Menu
Expat.com

Trabajar y viajar a Noruega, ¿alguna sugestión para mi?

Último actividad 12 Septiembre 2013 por donfer

Nueva conversación

nerdintown

Hola! Me llamo Luis y soy economista. El sábado que viene cumplo 34 y soy bilingüe, alguien me puede sugerir alternativas de work and travel en Noruega, EEUU o Canadá? Hablo perfecto inglés y me gustaría aprender lenguas nórdicas, especialmente noruego. Mi e-mail es luispgeconomist@hotmail.com Muchas gracias!!
[Moderado: publique en el foro anglófono]

gabymetal

yo estoy en la misma que vos!!! encima se ve que es re caro vivir alla. No se como hacer :(

nerdintown

Sí, yo tengo entendido lo mismo, que es caro vivir allí, vos de donde sos? Yo de Mendoza, y tengo pensado viajar al terminar un master que estoy haciendo, vos qué onda?

gabymetal

yo estoy en san luis ahora, pero quiero ver de irme esta semana a Baires a buscar trabajo asi puedo ahorrar, por lo menos un par de meses de vacaciones quiero ir el año que viene y ver que onda.
Pero nose si llego a este paso.

nerdintown

De una, me sucede lo mismo, estoy buscando trabajo así puedo ahorrar mientras planeo el viaje, tengo entendido que a Noruega se puede ingresar por un período de hasta 90 días, pero sólo de vacaciones, creo que el tema es similar para otros países nórdicos como Suecia y Dinamarca. Estaría bueno mantenernos en contacto por cualquier novedad al respecto, te parece? Yo recién estoy aprendiendo porque sería mi primera experiencia en el exterior.

gabymetal

jajaja, si, yo tampoco he viajado salvo Chile y Uruguay.
Por más que tengas ciudadania EU son 90 dias, salvo que consigas un trabajo y te podes quedar hasta que terminas el contrato.
Algunas personas me han dicho como que podes trabajar en hoteles o bares medio onda clandestino, pero nose si vale la pena arriesgarse tanto.
En cuanto a los alquileres y eso, los mismos Noruegos te dicen que es un robo, he visto como oferta 500nk la noche en un hostel, que si lo traducimos a nuestra plata, sumado a la hermosa inflacion del dolar en el mercado negro que tenemos es una locura.
Estamos en contacto! yo ando averiguando a full a ver si en marzo arranco y veo que onda, espero llegar!

nerdintown

Lo ideal es gestionar la visa por ejemplo para Canadá o Nueva Zelanda, mi idea era Noruega como te decía pero se me complica al tener sólo pasaporte argentino y no europeo. Mucho éxito y obviamente cualquier novedad tirame una línea, posiblemente viaje a Buenos Aires en algunas semanas, tal vez coincidamos allí en la city para ver qué onda, mi idea es viajar al exterior a mediados del año que viene, tipo junio/julio. Mi e-mail es luispgeconomist@hotmail.com

donfer

vivo en el Salvador C.A. quisiera que alguien me orientara para viajar y trabajar en noruega me gradue en sociologia de la UES

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Noruega

• Trabajar en Oslo
    Trabajar en Oslo

Noruega tiene unas normas estrictas sobre inmigración y permisos de trabajo que dificultan la búsqueda ...

• El mercado laboral de Oslo
    El mercado laboral de Oslo

Los altos salarios y una calidad de vida espectacular atraen a muchos extranjeros a la capital noruega. Los ...

• La cultura laboral en Oslo
    La cultura laboral en Oslo

Las empresas en Noruega ofrecen un entorno de trabajo atractivo y un buen equilibrio entre la vida laboral y ...

• Los barrios más populares de Oslo
    Los barrios más populares de Oslo

¡Bienvenid@ a Oslo! Una vez que lleves un tiempo y te familiarices con los barrios de la ciudad, será ...

• Qué comer en Oslo
    Qué comer en Oslo

Oslo es una capital gastronómica en plena expansión, repleta de nuevos inventos y sabores, que componen ...

• Cómo moverse por Oslo
    Cómo moverse por Oslo

Si estás preparando tu traslado a Oslo, no te tienes que preocupar por cómo te vas a mover por la ...

• Alojamiento en Oslo
    Alojamiento en Oslo

Los alquileres en Oslo son competitivos y los precios altos en general. Es algo habitual en las capitales ...

• Ser estudiante en Oslo
    Ser estudiante en Oslo

Si vas a estudiar a Oslo, tendrás que planificar tu estancia en la capital noruega mucho antes de llegar. ...

Todos los artículos de la guía de Noruega