Menu
Expat.com

Presentación y dudas

Último actividad 21 Enero 2014 por Gegnir

Nueva conversación

Gegnir

¡Hola!
Soy Español y me gustaría vivir en Suecia o Noruega. ¿El motivo? Varios.
Primero que nada, siempre me ha gustado mucho el norte y su cultura, Escandinavia me fascina.
En segundo lugar, en España no hay futuro.

Así que he decidido mudarme para uno de estos países, podría elegir otros, pero estos son mis favoritos por sus paisajes y clima.

Me gustaría saber si hay posibilidades de conseguir trabajo teniendo el bachiller, aunque sea mal pagado y muchas horas, eso no importa. Realmente si uno tiene  ganas de hacerlo, lo hace independientemente de las dificultades.
Tengo 21 años y experiencia en la agricultura.

También me gustaría conocer gente de allá para conversar con ellos.

Otra duda que tenía es el tiempo que se puede residir en Suecia, ¿es verdad que sólo son 3 meses?

Bueno, un saludo a todos y muchas gracias!

cabun

hola .en  agricultura  si  puedes  encontrar  trabajo en  zona  de  sur  ,te  digo  que yo  vivo  en  esta  zona .en  te  sacas  person  numer  puedes  vivir  mucho  mas  aquí  y  puedes  trabajar .
solo que  esta  muy  difícil  a  encontrar  alojamento .y  tea  falta unos  dinero  para  cuatro sinco  meses  hasta  cuando  entras  un poquito  en  sistema  sueco.
pregúntame  mas  cosas  y  te  contesto .

Gegnir

Gracias Cabun.
De momento eso es todo lo que quería saber.

Un saludo!

lunarsbg

Lo de los 3 meses es si no te dan el numero personal sueco, para sacar el número personal sueco o te dan un contrato de trabajo por un año o más o muestras que tienes medios económucos y que te puedes mantener todo ese tiempo sin depender del estado sueco (sin personnummer no tienes derecho a nada, ni ayudas, ni abrir cuenta de banco, ni sanidad, na de na). En cuanto al trabajo esta chungo si no sabes sueco, aunque como te dijo alguién por ahí, que con la agricultura quizás si se pueda  (sin el idioma) lo malo es que (supongo) eso solo són los meses de verano.

Gegnir

Muchas gracias!
Vaya, lo del person number esta jodido.
Bueno, creo que eso me hace pensarmelo mas detenidamente.
Muchas gracias lunarsbg!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Suecia

Todos los artículos de la guía de Suecia