Menu
Expat.com

busco trabajo camarero

Último actividad 10 Febrero 2014 por kenitasand

Nueva conversación

jon77

hola , me llamo juan jose , llevo tiempo sin trabajar, y quiero irme a noruega, pero tengo poco dinero pa el viaje y poco mas , y quisiera saber si en noruega hay albergues para gente sin recursos que te den alojamiento, asi al mismo tiempo buscaria trabajo de camarero , gracias.

angiepao2692

Hola Jon77, yo tambien quiero ir a Noruega, pero no te recomiendo que inicies tu viaje sin al menos antes haber buscado en internet y haber recibido una oferta de trabajo y ahorrar algo de dinero porque como todos dicen  Noruega es bastante caro.

Hopper

De donde tu eres?

grobar

vea parcero..yo soy serbio pero llevo anos viviendo en suecia..somos vecinos con noruega y sierto q alla se puede ganar 20 30 prociento mas q aca en suecia pero dejame recordarlo q suecia es doble mas barata q noruega...En noruega hay monton de trabajo q casi estan gritanto pa conseguir la gente quien quiere trabajar,,Yo he estado en noruega hace 2 anos en bergen la segunda cuidad mas grande..Todo era bn aparte de la clima por q estava lloviendo casi todos los dias..En mi vida no habia visto una cuidad donde cae tanta lluvia

Ahora si quieres irte para alla tienes q buscarte trabajo desde alla y lo mas mas importante buscarte alojamiento..Los jovenes de otros paises q van visitando a noruega se reunen arrendan un apto y asi les sale mas barato..

Un apartamento en noruega especialmente en oslo le sale desde 1600-2500 us dollares mensuario asi q si son 3-4 personas q se van puede ser rentable.pero si es solo una casi todo el salario entregaras para la renta..Por eso piensalo muy bn antes de irse....Noruega no es somalia bosnia o espana...Deberias ahorrar minimo 5000 6000 dollares para irte alla por q en 90 prociento los duenos de los apartamenos exgien un deposito de la renta 2-3 meses adelantado y si un mes cuesta entra 1600-2500 imaginate un deposito por tres meses adelantado

saludos

kenitasand

jon77 escribió:

hola , me llamo juan jose , llevo tiempo sin trabajar, y quiero irme a noruega, pero tengo poco dinero pa el viaje y poco mas , y quisiera saber si en noruega hay albergues para gente sin recursos que te den alojamiento, asi al mismo tiempo buscaria trabajo de camarero , gracias.

Lo importante sería primero conseguir un alojamiento. Lo segundo, un trabajo. Lo puedes encontrar en páginas como Finn.no (Jobb) y en Nav.no (que es como el INEM en España). Pero trabajo no hay aunque tengas un nivel altísimo de inglés (como lo tengo yo) porque han cambiado las cosas aquí y quieren el noruego si o si. También está Caritas y Røde Kors (Cruz Roja) que te pueden ayudar un poco.

Libros como Ny i Norge y På Vei son un niveles básicos pero necesarios, y te pueden ayudar. Escuchar la pronunciación es IMPORTANTE porque si dices algo mal, puede que no te entiendan c:

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Noruega

• La cultura laboral en Oslo
    La cultura laboral en Oslo

Las empresas en Noruega ofrecen un entorno de trabajo atractivo y un buen equilibrio entre la vida laboral y ...

• Trabajar en Oslo
    Trabajar en Oslo

Noruega tiene unas normas estrictas sobre inmigración y permisos de trabajo que dificultan la búsqueda ...

• El mercado laboral de Oslo
    El mercado laboral de Oslo

Los altos salarios y una calidad de vida espectacular atraen a muchos extranjeros a la capital noruega. Los ...

• Los barrios más populares de Oslo
    Los barrios más populares de Oslo

¡Bienvenid@ a Oslo! Una vez que lleves un tiempo y te familiarices con los barrios de la ciudad, será ...

• Qué comer en Oslo
    Qué comer en Oslo

Oslo es una capital gastronómica en plena expansión, repleta de nuevos inventos y sabores, que componen ...

• Cómo moverse por Oslo
    Cómo moverse por Oslo

Si estás preparando tu traslado a Oslo, no te tienes que preocupar por cómo te vas a mover por la ...

• Alojamiento en Oslo
    Alojamiento en Oslo

Los alquileres en Oslo son competitivos y los precios altos en general. Es algo habitual en las capitales ...

• Ser estudiante en Oslo
    Ser estudiante en Oslo

Si vas a estudiar a Oslo, tendrás que planificar tu estancia en la capital noruega mucho antes de llegar. ...

Todos los artículos de la guía de Noruega