad para ir, considerando precios accesibles, buen clima, calidad de vida, mucho trabajo, etc.
Quizas te convenga investigar un poco mas por tu cuenta, hay mucha informacion regada en la red.
Revise una lista que dieron en otro tema sobre las profesiones o trabajos que se requieren en australia:
http://www.immi.gov.au/skilled/general- f/csol.pdf
Tengo una duda con esto, se refiere a que debes ser profesional en cualquiera de esas carreras? Ya que vi por ejemplo que decia "taladrador" no creo que eso se estudie en algun lado, solo debes tener experiencia
No, en Australia todas esos oficios son calificadas y bien remuneradas. Normalmente esos profesionales obtienen una licencia en TAFE y certificacion para poder trabajar con herramientas peligrosas.
Aqui en Australia no es como en Chile (o muchos paises latinoamericanos), en que cualquiera trabaja cualquier oficio no universitario... lo se por que soy chileno igual.
Cuando aplicas a una VISA que requiere skill assessment, hay un BODY especializado que se encargara de revisar toda la evidencia que presentes, para determinar si tu experiencia es relevante o no a la ocupacion nominada. Normalmente esas ocupaciones son evaluadas por el body VETASSESS.
Logicamente la gente fuera de australia no lo sabe, pero aqui hasta para cambiar una ampolleta (lampara, bombilla, foco, etc) se requiere una licencia. Suena extrano? bueno, asi es Australia, un pais desarrollado, distinto y organizado.
... lo pregunto porque yo soy publicista titulado pero no tengo experiencia en eso, pero en fotografia si.
Cuando el aplicante no tiene experiencia en la ocupacion nominada, normalmente rechazan la VISA. El body evaluador es el encargado de seleccionar a expertos en dicha ocupapacion para luego recomendar a DIAC si el aplicante tiene o no experiencia. El DIAC decidira luego si otorga o no la VISA, consdierado la opinion del BODY.
Ella tiene 22 y yo 26, sin hijos, eso es un punto a favor?
Creo que si, pues la mayoria de las VISAs piden demostrar solvencia antes de aplicar. Si tienes hijos los montos aumentan. te comento que con la visa W&H deben aplicar por separado (esa no permite incluir partner)
Si bien no esta mi carrera publicidad, vi que esta fotografia, si yo soy titulado de publicidad pero tengo 4 años de experiencia como fotografo y tengo un monton de fotos y trabajo de como demostrarlo, eso no me sirve de nada? No podria ir como Fotografo? saludos!
Yo no creo. Esa ocupacion no es como fotografo casual, sino para alguien que estudio (minimo 3 anios y es titulado, es decir equivalente a un Bachelor Australiano).
Dale una mirada a la descripcion de esa carrera aqui:
Photographer - 211311
http://www.immi.gov.au/asri/occupations … rapher.htm
Skill level
This occupation has a level of skill commensurate with a bachelor degree or higher qualification. At least five years of relevant experience may substitute for the formal qualification.
Ignora la parte de "almenos 5 anios de experiencia pueden reemplazar una calificacion formal". Los BODIES evaluadores hacen caso omiso a ese parrafo (ellos son entidades completamente independientes al DIAC y tienen su reglamento propio).
La unica forma que estes seguro si puedes revalidar tu experiencia por una calificacion formal es sometiendote al assessment con ellos, luego de pagarles su tarifa y enviar toda la documentacion requerida.
No obstante, analiza bien si esta revalidacion te conduce a alguna VISA Skilled (es decir, si calificas para alguna).
Un abrazo,
Miguel
PD: escribe de a poco tus dudas y lee mucho en el sitio web de immi. Alli esta toda la info que necesitas conocer.
Gracias por tu respuesta, la verdad me disipo muchas dudas y otras las estoy leyendo en el mismo foro, sabes? Fuimos a una agencia, especificamente "australian agency" aca en santiago, la persona que nos entrevisto era australiana, lo raro es que ella nos dijo que una vez dentro de australia, y si no tenemos necesidad de volver a Chile, no hay que hacerlo. Tanto la visa Work And Hollyday y la de estudiante las podemos renovar via online, quiere decir que lo que nos dijo no es asi???
nikorulz escribió:Gracias por tu respuesta, la verdad me disipo muchas dudas y otras las estoy leyendo en el mismo foro, sabes? Fuimos a una agencia, especificamente "australian agency" aca en santiago, la persona que nos entrevisto era australiana, lo raro es que ella nos dijo que una vez dentro de australia, y si no tenemos necesidad de volver a Chile, no hay que hacerlo. Tanto la visa Work And Hollyday y la de estudiante las podemos renovar via online, quiere decir que lo que nos dijo no es asi???
