Menu
Expat.com

Quién se apunta a viaje a Buenos Aires?

Último actividad 24 Enero 2014 por stefannya

Nueva conversación

GuestPoster8529

Hola, soy nueva en la página!

Soy una chica de Oviedo, de 27 años, con carrera y máster y también muchas ganas de conocer mundo, así que había pensado en Argentina, más concretamente Bas. NO tengo todavía un día ni un mes, pero quería irme en los próximos tres meses máximo, mientras me voy informando de los papeles que podría necesitar allá, de las convalidaciones, etc.

Quería, además de presentarme, saber si hay personas que piensen como yo, para compartir al menos la experiencia del viaje, las horas previas al viaje, las horas en el avión y el temido aterrizaje! jaja,

Estaría encantada de poder conoceros !!  Espero vuestras respuestas ! xD

Sarah

Hola Aventura86,

Bienvenida a Expat.com :) ,

He desplazado tu comentario al foro  Buenos Aires para su mejor visibilidad y una mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Sarah

sarayeca

HOLA SARAH:
Me llamo Sara, soy española y estoy pensando en emigrar a Argentina, porque en España me está costando encontrar trabajo. Estoy bastante perdida con todo esto y no se muy bien por donde empezar. He estudiado pedagogía y educación social. En la facultad me han dicho que el título universitario está homologado para Latino América.
Me sería de gran ayuda un poco de información, gracias.

Sarah

Hola Sarah,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Siento no voy poder ayudarte mucho (no conozco Argentina por desgracia), trabajo para Expat.com y ayudo a la gente a ubicarse por la página...

Te puedo aconsejar ojear el directorio de empresas en Buenos Aires, allí hay institutos, academias y escuelas.

También puedes publicar un anuncio en la sección empleo en Buenos Aires. ;)

Esperando haberte ayudado, te deseo mucha suerte,

Un saludo,

Sarah

stefannya

Hola, como te va? Te decidiste ya a viajar? Mira lo que te voy a recomendar si vienes, es que vengas con ganas!! Argentina es linda, pero es dificil la vida, vamos a ser sinceros!! En cuanto a documentación que vas a necesitar para trabajar por ejem. es una residencia (temporal o permanente) que para ello por ejem. tendría que ser por estudios, por un contrato de trabajo o matrimonio. Respecto a las convalidaciones de los titulos, no hay problema, lo puedes hacer!! Pero antes, trae todos tus titulos apostillados por La Haya, si no, no puedes hacer nada, y el metodo mas rapido en ese caso seria mandar los titulos de vuelta a España,que los apostillen y que otra vez te los mandaran,asi que hazlo antes de venir que es mas facil, una vez hecho eso, el tramite es facil y puede tardar unos 3 meses, mas no!! Bueno, todo lo que te digo y te cuento, lo vivi yo!! No se que mas te puedo decir, pero si quieres preguntarme algo, adelante, hace 2 años que vivo en Bs As y aunque no creas se bastante!! Espero tu respuesta!! Te mando un beso!!

sarayeca

Hola, muchas gracias por tus consejos. Lo único es que me gustaría buscar el trabajo desde aquí. Estoy apuntada a un varias páginas de empleo, aunque de momento no me ha salido nada. ¿Conoces algún portal de empleo para extranjeros? Un saludo. :)

stefannya

Hola,buenos dias (en Argentina,jeje), mira conozco muchas paginas de busqueda de empleo, perooo, es dificil encontrar trabajo asi, te lo digo por experiencia propia tambien, hay que buscar de todas las maneras, ademas de que para un buen trabajo en blanco y con buenas condiciones te van a pedir que tengas documento y nº de cuil, que es como otro numero de identidad que te piden para poder trabajar, y claro para estas dos cosas necesitas una residencia, me explico, pero por ejemplo te digo algunas paginas: empleos clarin, bumeran, amia empleos, infojobs o zonajobs, compu trabajo, etc. Cuando se me ocurran mas te digo, mientras tanto registrate en esas y en lo posible comenta tu situacion ok.

Te mando un saludo, escribe cuando quieras!! Beso!!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Buenos Aires

Todos los artículos de la guía de Buenos Aires