Menu
Expat.com

Ire a vivir a noruega este año!!

Último actividad 08 Febrero 2014 por Heggedal

Nueva conversación

canarinho

Hola amigos!!
Tengo planeado ir a vivir a noruega en marzo!!!
Se ingles basico y profesional del transporte!!
Sabriais decirme si necesito algun documanto especial para trabajar y entrar en el pais??
o solo con pasaporte..
Gracias y espero veros por alli..
Fernando

Julie

Hola Fernando,

Bienvenido a Expat.com :).

He desplazado tu mensaje al foro Noruega para su mejor visibilidad.

Un saludo

kenitasand

Inglés básico.. vale, pero no basta. Te sugiero aprenderte el noruego pero ya. Si eres de Europa, tienes 3 meses de permiso para estar en Noruega y trabajar, si quieres má, tienes que irte al NAV (algo como el INEM) para que te den el D-nummer que sirve para seis meses. Si no eres europeo, necesitarás el visado.

ZANAHORIAS

Hola!!!!!
Pues mira yo ya ando por aqui, la verdad es que te recomiendo que empiezes a estudiar noruego ya!!!!! jajaja y deberias informarte si puedes trabajar con los permizos de conducir de Espana o los debes cambiar  por el Noruego....  tambien te digo que aqui el ingles es la segunda lengua, pero el nivel es altisimo..... y para los puestos  de trabajos medianamente decentes necesitas hablar el noruego, hasta para trabajar en un supermercado colocando estantes jejeje no te cogen con el ingles....
te paso unas paginas de curro que se usan bastante por aqui, pero si quieres mas avisa!!!

finn.no
voss.kommune.no   
bergenkommune.no/

si quieres que te mande direcciones o libros en pdf para empezar con el idioma avisa!!!! ANIMO!!!!
y un consejito.... cuando vengas en la maleta mete mucha comida.... que es muy cara y muy mala por aqui jijijiji como el potaje de casa nadita!!!!!

canarinho

Gracias niña.Muchas gracias.Pues soy español y estoy con lo de los idioma....Muy amable

canarinho

Gracias amigo...Muchas gracias..Dentro de poco estare por ahi..Abrigate.,.

gise14

Hola, lei tu comentario (ZANAHORIA) y estoy en la misma de prepararme para ir a vivir y a trabajar alla! Quiero aprender Noruego pero en mi pais es muy dificil encontrar alguien que lo enseñe, me vendría muy bien material para empezar por mi cuenta.

Gracias!

Heggedal

Hola Gise14

He leido tu mensaje y aquí te mando un enlace que te puede servir.

books.google.es/books?id=Yt-ui4EiwroC&pg=PA135&lpg=PA135&dq=verbo+condicional+en+noruego&sour

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Noruega

• Trabajar en Oslo
    Trabajar en Oslo

Noruega tiene unas normas estrictas sobre inmigración y permisos de trabajo que dificultan la búsqueda ...

• El mercado laboral de Oslo
    El mercado laboral de Oslo

Los altos salarios y una calidad de vida espectacular atraen a muchos extranjeros a la capital noruega. Los ...

• La cultura laboral en Oslo
    La cultura laboral en Oslo

Las empresas en Noruega ofrecen un entorno de trabajo atractivo y un buen equilibrio entre la vida laboral y ...

• Los barrios más populares de Oslo
    Los barrios más populares de Oslo

¡Bienvenid@ a Oslo! Una vez que lleves un tiempo y te familiarices con los barrios de la ciudad, será ...

• Qué comer en Oslo
    Qué comer en Oslo

Oslo es una capital gastronómica en plena expansión, repleta de nuevos inventos y sabores, que componen ...

• Cómo moverse por Oslo
    Cómo moverse por Oslo

Si estás preparando tu traslado a Oslo, no te tienes que preocupar por cómo te vas a mover por la ...

• Alojamiento en Oslo
    Alojamiento en Oslo

Los alquileres en Oslo son competitivos y los precios altos en general. Es algo habitual en las capitales ...

• Ser estudiante en Oslo
    Ser estudiante en Oslo

Si vas a estudiar a Oslo, tendrás que planificar tu estancia en la capital noruega mucho antes de llegar. ...

Todos los artículos de la guía de Noruega