Eso es un error.
La VISA Work And Holiday no esta en el grupo de las Qualifying Visas.
Si esa persona te dijo eso, posiblemente se confunde con la Working Holiday visa (subclass 417), en donde esta UK, Canada, Japon, entre otros.
Los poseedores de esta VISA si pueden aplicar a VISA de estudios estando en Australia.
Tu por tener pasaporte chileno solo puedes acceder a la Work and Holiday Visa (Subclass 462). Los poseedores de esta VISA NO estan autorizados a aplicar VISA de estudios estando dentro de Australia (debes salir del pais obligatoriamente).
Qualifying Visas
http://www.immi.gov.au/students/student … tralia.htm
Saludos,
Miguel
Y cual seria la mejor opcion? Ya que no tenemos pensado volver ... Que haz hecho tu como experiencia propia? Porque dudo que 1 vez al año vuelvas a chile con familia y todo ... Nuestra idea es quedarnos alla ... La mejor opcion es salir de australia a un pais cercano y regresar a actualizar la visa?
Bueno, yo tengo VISA de residencia, la tramite estando en Chile hace anios atras. En ese tiempo mi profesion estaba en la lista SOL y pude acceder a un sponsorship de estado.
Respecto de aplicar a VISA estudiante, muchos se van a NewZealand o algun pais asiatico cercano y regresan cuando se aprueba. El reglamento solo dice aplicar desde fuera de Australia, no dice si desde el pais original que dice el pasaporte.
En tu caso particular no puedo decir que es lo que mas te conviene , esta complicado debido a tu ocupacion (quizas debes insistir con el agente). Quizas debas someterte un skill assessment como photografo (pagando el fee) y luego de eso tomar una decision si obtienes un buen resultado.
Solo te puedo comentar que si tu ocupacion no esta debidamente evaluada por un body y/o la misma no se encuentra en las listas SOL o CSOL, sera muy dificil (sino imposible) obtener VISA de residencia (ni siquiera sponsorship dado que el reglamento dice que la ocupacion debe estar en CSOL).
En un caso adverso asi, solo te queda turista, W&H o estudiante (la ultima la podras renovar varias veces, pero sin una ocupacion en CSOL no sirve mucho proyectarse para quedarse Australia). Australia es muy estricto en el procesamiento de las VISAs, son reglas duras de sortear y entender en un comienzo.
Espero que la info te sirva
Saludos,
Miguel
Y como se tramita una visa de residencia? Es muy dificil? Ya que tu eres residente me gustaria saber tambien y quizas muchos de aca les gustaria saberlo
Seguro, toda la info que se necersita conocer esta aqui:
http://www.immi.gov.au/skills/skillselect
Dale una mirada a la 189 y la 489 (yo me vine con una equivalente a esa).
Suerte en la investigacion!
UN abrazo.,
Miguel
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Australia
- Working Holiday Visa para Australia
¿Te gustaría poder pasar un año en Australia? ¿Descubrir este inmenso país y ...
- Visa ETA australiana para turismo y negocios
Cuando viaje a Australia es necesario obtener una visa del Departamento de Inmigración antes de confirmar ...
- Visa sponsored para Australia
La visa de Trabajo Temporal (Skilled), subclase 457, fue eliminada a partir del 1 de julio de 2017. Esta visa, ...
- Visa visitor para Australia
Si está considerando pasar algún tiempo en Australia, pero no realizar un traslado permanente, tenga ...
- Visa de turista para Australia
La subclase 600 es para turismo o para fines comerciales específicos, y se otorga por una duración ...
- Visa e-visitor para Australia
La Visa eVisitor es una visa de turista disponible en línea diseñada para visitantes procedentes de ...
- Visas para Australia
Cuando se viaja a Australia, es necesario obtener un visado del Departamento de Inmigración antes de ...
- Visa para residencia permanente en Australia
Si desea que su traslado a Australia sea permanente, existen varias formas de solicitar un visado de residencia ...