Menu
Expat.com

visa sujeta a contrato

Nueva conversación

lore-16

hola soy colombiana y ahora vivo en chile, anteriormente habia enviado los documentos para renovar mi carnet sujeta a contrato  y me habian diche que me habian dado una prorroga por 3 meses, ahora cambie de empleador y revice en la paguina de extranjeria y hay una carta donde me dicen que en diciembre del 2013 me otorgaron mi visa por un año... ahora no se que tramite debo hacer primero o puedo hacer ambos... debo informar mi cambio de empleador y estampar mi pasaporte... que hago???? gracias si me pueden ayudar!!

Eumelia Bacallao

creo q. debes acercarte a un aseso. Hay una oficina de asesoria en extranjeria. Yo no debo ayudarte, ya que  llevo aqui 15 anos y las leyes van cambiando. Saludos, Eumelia

andresmoralesc

como te indican lo mejor que puedes hacer es acudir a extranjeria
Pero si en la pagina de extranjeria dice que te la otorgaron, tambien te debio llegar por correo a la direccion que mandaste el baucher o el documento para pagar la visa y una vez que la pages acudes directo a extranjeria y te la dan, pero no pierdas tiempo ya que segun se la carta dura 30 dias y despues de eso extranjeria asume que no quieres la visa
si cambiaste de empleador, debes tener el nuevo contrato de trabajo y al entregarlo ellos hacer la correcion, mientras no te hayan entregado en mano la visa puedes cambiarla
en este link esta la planilla para la rectificacion
http://www.extranjeria.gob.cl/residenci … #capitulo4
muevase!
saludos

yovani86

Hola mi nombre es yovani, lo mas correcto que puedes hacer es ir donde un abogado, a lo mejor te costará un poco de dinero pero es lo más seguro. Mira dame tu email por favor y daré más alternativas,pero te recomiendo que vallas a la av mac iver en el cónsul de Brasil y ahí hay abogados buenos,por fa dame tu email y te recomendaré a uno  con experiencia. Es mejor recurrir a los  privados,  los públicos no ayudan mucho.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

• Visas temporarias Chile
    Visas temporarias Chile

Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.

• Visados en Chile
    Visados en Chile

Muchos buscan como llegar a Chile de forma legal, para empezar con el pie derecho, lo cual es importante, pero en ...

• Entrar en Chile como turista
    Entrar en Chile como turista

Cuando pensamos en Chile como un nuevo destino para residir, se suele asumir que el ingreso es fácil o que el ...

• Requerimientos de Visas en Chile
    Requerimientos de Visas en Chile

Chile cuenta con los mejores índices de calidad de vida de América latina: la renta per cápita ...

• Visados para Chile
    Visados para Chile

Si viene rondando en tu cabeza la idea de mudarte a otro país, tienes que tener en cuenta qué ...

• Abrir Cuentas Bancarias en Chile
    Abrir Cuentas Bancarias en Chile

Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...

• El sistema de salud chileno
    El sistema de salud chileno

El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...

• Alojamiento en Santiago
    Alojamiento en Santiago

La población chilena se caracteriza por ser una sociedad que ha sido formada durante siglos, tanto por la ...

Todos los artículos de la guía de Chile